Inktober 2021

Farbie

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 16

Nombre de réponse(s) : 367

08/10/2021

Día 7 => Abanico, ventilador, pero también fuelle, abanico plegable…

Trabajé mucho, estaba realmente cansado, mi mente estaba nublada y se me ocurrió la idea de dibujar los signos del zodiaco chino en un abanico plegable; empecé a esbozar el abanico a mano alzada, luego pensé que practicaría alguna técnica, pero realmente me costó, volví a empezar a mano alzada, ja ja ja.

Dudé en dibujar un fuelle, así que lo integré en el dibujo, como si estuviera soplando aire, y luego empecé a buscar formas de incorporar los elementos; volví a mi estilo natural con las ramas... aquí y allá, y el mar; realmente me encanta ❤️

Todavía usé mis bolígrafos Uni-ball; usé el 0,05 para dibujar los signos, y cuando necesitaba líneas más gruesas, cambié al 0,1 o 0,2; el resto lo hice con el pincel negro, las sombras en gris claro y las líneas en gris medio, para crear diferentes tonalidades de líneas ;o)

Por suerte, dije que hoy sería fácil 🙄😅

Jour 7 => Fan, ventilateur, mais aussi soufflet, éventail...

J'ai creusé dur, grosse fatigue, neurones embrumés, j'avais en tête de faire les signes astrologiques chinois dans un éventail ; j'ai commencé à esquisser à main levée mon éventail, puis je me suis dit que j'allais pratiquer de la technique, mais j'ai vraiment peiné, j'ai recommencé à main levée ha ha ha 

J'hésitais à faire un soufflet, alors je l'ai intégré au dessin, comme s'il soufflait de l'air, puis je me suis mise en quête de mettre les éléments, je retombe dans ma nature avec les branches...ça et la mer, je suis trop fan ❤️

Toujours mes Uni-ball, j'ai pris le 0,05 pour faire les signes et quand j'avais des traits larges, je passais au 0,1 ou 0,2; le reste est passé au brush noir, les ombres en gris clair et des traits au gris moyen, pour les valeurs de traits ;o)

Heureusement que j'avais dit que ça serait facile aujourdhui 🙄😅

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos
Realstrifer

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 2

Nombre de réponse(s) : 136

11/10/2021

Me gusta mucho la idea de representar los signos del zodíaco y escribirlos en mandarín antiguo en lugar de en mandarín moderno; le da un toque de atractivo estético y me parece una idea genial.

Debo admitir que tuve varias ideas, y rápidamente hice un boceto de esta. En los últimos días, he estado trabajando en todas ellas porque últimamente no me he sentido muy bien, así que no tuve tiempo para hacer dibujos elaborados, y no estoy muy satisfecho con este, especialmente porque tenía un borrador que representaba mejor la idea, pero al menos la idea está ahí. ^^

J'iame beaucoup l'idée de représenter les signes du zodiaque et de les écrire en mandarin ancestrâle et non pas moderne ça rajoute une touche d'esthétisme, j'aime beaucoup l'idée.

Je t'avoue que j'ai eu plusieurs idées, j'ai dessiné très rapidement celui-là. J'ai rattrapé tous ces derniers jours hier car je ne me sentais pas en grande forme ces temps-ci alors pas le temps pour les gros dessins et je ne suis pas très content de celui-ci surotut que j'avais un brouillon plus représentatif de cela mais au moins l'idée est là ^^

Farbie

Interacciones

17/10/2021

Sí, mis ideas son bastante elaboradas, tengo mucha creatividad y me encanta crear cosas ;o) Ya había hecho un abanico para una tarjeta para mi prima. Creé una escena de “Hora del té”, una mesa con una tetera, tazas, bolsitas de té y galletas, y soñaba con hacer un abanico; escribí las palabras “Hora del té” en caracteres japoneses, por eso este tema me atrajo tanto y por eso me costó tanto crear algo diferente. Mi objetivo era incorporar estos signos astrológicos chinos; es realmente difícil dibujar los caracteres, ¡pero me encanta!

¡SÍ, por supuesto, el abanico sencillo! Ni siquiera había pensado en eso 👍🏼 El pelo ondeando al viento ;o) ¡Es genial 👌🏼

Oui, mes idées vont loin, j'ai une grande créativité, et j'aime composer ;o) J'avais déjà fait un éventail pour une carte pour ma cousine, j'avais fait Tea Time, une table avec la théière, les tasses, sachets de thé, cookies, et je rêvais de faire un éventail ; j'ai écrit en lettres japonaises les mots Tea Time, c'est pour ça que ce thème me parlait trop facilement, et que je me suis beaucoup prise la tête pour faire quelquechose d'autre ! Mon but était ces signes astrologiques chinois, c'est hyper dur à faire les caractères mais chuis trop fan !

BEN OUI, le simple ventilateur, j'y ai même pas pensé 👍🏼 Les cheveux au vent ;o) C'est super 👌🏼

Farbie

Interacciones

08/10/2021

Día 8 => reloj

Al principio, tuve la idea de crear el reloj de "Volver al futuro", pero era complicado. O bien tendría que crear todo el edificio, pero el reloj quedaría pequeño, o tendría que crear el reloj con un zoom extremo, pero sería demasiado sencillo adivinar que es el reloj que fue alcanzado por un rayo en 1955 en Hill Valley si no añadiera algo específico para dejar claro que es el reloj de la película.

Luego, pensé en el gato steampunk de Kerby Rosanes, que lleva un sombrero de copa... vale, usemos un sombrero steampunk; empezaré con el sombrero y quiero poner un reloj dentro... ¡y entonces me vino la idea! Crearé el reloj de "Volver al futuro" y pondré la aguja debajo del sombrero para que la gente recuerde la película (¿quién no la conoce?!);o)

Vale^^

Ya tengo una idea para mañana; vamos a adentrarnos en las profundidades: o))))))

Jour 8 => montre 

En premier lieu, j'avais l'idée de faire l'horloge de "Back to the Future", mais c'était complexe, entre faire le bâtiment complet, mais l'horloge aurait été petite, et faire l'horloge en mode super zoomé, elle est trop simple pour deviner que c'est elle si on ne met pas quelquechose de spécifique qui fait comprendre que c'est de l'horloge frappée par la foudre en 1955 à Hill Valley !

J'ai ensuite pensé au chat Steampunk de Kerby Rosanes, qui porte un chapeau haut-de-forme...allez, c'est parti pour un chapeau Steampunk ; je commence mon chapeau, je veux mettre une horloge dedans...et ça tilte ! Je fais l'horloge de "Retour vers le futur", et je mets la flèche sous le chapeau, pour rappeler le film ( qui ne le connait pas ?!?? ) ;o)

Valà^^

J'ai déjà mon idée pour demain, on va plonger dans les profondeurs : o))))))

Realstrifer

Interacciones

11/10/2021

¡Me encanta! Volver al futuro es una de mis películas favoritas, y la he visto innumerables veces :-) No sé de qué gato estás hablando, pero lo buscaré en algún momento. Sin embargo, la combinación que has creado es realmente buena y funciona muy bien.

Tuve muchas ideas para este tema. Quería crear un reloj grande, un péndulo o un reloj de sol, pero cuando vi el tema de la "vigilancia", inmediatamente pensé en una cámara de seguridad y pensé que sería un poco más original :-) Así que opté por una cámara en una pared. Como mi dibujo era pequeño, hice que la cámara fuera más grande en la parte inferior. Al principio, iba a añadir algunos ladrillos o piedras a la pared, pero me dejé llevar y, en realidad, no se parece a lo que tenía previsto originalmente, pero todavía hay algunos elementos que me gustan :-)

J'adore !! Retour vers le future est un des films que j'adore et que j'ai vu je ne sais pas combien de fois :-) Je ne connais pas le chat dont tu parles, j'irai voir à l'occasion, mais le mélange rend quelque chose d'agréable et qui fonctionne très bien.

