Un voraz deseo de enfrentarse al lápiz y papel (y la goma)

¡Hola a todos!
Como se me indicó, estoy aquí para presentarme.
Al igual que muchos otros, supongo, siempre he tenido cierta inseguridad con respecto a mi capacidad para dibujar, y me sentía un poco desanimado en la escuela.
Hoy, realmente quiero intentarlo de nuevo, porque tengo muchas ideas extrañas que me gustaría plasmar en papel.
Simplemente escribirlas no parece suficiente; creo que dibujar añade una dimensión más tangible en el momento… pero requerirá esfuerzo y perseverancia.
Tengo una particularidad que parece ser un obstáculo (es una de las cosas que me desanimó en la escuela), aunque no debería serlo: soy zurdo.
Siento que tengo que hacer un esfuerzo adicional, por ejemplo, dibujar de derecha a izquierda (para evitar que se corra la tinta), en un mundo en el que estamos acostumbrados a que las cosas sucedan de izquierda a derecha.
Si hay otros zurdos leyendo esto y tienen algún consejo mágico, estoy dispuesto a escucharlos :)
¡Que tengan una buena noche!
Bonjour à toutes et à tous!
Comme c'est conseillé, je viens me présenter par ici.
J'ai comme je suppose beaucoup de monde eu longtemps un complexe sur ma capacité à dessiner, et j'ai été un peu découragé à l'école.
Aujourd'hui, j'ai vraiment envie de retenter ma chance, car j'ai plein d'idée bizarre que j'aimerai poser sur du papier.

Le faire à l'écrit ne me semble pas suffisant, je pense que le dessin apporte une dimension plus palpable dans l'immédiat... mais ça va demander du boulot et de la persévérance.
J'ai une particularité, qui me semble handicapante (c'est ce qui m'a découragé à l'école entre autres), alors que cela ne devrait pas, je suis gaucher.
J'ai l'impression de devoir faire un effort supplémentaire, par exemple dessiner de droite à gauche (pour ne pas salir), dans un monde où nous avons l'habitude que les choses se déroulent de gauche à droite.

Si d'autres gaucher·ère·s lisent ce message et ont quelques tuyaux magiques, je suis bien évidemment preneur :)

Bonne soirée !

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos
¡Hola, tasseb, y bienvenido! 😉

¡Qué bueno que quieres volver a dibujar! 👍

Si quieres, puedes compartir tus ideas originales e interesantes en el foro. 😁 También puedes hablar del hecho de que eres zurdo y pedir consejos creando un nuevo tema, por ejemplo. 😉

Si necesitas ayuda, ¡no dudes en hacernos preguntas!

¡Que disfrutes dibujando y hasta pronto! 😁
Hello tasseb et bienvenue ! 😉

C'est génial de vouloir reprendre le dessin ! 👍

Si tu as envie , tu peux poster tes idées bizarres et intéressantes sur le forum 😁 Tu peux également parler du fait que tu es gaucher, et demander des conseils, en créant un nouveau sujet , par exemple 😉

Dans le cas où tu aurais besoin d'aide, n'hésite pas à nous poser des questions !

Bon dessin à toi et à bientôt ! 😁
¡Hola!
Muchos estudios en el campo de la neurociencia sugieren que las personas zurdas podrían ser más creativas, gracias a conexiones cerebrales atípicas y más desarrolladas entre los dos hemisferios del cerebro 😉.
¡Así que estoy deseando ver vuestras ideas originales! ^^
¡Mucha suerte y hasta pronto! 👍
Salut !
Beaucoup d'études en neurosciences tendent à montrer que les gauchers seraient plus créatifs, grâce à des connexions cérébrales atypiques et plus développées entre les 2 hémisphères du cerveau ;-)
Donc j'ai hâte de voir tes idées bizarres ! ^^
Bon courage et à bientôt 👍
Gracias por el apoyo, lo aprecio mucho :)

Estoy empezando de cero, así que probablemente me tomará algún tiempo antes de que pueda publicar algún “trabajo” en el foro, ¡pero mantengamos una actitud optimista!

El primer paso es completar el curso: P

Gracias de nuevo y que tengas un buen día.
Merci pour les encouragements, ça fait plaisir :)

Je pars de zéro, donc il me faudra certainement un peu de temps avant de poster des "oeuvres" sur le forum, mais gardons espoir!

La première étape, c'est d'aller jusqu'au bout du cours :P

Merci encore et bonne journée!

Debes estar conectado para responder en el foro.