J'ai eu plein d'idées pour ce thème, je voulais faire une grande horloge, un pendule, un cadran solaire, mais finalement quand j'ai vu le thème surveiller j'ai pensé directement à caméra de sécurité et je me suis dit que ça serait un peu plus original :-) Du coup je suis parti sur une caméra sur un mur. Mon dessin étant petit j'ai repris la caméra en plus gros en dessous. Je pensais au début faire quelques briques/pierres sur le mur mais je me suis laissé emballer et du coup ça ressemble pas à ce que je voulais au début mais bon il y a des choses à garder que j'aime bien quand même :-)

Farbie

Interacciones

17/10/2021

¡Merkiiiii, mi película favorita, nunca me cansaré de ella!

Otra idea en la que no había pensado, ¡excelente idea! Estaba pensando en un televisor, porque «ver» también significa «ver la televisión», pensé para mis adentros: «Haré un televisor», luego, «Haré un conejo divertido en el televisor», su máquina del tiempo... pero ya tenía a Marty en mente, y la primera idea siempre es la mejor ;o)

Soy un gran fan, tu trabajo con la cámara está muy bien hecho, y, una vez más, los detalles, los cables, cosas que un principiante no se le ocurrirían, ¡muy bien hecho, es genial!

Merkiiiii, mon film fétiche, je ne m'en lasserai jamais !!!!!!!

Encore une idée que je n'ai pas pensé non plus, super idée 🤟🏼 J'ai pensé à une télé, parce que watch c'est aussi watch tv, je me suis dit " je fais une télé', puis, " je fais un lapin crétin dans la télé", leur machine à voyager....mais j'avais déjà en tête mon Marty et la première idée est toujours la bonne ;o)

Chuis super fan, ta caméra est super bien réussie, et encore une fois les détails, les fils, qu'un débutant ne penserait pas à faire, bravo, c'est super !

Prueba nuestros cursos gratis

Ver nuestros cursos
Realstrifer

Interacciones

19/10/2021

Gracias por tu mensaje. Como gran aficionado a los videojuegos, especialmente a la saga Metal Gear Solid, inmediatamente pensé en la cámara, y sí, los cables son importantes; de lo contrario, no sería una cámara de verdad, jaja ;-)

Y sí, dibujar una imagen al día ya es suficiente; no es necesario recurrir a la teletransportación con esos tontos conejos, a menos que salga del sombrero que Marty trajo del futuro ;-p

Merci pour ton message, étant un grand fan de jeux vidéos, et notamment la série Metal Gear Solid, j'ai pensé directement à la caméra et oui les fils sont important sinon c'est pas une vraie ahaha ;-)

Et oui un dessin par jour c'est déjà suffisant pas besoin d ela télé avec les lapins crétin, sauf s'il sort du chapeau emmené du futur par Marty ;-p

Farbie

Interacciones

09/10/2021

Día 9 => Presión

¿Una ligera bajada?

Inmediatamente pensé en el submarino, la presión en el agua, y como estaba hablando del mar, que me encanta dibujar, fue el tema perfecto para explorar las profundidades ;o)

Para el tema de mañana, la traducción dice elección, escoger, pero también significa mediador (la púa de la guitarra), o todavía puede significar tomar... escoger... Elijo lo último, voy a dibujar un cerezo, listo para la cosecha ^^. Digamos que esa es mi primera idea... ahora, podría ser interesante dibujar una púa, es algo sencillo, un dibujo pequeño en lugar de hacer algo con muchos detalles y colores, y simplemente trabajar con la tinta, avanzando con las sombras (y cometiendo errores porque todavía no he hecho la lección, ja ja).

Vale, así que habrá una sorpresa mañana ;o)

Jour 9 => Pressure - pression-

Un petit plongeon ?

J'ai tout de suite pensé au sous-marin, la pression dans l'eau, et comme je parlais de la mer, que j'adore dessiner, c'était le thème parfait pour vaciller dans les profondeurs ;o)

Pour le thème de demain, la traduction dit choix, pioche, mais c'est aussi le médiateur ( le plectre du guitariste ), ou cela veut encore dire prendre ... cueillir.... je choisis ce dernier, je vais dessiner un cerisier, prêt à la cueillette^^ Disons que c'est ma première idée... maintenant, ça peut être pas mal de dessiner une pioche, c'est simple, petit dessin plutôt que de faire du détail et de la couleur, et travailler juste l'encre, progresser avec les ombres ( et faire des fautes parce que je n'ai pas encore fait le cours ha ha ).

Bon bah, surprise demain ;o)

Realstrifer

Interacciones

11/10/2021

En realidad, no había pensado en la presión que ejerce el lecho marino. Para ser sincero, inmediatamente me concentré en el tipo de presión que disfrutamos, la presión que saboreamos, la presión que resulta agradable. Y, por supuesto, nada supera la posibilidad de disfrutar de sus beneficios con moderación ;-)

¡Salud!, con moderación :-)

En effet la pression des fonds marins, je n'y avais pas pensé. Je t'avoue que directement je suis parti sur la pression qu'on aime, la pression qu'on savoure, la pression qui se boit. Et bien sûr rien de tel pour en savourer les biens faits que sa poignée manométrique ;-)

A la tienne, avec modération :-)

Farbie

Interacciones

17/10/2021

😂 ¡Souillasse es muy divertido! 😂

¡Creo que esto es FANTÁSTICO! Y, además, otra idea que nunca se me habría ocurrido.

De verdad creo que eres muy creativo; también tienes mucha habilidad para la composición, como se ve en el barco con la nave espacial, la palabra «corbeau» (cuervo) con la pluma... ¡tienes muchísimas ideas geniales!

😂 souillasse va 😂

J'trouve ça GÉ-NIAL !!!!!! Et encore une idée que je n'aurais absolument pas pensé !

Vraiment je trouve que tu es super créatif, tu fais aussi dans la compostion, déjà le bateau avec le vaisseau, le mot corbeau avec la plume... de riches idées^^

Realstrifer

Interacciones

19/10/2021

¡Jaja, sí, no se puede cambiar la esencia de uno! Después de escuchar tantas veces que no sufrimos por la presión, sino que la aceptamos ;-) o que la presión se mide en bares, era inevitable que esto ocurriera 🤣

Muchas gracias, me alegra porque echo mucho de menos la creatividad en todo lo que hago, y mi objetivo para Inktober ya es practicar, pero también intentar crear cosas que sean un poco diferentes o desarrollar mis ideas :-) así que agradezco el cumplido 😀

Ahaha et oui on ne se refait pas, à force d'entendre que la pression on la subit pas on la boit ;-) ou alors que la pression ça se compte en bars, forcément il fallait y passer 🤣

Merci beaucoup, ça me fait plaisir car la créativité me manque énormément dans tout ce que je fais et mon objectif pour inktober c'est déjà de pratiquer mais d'essayer de créer des choses un peu sortie de nulle part ou faire travailler mes idées :-) du coup je prends le compliment 😀

Ver nuestros cursos
Farbie

Interacciones

11/10/2021

Día 10 => Púa

Existen muchas posibles traducciones: elección, tomar, seleccionar, mediador (púa de guitarra) o incluso recolectar.

Mi inspiración inicial fue un cerezo, y luego pensé que podría hacer un boceto sencillo y rápido.

Finalmente, intenté dibujar a alguien recogiendo fruta para mi próxima tarjeta para mi prima, pero no creo que vaya a usar tinta, así que, antes de irme a la cama, pensé: «¡Vamos, un pequeño dibujo rápido, una ardilla recogiendo una bellota!»

¡Voilà!

Jour10=> Pick

Beaucoup de traductions possibles : choix, prendre, pioche, médiator ( plectre de guitariste ) ou encore cueillir....

Ma première inspiration était un cerisier, puis je me suis dit que je ferai peut-être une pioche, modèle simple, et vite fait.

Finalement jai tenté un dessin de cueillette sur ma prochaine carte pour ma cousine, mais je ne pense pas que je vais utiliser d'encre, alors avant de me coucher je me suis dit " allez, un petit dessin vite fait, un écureuil qui cueille un gland" ;o)

Tadaaaa

Farbie

Interacciones

11/10/2021

Vale, no sé por qué mi ardilla no está mirando en la dirección correcta. Hice la foto correctamente, pero bueno, simplemente giraré su cabeza hacia la izquierda y luego hacia la derecha para volver a colocarla, jaja.

Aquí está la señorita Hipopótamo, que tenía pensado hacerle a mi prima. Esta mañana se me ocurrió la idea de que estuviera recogiendo cerezas. ¡Me costó un poco decidirme por una idea!

Pensé en hacer una ilustración de Blancanieves recogiendo una manzana, o de los enanos con sus picos al hombro, pero como me gustaba mucho la idea de la Reina bebiendo su poción, no quería repetir el mismo tema, así que mañana, para el tema del ácido, la malvada Reina beberá su poción llena de acidez y oscuridad ;o)

Bon alors, je ne sais pas pourquoi mon écureuil n'est pas dans le bon sens ?!??? J'ai pourtant pris la photo dans le bon sens mais bon, on va se dévisser la tête à gauche, puis à droite pour la remettre en place hi hi hi

Voici mademoiselle hippopotame, que je prévoyais de faire pour ma cousine, l'idée m'est venue ce matin qu'elle fasse la cueillette de cerises, j'ai eu un peu de peine à m'arrêter sur une idée !

J'ai pensé faire Blanche-Neige qui cueille une pomme, ou les nains avec leur pioche sur l'épaule, mais comme j'ai complètement flashé sur la Reine qui boit sa potion, je ne voulais pas faire 2x le même thème, donc demain pour l'acide, la méchante Reine va boire sa potion pleine d'acidité et de noirceur ;o)

Realstrifer

Interacciones

11/10/2021

¡Genial, parece el ardilla de Spirou! En cuanto a mí, busqué referencias en películas para inspirarme, jaja.

Vale, lo hice rápido porque en un momento me puse al día y dibujé 4 o 5 bocetos a la vez, así que quería avanzar rápido, pero creo que aún se puede entender el significado. Añadí este texto, que escribí muy mal, xD, pero que no era necesario. Dudé, pero al menos aclara todo en este mundo algo complicado de la matriz ;-p

Sympa, on dirait l'écureuil dans Spirou. Pour ma part, je suis aller chercher dans les références de films à mon tour ahaha.

Bon ça a été fait rapidement pareil car à un moment j'ai rattrapé 4 ou 5 dessins en une fois du coup je voulais aller vite mais je pense qu'on comprends le sens. J'ai rajouté ce texte que j'ai très mal écris xD mais qui n'étais pas nécessaire, j'ai hésité, mais au moins ça éclairci tout dans ce monde un peu compliqué de la matrice ;-p

Farbie

Interacciones

17/10/2021

Sí, pensé en Spip mientras lo dibujaba ;o)))) Tomé una imagen de una ardilla e intenté simplemente representar su silueta. También es un muy buen ejercicio hacer algunos bocetos rápidos; creo que es incluso el mejor tipo de ejercicio, porque no piensas demasiado, simplemente te dejas llevar, haces unas cuantas líneas rápidas con el lápiz, y lo importante es entender cómo se ve ;o) (Hice esto en este estilo para el tema de hoy, domingo, Colisión).

Y hablando de eso, para aquellos que conocen Matrix, pueden reconocer claramente el tema 👌🏼 ¡Otra película brillante!

Ouiiiii, j'ai pensé à Spip en le dessinant ;o)))) J'ai pris une image d'écureuil et j'ai essayé de faire de manière simple sa silhouette, un très bon exercice aussi que de faire dans le recherché, je pense les meilleurs exercices même, car on ne réfléchit pas trop, on y va, Tac Tac quelques traits de crayon, l'important est de comprendre à quoi ça ressemble ;o) ( J'ai fait dans ce modèle pour le thème d'aujourd'hui dimanche, collision ).

Justement, pour ceux qui connaissent Matrix, on reconnaît bien le thème 👌🏼 Encore un film génial !!! 

Ver nuestros cursos
Farbie

Interacciones

17/10/2021

Día 11: agrio, amargo

Esta ha sido una semana muy difícil. No tenemos calefacción, hay una fuga en el radiador y me estoy poniendo enfermo. ¡Parece que estamos en el Polo Norte!

Afortunadamente, ya tenía una idea, y fue muy frustrante porque realmente quería hacer algo para el tema del domingo, con Blancanieves recogiendo una manzana, pero aún más quería dibujar a la malvada Reina.

No tuve tiempo ni energía para hacer el entintado, pero dibujé algo todos los días, y me pondré al día durante la semana, entre las tareas domésticas y el traslado de unos cuantos miles de cómics 😳

Espero poder hacer el entintado. He creado un contraste con una copa que se mezcla con la capa de la Reina, que estará llena de una poción negra, tan negra como su alma...

Jour 11 : acide, amer 

Semaine hyper difficile, on n'a pas de chauffage, fuite de radiateur, je tombe malade, c'est le pôle nord ici !!!!!!

Heureusement, j'avais déjà mon idée et c'était hyper frustrant, parce que j'avais très envie de faire pour le thème du dimanche Blanche-Neige qui cueille une pomme, mais j'avais encore plus envie de faire la méchante Reine !

J'ai manqué de temps et d'énergie pour encrer mais j'ai fait chaque jour les dessins, et je vais rattrapper pendant la semaine, entre les travaux et le déplacement de quelques milliers de BDs 😳

J'espère réussir mon encrage, j'ai fait une juxtaposition d'une coupe, qui se fond avec la cape de la Reine, qui bouillonera d'une noire potion, aussi noire que son âme....

Realstrifer

Interacciones

19/10/2021

Ay, espero que las cosas hayan mejorado en cuanto al tiempo y que tengas un poco más de tiempo para relajarte. Me gusta tu idea, estoy deseando verla una vez que esté terminada, porque no debe ser fácil crear una obra de arte tan bien diseñada.

En cuanto a mí, he dibujado muchas cosas: un plato de pasta con albóndigas y humo verde, un matraz de Erlenmeyer volcado con gotas cayendo sobre la mesa y humo verde, también una vista frontal, etc., pero al final, es mi sencilla botella de ácido la que se lleva el premio por tener derecho a ser fotografiada ;-) Quería darle un aspecto oscuro y dinámico, delineando solo un lado con líneas muy marcadas. Principalmente trabajo con lápices HB porque no quiero hacer dibujos grandes, así que tuve que presionar un poco más ^^

Mis fotos para este tema y los dos siguientes están un poco borrosas; me disculpo de antemano, pero aún así se pueden ver claramente :-)

Ah mince, j'espère que ça va mieux niveau temps, que t'as le temps de souffler un peu plus. J'aime bien ton idée, hâte de voir une fois encré car ça doit pas être facile de réaliser ce fondu qui est bien pensé.

Pour ma part j'ai dessiner plein de choses, un plat de pâtes boulettes de viandes avec de la fumée verte, un erlenmeyer renversé avec des goutte qui tombe sur la table et de la fumée verte, aussi vu de face etc etc mais finalement c'est ma simple bouteille d'acide qui remporte le prix du droit à la photo ;-) J'ai voulu donné un côté sombre dynamique en contourant juste un côté avec des trais très appuyé. Je travaille principalement au HB car je ne veux pas faire de gros dessin donc il a fallu appuyer un peu plus fort ^^

Mes photos de ce thème et des 2 prochains sont un peu floues, je m'en excuse d'avance mais on voit normalement bien quand même :-)

Farbie

Interacciones

21/10/2021

¡EXCELENTE!

Intento buscar cosas sencillas, lo cual es un ejercicio difícil. A menudo tendemos a complicar las cosas y a buscar ideas en lugares lejanos... Así que sí, todo depende de lo que intentemos lograr, pero como dije en otro mensaje, la sencillez suele ser lo que mejor funciona 👌🏼

¿Tienes una pequeña tienda cerca de tu casa o en tu camino donde puedas comprar un lápiz B? Usé un lápiz H3 para trabajar la perspectiva, y al usar una mina de dureza media, te permite practicar sin tener que comprar toda la gama. Así que, si encuentras un lápiz B 3 o 4, tendrás más opciones para crear efectos de sombreado sin tener que presionar mucho, y podría desarrollar nuevos criterios sobre lo que te gusta hacer, tal vez en realidad te guste trabajar con las sombras ;o) Y luego, están los pasteles, el carboncillo... Me encantaba usarlos cuando los descubrí en una clase de dibujo en la educación postsecundaria, ¡pero no los he usado en mucho tiempo! Quizás en alguno de estos días... ;o)

EXCELLENT !

J'essaie de chercher des choses simples, ce qui est un exercice difficile, on a très souvent tendance à se compliquer, aller chercher loin les idées...alors oui, tout dépend ce qu'on cherche à faire, mais comme je l'ai dit dans un autre message, la simplicité c'est la plupart du temps ce qui fonctionne le mieux 👌🏼

Tu as une petite échoppe près de chez toi ou sur ton chemin, où tu peux acheter un crayon B ? Moi j'avais pris un crayon H3 pour travailler la perspective, en prenant un moyen grain, ça permet de s'exercer sans acheter toute la palette, alors si tu trouves un B 3 ou 4, tu auras plus de foncé sans devoir appuyer, et ça va peut-être développer des nouveaux critères de ce que tu aimes faire, peut-être tu aimes justement travailler les ombres ;o) Et après, y a des pastels, du fusain même.... j'adorais l'utiliser quand je l'ai découvert en cours de dessin en post-obligatoire, mais je n'en ai pas refait depuis trèèès longtemps ! Un de ces quatre... ;o)

Realstrifer

Interacciones

22/10/2021

De hecho, descubrí que el efecto dinámico de las sombras funcionaba mejor que mis otros intentos en mis dibujos con ácido, así que decidí seguir usándolo, tal como me sugirió mi pareja.

Tengo una buena variedad de materiales; incluso tengo lápices 9B, carboncillo, lápices de sanguina y lápices de carbón. Pero debo admitir que, para mi primer Inktober, busco la sencillez, y un solo lápiz HB es perfecto por ahora. El año que viene, añadiré más efectos utilizando lápices de colores, quizá incluso lápices digitales. Me gustaría probar a usar un bolígrafo y tinta, pero lo dejaré para más adelante.

En effet, j'ai trouvé l'effet d'ombre dynamique plus efficace que mes autres essais sur mes dessins acides, du coup j'ia gardé ça sous conseil de ma compagne ^^

Je suis bien équipé, j'ai jusqu'au 9B, du fusain, de la sanguine, du charbon. Mais j'avoue que pou rmon 1er inktober je cherche la simplicité, 1 crayon unique HB ça me va bien pour le moment. L'année prochaine je rajouterai des effets avec crayons de couleur, peut-être numérique, j'aimerai tester plume et encre mais tout cela je garde pour plus tard ^^ 

Farbie

Interacciones

22/10/2021

Sí, también quiero probar la tinta china. Estaba pensando en probarla en algún momento cercano. Tengo algunos rotuladores Chameleon y estoy empezando a dominar mis acuarelas Museum Aquarelle. Empiezo a comprender la utilidad de utilizar lápices que no son de acuarela para crear líneas cuando quiero aplicar acuarelas al resto del dibujo… hay tantas posibilidades, tantas cosas que explorar, y es importante tomarse el tiempo necesario para familiarizarse con cada una de ellas ;o)

Y también el lápiz sanguíneo, es un poco como mis rotuladores negros, con los que descubrí los diferentes tonos de gris y sepia, y soy una gran admiradora (tengo que volver a intentarlo y publicar algo sobre ello en la sección de reseñas de materiales, si no, lo publicaré en otro lugar)… Imagino que se utiliza principalmente para dibujar figuras, pero quizás también se puede utilizar para otras cosas, ¿verdad?

Oui, j'ai envie d'essayer l'encre de chine aussi, je me suis dit que je testerai dans un prochain temps, j'ai des Chameleons, je commence à maitriser mes Museum Aquarelle, je commence à comprendre l'utilité de faire des traits avec des crayons non aquarellables, quand on veut aquarelles les autres.... beaucoup de possibilités, beaucoup de choses, et prendre le temps de se familiariser avec chacune ;o)

La sanguine aussi, c'est un peu comme mes stylos noirs dont j'ai découvert les gris et le sépia, dont je suis ultra fan ( faut que je réessaie de poster dans avis matériel, sinon je le mettrai ailleurs )...j'imagine assez qu'elle s'utilise pour les corps, mais peut-être l'utilise-t'on aussi pour d'autres choses ?!???

Ver nuestros cursos
Realstrifer

Interacciones

27/10/2021

Por lo que he observado, el color sangriento se utiliza a menudo para hacer bocetos, y luego se utiliza el negro para repasar las líneas que se quieren conservar, casi como si el color sangriento sirviera de primera capa.

De ce que j'en ai vu, souvent la sanguine est utilisé pour le croquis et après on utilise le noir pour repasser les traits que l'on veut garder, un peu comme si la sanguine servait de 1er calque souvent

Farbie

Interacciones

02/11/2021

¡Ah! Tal como hacen los artistas, utilizando un lápiz de colores, por ejemplo, de color azul claro, para crear las líneas básicas, y luego repasándolas con el medio que elijan, sin necesidad de borrar después...

No estoy del todo segura de poder hacerlo, porque cuando repaso las líneas que he hecho con el lápiz, sigo modificando algunas de las curvas, y creo que debería hacerlo directamente, ya que no quiero hacer lo mismo dos veces... una vez más, la mesa de luz ayuda en este caso, ya que me permite conservar mi dibujo a lápiz y luego aplicar la tinta y/o el color directamente sobre una nueva hoja de papel, utilizando una transparencia como guía del dibujo original ;o)

Oh ! Comme font des dessinateurs à utiliser un crayon de couleur, bleu clair par exemple, pour faire les traits de base et ensuite repassent avec le médium choisi, sans avoir besoin d'effacer ensuite...

Là je ne suis absolument pas sûre de pouvoir faire ça, puisque quand je repasse sur mes traits au crayon, je modifie encore certaines courbes, et je me dis que je devrais y aller directement, vu que je ne fais pas 2x la même chose... encore une fois la tablette lumineuse aide dans ce cas, ce qui permet de garder son dessin au crayon gris, et ensuite aller avec l'encre et/ou la couleur direct sur une nouvelle feuille, en transparence pour avoir le guide du dessin original ;o)

Farbie

Interacciones

17/10/2021

Día 12: atascado, bloqueado.

Inmediatamente pensé en una mosca. Así que empecé a hacer una chaqueta con la cremallera rota, lo que provocaba que el tirador de la cremallera se quedara atascado, y la rellené alrededor de los brazos y las piernas... Estoy creando mi primer personaje ;o)

Jour 12: coincé, collé 

J'ai tout de suite pensé à une braguette hi hi J'ai donc commencé par faire une jacquette avec la fermeture-éclair cassée, ce qui fait coincer la tirette, et j'ai rempli autour finalement, les bras, le pantalon...je fais mon premier personnage ;o) 

Realstrifer

Interacciones

19/10/2021

¡Jajaja, una mosca! Entonces, ¿una cremallera en una sudadera, no en unos vaqueros? =p

La idea no está mal y es algo en lo que deberías haber pensado, porque yo no me había planteado eso ^^. Me gusta mucho la parte inferior de la chaqueta y los pliegues de la ropa. Después de eso, parece que tu personaje tiene los hombros un poco demasiado anchos (incluso más que Superman, para que te hagas una idea =p). Creo que un torso superior menos ancho le daría más armonía a la silueta, como el bíceps derecho (en nuestro lado izquierdo), que está un poco ancho.

Por mi parte, inicialmente estaba pensando en moscas en una tira de cinta intentando salir, pero al final decidí que una mosca en una telaraña es mejor ^^. Tengo miedo a las arañas, y cuando tuve que buscar fotos o dibujos para inspirarme, ni te imaginas lo asustada que estaba, jajaja, pero aquí está ;-)

Ahaha une braguette ? du coup fermture éclair d'un sweat et pas d'un jean ? =p

L'idée est pas mal et fallait y pensé parce que j'étais très loin de cela ^^ j'aime beaucoup le bas de la veste et les plis des vêtements après ton personnage semble un peu trop carré d'épaule (un peu plus que superman c'est pour dire =p) je pense qu'un corps moins large en haut donnera plus d'homogénéité dans la silhouette comme pour le biceps droit (à gauche pour nous) qui est un peu large.

Pour ma part, je pensais d'abord à des mouches sur une bande de scotch qui essaieraient de se sortir de là puis au final je me suis dis qu'une mouche sur une toile d'araignée c'est mieux ^^ j'ai une peur des araignées et quand il a fallu chercher des photos ou dessin pour m'inspirer je ne t'explique pas la flippe ahahah mais la voici ;-)

Farbie

Interacciones

21/10/2021

¡Vaya, qué buena idea! 👍🏼👍🏼👍🏼

Sí, tengo mucho trabajo por hacer con los personajes y, sinceramente, no pensaba que dibujaría uno antes de empezar las lecciones sobre este tema, pero me dije a mí mismo que necesitaba desafiarme y, sobre todo, me sentí inspirado mientras dibujaba la portada; originalmente, solo iba a ser eso, y luego completé el resto...

He leído y visto demasiados cómics, jaja

Ah wouahhhhhh, la super idée 👍🏼👍🏼👍🏼

Oui, j'ai bien du boulot avec les personnages et franchement, je ne pensais pas en dessiner un avant d'attaquer les cours là-dessus, mais je me suis dit qu'il faut se mettre en danger, et surtout je me suis laissée inspirer pendant que je dessinais ma jacquette; il ne devait y avoir que ça, pis j'ai rempli autour ensuite....

J'ai trop lu et vu de comics ha ha ha

Ver nuestros cursos
Realstrifer

Interacciones

22/10/2021

Jajaja, y sí, Inktober consiste en asumir riesgos y encontrar nuevas ideas. De hecho, en los cómics a menudo se representan personajes con físicos sobrehumanos, con una anchura de hombros tres veces mayor que el tamaño de sus cabezas, jaja. Pero aun así, todavía hay zonas donde las curvas del cuerpo se acercan a los huesos y luego vuelven a su posición original, especialmente entre la clavícula y el hombro; no es tan recto como eso ;-p. Por lo demás, tienen unos torsos extremadamente en forma de V, jaja.

Ahahah et oui inktober est fait pour prendre des risques et trouver de nouvelles idées. En effet les comics ont une vision surhumaine des personnages avec des largeur d'épaules qui dépassent les 3 fois la tête xD mais malgré tout il y a quand même des endroits ou le corps se courbe pour toucher les os et repartir, notamment entre la clavicule et l'épaule, c'est pas aussi droit que ça ;-p sinon ils sont taillés en extrême V ahaha

Farbie

Interacciones

25/10/2021

Bueno, hoy no es mi día 🙄

Intenté ponerme al día y hacer algo de trabajo, pero después de estropear las rayas del payaso, volví a hacerlo esta tarde con mi personaje y su chaqueta, ¡que se quedó atascada!

Primero, intenté arreglar los hombros anchos, lo conseguí en un lado, pero no en el otro, y luego me olvidé de hacer que la parte rota fuera ligeramente redondeada, así que en el lado izquierdo, está recto...

Y también me equivoqué con el color, pinté la cremallera de rojo cuando no debía serlo, ya que iba a llevar una camiseta debajo. Básicamente, perdí el juicio en algún lugar... si alguien lo encuentra...

Bon ben.... pas ma journée aujourd'hui 🙄

J'ai voulu faire un peu de rattrapage, mais après la boulette de mes rayons sur le clown, j'ai remis ça cet après-midi avec mon guy et sa veste coincée !

Déjà,j'ai rattrapé un peu les big épaules, j'ai réussi d'un côté, et pas l'autre, ensuite, j'ai oublié de faire ma partie cassée un peu arrondie alors à gauche c'est droit.... 

Et je me suis gourée avec ma couleur, j'ai fait la fermeture-éclair rouge alors que c'est pas avec le t-shirt dessous BREF, j'ai perdu mon cerveau quelque part ... si quelqu'un me le trouve.... 😅

Realstrifer

Interacciones

27/10/2021

Los colores realmente le dan un aspecto fantástico :-) y los hombros añaden un toque interesante al dibujo, dándole un estilo moderno, casi como el de un personaje que podrías encontrar en cómics o ilustraciones que no pretenden ser realistas, sino más bien caricaturescas. Me gusta :-)

Avec la couleur ça rend super bien :-) et du coup les épaules ça donne un style au dessin pas mal, comme un peu un style de personnage particulier qu'on pourrait avoir dans des BD ou des dessins qui ne se veulent pas réaliste mais plus caricaturaux, j'aime bien :-)

Farbie

Interacciones

27/10/2021

Sí, intenté corregir la forma demasiado ancha de los hombros. En el lado derecho, el resultado es bastante bueno, y en el izquierdo, me olvidé y no lo arreglé, ¡ja, ja! ¡Ya no me quedaban neuronas en la cabeza! Lo intenté de nuevo hoy, pero volveré a trabajar en algunos de los dibujos en unas pocas semanas. Principalmente, es un buen ejercicio para mejorar, y revisar nuestros dibujos antiguos nos permite ver la evolución de nuestro estilo ;o)

Ya lo sospechaba, pero parece que se confirma que el realismo no es lo mío. Creo que mi afición por Disney y los cómics juega un papel importante. También me gustan mucho los libros infantiles; creo que tengo ese tipo de estilo de dibujo: no demasiado llamativo, un poco peculiar... Veremos qué pasa.

En cualquier caso, estoy deseando retomar las lecciones básicas. Actualmente estoy trabajando en la perspectiva. Revisaré mis correcciones la semana que viene y volveré al trabajo principal 👍🏼

Oui, j'ai tenté le rattrapage des épaules super larges, à droite c'est assez réussi et à gauche j'ai oublié et j'ai pas corrigé ha ha Mes neurones étaient déjà hors de ma cervelle ! J'ai réitéré aujourdhui, mais bon, je referai certains dessins dans quelques temps, et c'est surtout un bon exercice pour progresser, et revoir ses anciens dessins nous ferons voir l'évolution de nos traits ;o)

Je le pensais déjà, mais ça a l'air de se confirmer que le réaliste ça ne sera pas pour moi, je pense que mon attrait pour les Disney et la BD ne sont pas négligeables dans l'équation ! J'aime aussi beaucoup les livres pour enfants, je pense que j'ai ce style de dessin, pas criard, un peu fou-fou... je verrai par la suite...

En  tout cas j'ai hâte de reprendre les cours de base, j'en suis à la profondeur, j'irai voir mes corrections la semaine prochaine, et reprendre le travail de fond 👍🏼

Farbie

Interacciones

17/10/2021

Día 13: techo
En el modo sencillo, la madre pájaro protege a sus crías de la lluvia con sus alas. Pío, pío.
Día 14 en la misma página...

Jour 13 : toit 

En mode simple, maman oiseau protège de son aile ses petits oisillons de la pluie Tchip tchip

Le jour 14 sur la même page...

Ver nuestros cursos
Realstrifer

Interacciones

19/10/2021

¡Qué adorable! :-)

Lo hice de forma sencilla y no me sentí muy inspirado, y debo admitir que no estoy del todo satisfecho con el resultado, pero no quería complicar demasiado las cosas. Ya iba retrasado y tenía poco tiempo, así que simplemente lo presento y ya está =p

C'est trop mignon :-)

J'ai été simple et pas très inspiré et j'avoue que j'en suis pas réellement content mais bon je voulais pas me prendre la tête j'avais déjà du retard et manque de temps alors je mettrai ça et tant pis c'est comme ça =p 

Farbie

Interacciones

21/10/2021

¡Oh! ¡Me encanta! Me encantaría vivir allí:o) una casa lejos de la ciudad, alejada del ruido...

¿Cómo la construiste? Es uno de mis proyectos: dibujar una casa desde diferentes ángulos, pero no sé si quiero probar con la perspectiva. Me cuesta mucho entender el concepto; creo que veo las cosas de una manera más general, ¡y eso dificulta mi visión! Puedo imaginar las líneas invisibles sin dibujarlas, así que me cuesta aplicarlas con una regla, ¡y eso me confunde mucho!

Oh ! Mais j'adore ! Je voudrais bien y vivre :o) une maison loin de la ville, du bruit.....

Comment l'as-tu construite ? C'est un de mes projets, dessiner une maison sous différents angles, mais chais pas si je veux tenter la perspective, je peine beaucoup à comprendre le concept, je vois plus loin je pense, et ça m'obstrue la vision ! J'arrive sans traits à imaginer les traits invisibles, alors je peine à appliquer les coups de règles, ça me perd pas mal !!!

Realstrifer

Interacciones

22/10/2021

Jajaja, ¿así que vives en una ciudad ruidosa y llena de gente? :p

Muchas gracias. Creo que el techo crea una ilusión, pero no está muy bien logrado. Empecé dibujando líneas verticales y luego las conecté con dos puntos de fuga (a la izquierda para la pared izquierda y a la derecha para la pared derecha, en la misma línea del horizonte), pero lo hice de manera aproximada, a mano alzada, sin trazarlo realmente. Creo que si dibujara líneas rectas, en realidad no terminaría con dos puntos de fuga en una línea horizontal, pero aún así lograría el efecto deseado. Luego construí el techo tomando el punto medio de la pared y trazando las líneas paralelas.

Otra técnica consiste también en crear un cubo del que se elimina material, pero esto ayuda a crear efectos de perspectiva. Dibujas líneas paralelas a los bordes horizontales en todas las caras del cubo para el techo, y puedes tomar el punto medio para el vértice del techo. Borras las líneas innecesarias y, de esta manera, obtienes una casa en cualquier perspectiva.

Héhéhé tu vis en ville bruyante et peuplée ? :p

Merci beaucoup, je trouve pour le coup que le toit donne une illusion mais pas vraiment bien fait. J'ai commencé par faire des verticales et après je les ais rejoins avec 2 points de fuites (à gauche pour le mur de gauche et à droite pour le mur de droite sur une même ligne d'horizon) mais j'ai fais à peu près car à main levée et sans tracé réellement, je pense qu'en faisant des droites j'arrive pas vraiment sur 2 points de fuite sur une horizontale mais ça donne l'effet voulu quand même. Après j'ai monté le toit en prenant le milieu du mur et en construisant les parallèles.

Une autre tehcnique consiste également à créer un Cube dans lequel tu va retirer de la matière, mais ça aide à avoir des effets de perspective. Tu traces les parallèle aux arrêtes horizontales sur toutes les faces du cube pour le toit et tu peux prendre le milieu pour la point du toit. Tu effaces les traits inutiles et t'as une maison dans n'importe quelle perspective de cette manière. 

Farbie

Interacciones

17/10/2021

Día 14: marca de verificación

¡¡¡¿Qué más puedo hacer aparte de una simple marca de verificación?!

¡SÍ! Una hada que hace sonar su varita mágica ;o)

Una pequeña mariposa, muy cansada, recuperará sus fuerzas gracias a la magia y estará lista: ✅ ¡Hola, hola!

Y mi segundo personaje, con un torso demasiado largo, pero en realidad pensé que el resultado iba a ser aún peor, y estoy menos preocupada por la próxima clase de diseño de personajes :o)

Jour 14 : cocher 

!!! Que faire d'autre que bête coche ?!????

MAIS OUI ! Une fée qui tinte avec sa baguette magique ;o) 

Petit papillon tout raplapla, il va retrouver la forme grâce à la magie et il sera ✅ Hi Hi 

Et mon 2e personnage, avec un buste trop long, mais je pensais vraiment faire pire et j'appréhende moins d'arriver au cours sur les personnages maintenant :o)

Realstrifer

Interacciones

19/10/2021

Ya sé que me tomó un tiempo comprender esto 😅

Es cierto que tiene la espalda larga, lo que me recuerda a una pintura de un artista que deliberadamente pintaba espaldas muy largas, pero no parecía molestar a nadie. Pero creo que tu dibujo es muy bueno; sí, su espalda es un poco larga, lo que da una impresión extraña si te concentras en la cintura de avispa de Campanilla, y también su antebrazo izquierdo es un poco grueso, pero en general, el personaje está muy bien logrado. Me gusta y está bien pensado.

En cuanto a mí, solo necesito una lista sencilla en una hoja un poco más elaborada, y quería añadir algo de sombreado para darle un poco de profundidad a mi dibujo :-) rápido, eficiente y barato, jaja.

Tu sais que j'ai mis du temps à la comprendre celle-ci 😅

C'est vrai qu'elle a le dos long clochette, ça me rappelle cette peinture d'un artiste qui peignait exprès des dos très long mais pour lesquels ça ne choquait pas plus que cela. Mais je trouve ton dessin très réussi, certes un dos un peu long ce qui donne une impression étrange si on focalise sur la taille de guêpe de Clochette et aussi son avant-bras gauche un peu gros mais l'ensemble du personnage est vraiment bon, j'aime bien et c'est bien pensé.

Pour ma part, rien de plus qu'une liste toute simple sur une feuille un peu plus travaillée et j'ai voulu mettre un peu d'ombre pour donner un peu de corps à mon dessin :-) rapide, efficace, c'est pas cher ahaha 

Farbie

Interacciones

21/10/2021

¡Ah, sí! ¿Cómo es que no se me ocurrió escribir una nota o hacer una lista? Estaba demasiado concentrado en la pequeña marca de verificación, jaja.

Simplicidad... 👍🏼

Oh Yes ! Comment j'ai pas pensé à une feuille écrite ou une liste ??? Je n'avais que la petite coche en tête ha ha ha 

La simplicité.... 👍🏼

Farbie

Interacciones

27/10/2021

Es como si estuviera en piloto automático. Estoy tan cansado que no puedo concentrarme, y para colmo, el ruido es insoportable; es un chirrido constante… ¡No puedo más, necesito unas vacaciones!

C'est un peu du mode automatique, je suis tellement fatiguée que je n'arrive pas à le concentrer, en plus du boucan pas possible, ça meule, ça ponce..... j'en peux plus, j'ai besoin de vacances !!!

Farbie

Interacciones

17/10/2021

Día 15: Casco - casco

¡Ah, este es perfecto!

El señor Choc, del cómic de Tif y Tondu ^^

¡Y aquí tienen un tercer personaje, ja, ja, ja! No me voy a rendir, nada de caras, ji, ji, ji

Como el personaje es muy delgado, las piernas son extremadamente largas en comparación con el resto del cuerpo en el cómic; decidí hacer las piernas aún más largas y crear un cuerpo con brazos cortos para enfatizar aún más la diferencia ;o)

¡Y he superado otro de mis miedos, la anatomía del cuerpo humano, así que puedo crear personajes increíbles! ¡Esto es muy importante para mí! No pude dibujar los zapatos; me pasé al menos una hora haciéndolo o_O Pero en un momento dado, imaginé el pie dentro del zapato para crear las curvas en los lugares correctos, y estoy contento con el resultado :o) Me molesta que los pies estén dibujados de forma muy sencilla en el cómic, ¡y no puedo lograrlo! Pero es porque quería un zapato bonito para este personaje tan especial, y realmente quería un zapato elegante 😁

Jour 15 : Helmet - casque- 

Ah celui-là, il est tout trouvé ! 

Monsieur Choc, dans la BD Tif et Tondu^^

Et hop un 3e perso ha ha ha ! Je casse pas, pas de visages hi hi hi 

Le personnage étant très longiligne, les jambes sont ultra longues par rapport au reste du corps dans la BD ; j'ai décidé d'allonger encore les jambes, et faire un corps avec des bras courts, pour marquer encore plus la différence ;o) 

Et j'ai débloqué sur une autre de mes craintes, l'anatomie du corps humain pour pouvoir faire les personnages waow ! C'est énorme pour moi !!!!! Je n'arrivais pas à faire les chaussures, j'ai passé plus d'une heure au moins dessus o_O Mais un moment donné, je me suis imaginée le pied dans la chaussure, pour faire les arrondis au bon endroit, et chuis contente du résultat :o) ça me flingue que les pieds soient fait hyper simplement dans la BD et moi je n'y arrive pas ! Mais c'est parce que je voulais une belle chaussure pour ce personnage très particulier, et je voulais vraiment une pompe classe 😁

Ver nuestros cursos
Realstrifer

Interacciones

19/10/2021

¡Chapó, o mejor dicho, quítense los cascos para este! Je, je. No conocía nada al personaje. Está muy bien hecho, me gusta mucho. Creo que la parte superior del cuerpo es un poco demasiado ancha, pero el casco, el abrigo y los zapatos están muy bien logrados. Creo que añadir un pequeño pliegue más a los zapatos, especialmente al de la derecha en el dibujo, le habría dado un efecto aún más realista, como si se viera ligeramente el pie tocando la parte superior del zapato. Pero es elegante, y me gusta mucho el juego de palabras que se utiliza ^^

A mí me costó un poco decidir qué hacer con el casco, pero de repente se me hizo evidente. Como fan de los cómics, Iron Man era la elección obvia para este tema. ¿Quién más podría ser para esta ocasión? Tengo que admitir que estoy muy contento con este dibujo. Normalmente, hago los bocetos de mis dibujos en un pequeño cuaderno que utilizo como borrador, y tengo que admitir que no salió muy bien. Aquí, creo que tengo un problema de perspectiva en el lado izquierdo del casco; no es fácil lograr la perspectiva correcta de la cara, pero cuando añadí las sombras y los arañazos al casco, fue muy gratificante ver el resultado final 😃

Chapeau bas ou plutôt casque bas pour celui-ci ahaha. Je ne connaissais pas du tout le personnage. Il est vraiment bien fait, j'aime beaucoup, je trouve le haut du coprs un peu trop large mais le casque, le frac et les chassures sont vraiment bien faits. Je pense qu'un petit pli supplémentaire sur les chaussures notamment celle à droite sur le dessin aurait donné un effet de réalisme supplémentaire, comme si on pouvait voir un peu les pieds qui touche le haut de la chassure. Mais il est classe et j'aime beaucoup le jeu de mot utilisé ^^

Pour ma part, le casque j'ai mis du temps à savoir quoi faire quand d'un coup ça a paru d'une évidence. Fan de comics, Iron man est tout choisit pour ce thème. Qui d'autre que l'homme de fer pour ce jour. Je dois avouer que je suis très content de moi sur ce dessin. Je fais mes dessins avant sur un petit cahier qui me sert de brouillon et j'avoue que je l'avais pas super bien réussi. Ici je trouve qu'à droite j'ai un problème de perspective au niveau de la joue gauche du casque, le raccourci du visage par la perspective est pas évident à faire, mais quand j'ai mis les ombres et rajouté les éraflures sur le casque c'était vraiment un plaisir que de voir le travail terminé 😃

Farbie

Interacciones

21/10/2021

¡Vaya, después del señor Choc, ahora viene el señor Starck!;o)))))

Parece que me siento atraída por los hombres de hombros anchos, jaja. Alguien dijo que probablemente se debe a que veo lucha libre, ¡JAJAJA! Tiendo a fijarme en los hombros, porque algunos hombres tienen los hombros caídos...

¿Te refieres a la zona de la puntera del zapato, la parte donde se dobla? ¿Justo antes de la punta “cuadrada”?

Ah waow, après monsieur Choc, monsieur Starck ;o)))))

Apparemment je fais des mecs très larges des épaules ha ha ha Ça dit être un effet du catch LOOOOL J'ai un peu tendance à regarder justement les épaules, parce qu'il y a des gas qui ont les épaules tombantes...

Tu dis sur le bout de la chaussure, le pli ? Juste avant le bout "carré" ?

Realstrifer

Interacciones

22/10/2021

Exacto, estaba hecho a medida para estar aquí, Tony, jaja.

Creo que el ancho no es tan perceptible en tus personajes, pero me parece que empiezas el torso en la base del cuello, mientras que yo creo que, si empezaras el torso un poco más arriba de la base del cuello, crearía un efecto menos «cuadrado» y más natural. Después de todo, los personajes de los cómics y las novelas gráficas nunca son anatómicamente perfectos, y eso forma parte de su estilo ;-)

En cuanto a los zapatos, sí, habría añadido un pliegue donde se dobla el pie (el arco del pie), como cuando te pones de puntillas, pero, de nuevo, un personaje de ficción nunca es ultrarealista, y eso mantiene ese efecto muy agradable :-)

Exactement, il était tout à fait à même d'être ici Tony ahah

Je pense que la largeur est pas si dérangeante dans tes perso, mais je pense que tu commence le buste en bas du cou alors que j'ai l'impression que si tu commençait la naissance du buste un peu au-dessus de la base du cou ça ferait un effet moins "carré droit" et plus naturel. Après les personnages de comics et de BD ne sont jamais anatomiquement parfait et ça fait un style ;-)

Pour les chaussures oui, j'aurai mis un pli de chaussure au niveau ou se plie le pied (voûte plantaire) comme quand on s emet sur les plantes de pied mais bon encore une fois un personnage fictif n'est jamais ultra réaliste et ça garde son effet très sympa :-)

Farbie

Interacciones

27/10/2021

¡Estaba muy frustrado!

Había planeado escanear e imprimir mis tres dibujos favoritos para no estropearlos y tener que… bueno, ya lo hice x_X

Arruiné el lado izquierdo de mi casco, lo cual es muy molesto 😠 Después de eso, todavía hay trabajo por hacer para perfeccionar los valores de las líneas, pero es cierto que ya cambia bastante el resultado; debería haber tomado fotos con la primera pincelada, antes de añadir estos valores de línea…

Así que, seguro que imprimiré mi diseño de la Reina y mi brújula antes de cometer más… errores!!!!!

Je me foutrais des baffes !

Je m'étais dit que je scannerai-imprimerai mes trois dessins favoris, pour ne pas les planter et me faire hara-kiri... beeeeen, je me suis fait déjà hara là x_X

J'ai foiré mon casque à gauche, ça me gonnnnnfle 😠 Après, y a encore du travail pour affiner les valeurs de traits, mais c'est vrai que ça change déjà pas mal le tout, j'aurais dû prendre en photos avec le premier coup d'encre, avant de faire ces valeurs de traits...

Donc c'est sûr, j'imprime ma Reine et ma boussole, avant de faire encore des co...ries !!!!!

Ver nuestros cursos
Farbie

Interacciones

17/10/2021

Día 16: brújula – boussole

Bueno, creo que soy la persona número cincuenta y seis en dibujar la brújula del capitán Jack Sparrow. ¡JA JA JA JA JA!

¡Y otra referencia más a una película absolutamente brillante!

Realmente me costó mucho dibujarla, ¡ay, Dios mío! Lo intenté todo: con una regla, sin regla, dibujando el cuadrado en diferentes direcciones... Simplemente no pude lograrlo x_X. Era imposible recortar las esquinas del cuadrado; siempre terminaba quedando deformado, y me di cuenta de que la técnica matemática simplemente no funciona para mí.

Voy a aprender mucho más sobre técnicas creativas, como los valores, los volúmenes y las sombras... pero las técnicas avanzadas – la perspectiva, las formas geométricas – son totalmente contraintuitivas para mí.

Las formas geométricas funcionan con los personajes; puedo hacer mis tubos y óvalos, y funciona, pero la construcción en perspectiva del blog y aquí, dibujando la brújula en un cuadrado, ¡es un infierno!

Después de unas 3 horas de intentos y con el balcón lleno de virutas de goma de borrar, finalmente empecé a dibujar directamente a partir del modelo, con la esquina en ángulo antes de la brújula, y luego construí el resto alrededor de ella. ¡INCREÍBLE!

Jour 16 : compass - boussole- 

Bon ben, je pense être la cinquante-six millième à faire la boussole de CAPITAINE Jack Sparrow HA HA HA HA HA 

Et encore une référence d'un film absolument génialissime !!!

Qu'est-ce que je me suis fait tartir à la dessiner, cré vin diou !!!!!! J'ai tout essayé, avec règle, sans règle, en dessinant mon carré dans plusieurs sens....j'y arrivais pas x_X Impossible de couper les coins depuis le carré, ça rendait tout le temps difforme, et j'ai compris que la technique mathématique ne marche pas avec moi !!!!!!!!

Je vais bewucoupmappreldre de la technique créative, comme les valeurs de traits, les volumes, les ombres... mais la technique poussée - perspective, formes géométriques -, c'est totalement contre-intuitif chez moi !!!!!

Les formes géométriques fonctionnent avec les personnages, je fais mes tubes, mes ovales, ça marche, mais l'immeuble en perspective sur le blog, et là faire la boussole dans un carré, c'est l'enfer !!!!!!!

Après bien 3 heures de tentatives et des chiures de gomme plein non balcon, j'ai fini par commencer direct à partir du modèle, avec le coin incliné avant de la boussole, construit le reste autour ! DINGUE !!!

Realstrifer

Interacciones

22/10/2021

Me gusta mucho tu brújula; es muy elegante y está muy bien hecha :-)

Como regalo, puedes ver la versión número 56 y uno de los diseños de la brújula, porque yo hice lo mismo y tuve que pensar en el capitán Jack Sparrow para este tema, jaja. Así que, publicaré la versión final y uno de los diseños que creé, porque la versión final tiene demasiados detalles para mi gusto, pero a la vez tiene más detalles, y el diseño tiene un toque interesante que me gusta mucho :-)

En cualquier caso, me gusta mucho tu brújula. Diría que le falta un pequeño detalle que deberíamos ver un poco, pero no demasiado: la esquina inferior derecha de la caja; sería muy delgada, pero, en mi opinión, debería ser un poco visible. Pero, en cualquier caso, está muy bien hecha, es proporcional y es muy agradable a la vista. Para darle más impacto, habría oscurecido el punto central para evitar que se viera a través de él.

J'aime beaucoup ta boussole, ton compas, c'est très épuré et je le trouve très bien fait :-)

Pour la peine tu auras le droit de voir le 56 millième et 1 compas car j'ai fais la même chose, obligé de penser au capitaine Jack Sparrow pour ce thème ahahah. Alors je vais mettre le final et un des essais que j'ai fais car le final est un peu trop étriqué à mon goût mais a plus de détail et l'essai à un petit côté que j'aime beaucoup :-)

En tout cas j'aime beaucoup ta boussole, je dirai qu'il manque un tout petit côté qu'on devrait voir un petit peu mais pas grand chose : le coin en bas à droite du coffret, il serait très mince mais devrait se voir un peu à mon avis. Mais en tout cas c'est vraiment bien fait, proportionné et très agréable à regarder. Pour plus d'effet j'aurai ombré le point central pour éviter de voir au travers.

Farbie

Interacciones

23/10/2021

¡Uf, cómo lo hiciste? ¿Está en perspectiva?

Sí, no lo terminé porque tenía miedo de estropearlo, así que voy a empezar con las líneas del centro del dial, antes de empezar a dibujar mis círculos, capa por capa...

Voy a echar un vistazo a la parte que mencionaste, espero poder ponerme al día rápidamente, voy con retraso o_O

WAHHHHH, comment tu l'as fait ? En perspective ?

Oui, je ne l'ai pas fini parce que j'avais peur de me mélanger les pinceaux, alors je vais commencer par les traits du milieu du cadran, avant de commencer à faire mes ronds, par couches....

Je vais regarder le coin que tu me dis, j'espère pouvoir me mettre à jour rapidement, chuis à la bourre o_O

Realstrifer

Interacciones

27/10/2021

En realidad, no intenté crear una perspectiva de dos puntos como debería hacerse. Simplemente usé el paralelismo, considerando que un objeto pequeño aparece solo ligeramente distorsionado en el ángulo de visión elegido. Como resultado, se parece un poco a un cubo (un prisma rectangular, ya que es un rectángulo), y eso es todo. Debo admitir que lo hice más por intuición; no quería meterme en una perspectiva real para Inktober. Pueden verlo en la tapa y en el hecho de que, en mi dibujo final, la brújula es más estrecha… pero así es el juego cuando sabes que no estás aplicando las reglas que deberías ^^. Al menos soy consciente de ello.

En réalité je n'ai pas essayé de réaliser de la perspective à 2 points de fuites comme il faudrait le faire, j'ai simplement fait du parallélisme en considérant qu'un petit objet ne se voit que peu déformé dans l'angle de vue choisi, du coup ça fait un peu comme un cube (pavé droit vu que c'est un rectangle) et le tour est joué. Plutôt au feeling je doit l'avouer, je n'avais pas envie de me lancer dans de la vraie perspective pour inktober, d'ailleurs ça se ressent dans le couvercle et dans le fait que sur mon dessin final la boussole est plus étroite en largeur... mais bon c'est le jeu quand on sait qu'on applique pas les règles que l'on devrait ^^ au moins j'en suis conscient

Ver nuestros cursos

Debes estar conectado para responder en el foro.