Esbozo de los seres vivos

avatar de Brisotin
Brisotin

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 1

Nombre de réponse(s) : 35

24/10/2023

Hola


Creo que mi boceto está demasiado recargado...😅


Estoy esperando vuestras opiniones.


Bonjour 


Mon esquisse est trop chargée à mon goût....😅


Attends votre avis 


¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos
avatar de Camille Raveau
Camille Raveau

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 533

Profe

08/11/2023

Voy a explicarte por qué, y no es nada grave, ¡así que no te preocupes! La imagen está demasiado brillante, por lo que deberías oscurecerla y hacer que los dos personajes que aparecen en primer plano, así como el árbol, se vean más nítidos.

Je vais te dire pourquoi et ce n'est pas grand chose à retoucher rassure-toi ! 

Ton image est très lumineuse et il faudrait foncer et rendre plus net les deux personnages du premier plan + l'arbre

avatar de Fonfon
Fonfon

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 22

12/11/2023

Hola, Camille:


Creo que, al igual que el anterior, se parece más a un boceto.

Bonjour Camille,


je pense comme le précédent, être plus prêt d'une esquisse!

avatar de Camille Raveau
Camille Raveau

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 533

Profe

21/02/2024

Hola, Fonfon:

Estoy indeciso entre dos opciones:

Por un lado, quiero decirte que, desde un punto de vista realista, necesitas trabajar en las figuras humanas, su postura y, por lo tanto, su anatomía, y, al mismo tiempo, el estilo general es encantador. Gráficamente, funciona.

También puedes jugar con el tramado: utiliza líneas más o menos densas para trabajar en los planos y los contrastes.

Bonjour Fonfon, 

Je suis partagée entre deux réponses :

A la fois j'ai envie de vous dire que sur le plan réaliste, il faut travailler les êtres humains, leur port de tête et donc, leur anatomie, et en même temps, le style global est charmant. Graphiquement ça fonctionne.

Vous pouvez jouer également sur les hachures : plus ou moins rapprochées poru travailler les plans et contrastes

avatar de Doudouk
Doudouk

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 51

25/02/2024

Hola, Camille:


Esta es la primera vez que lo dibujo con un lápiz normal y no con un lápiz mecánico. No me gustó. Creo que el resultado es desordenado. Me tomó 20 minutos hacer este dibujo y lo difuminé con un bastoncillo de algodón 😜

Bonjour Camille 


Pour la première fois, je l'ai fait au crayon de papier et pas le porte mine. Je n'ai pas aimé. Je trouve ça brouillon. Il m'a fallu 20 minutes pour faire ce dessin, estompé au coton tige 😜


avatar de Camille Raveau
Camille Raveau

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 533

Profe

10/03/2024

¡Jajaja, me lo puedo imaginar!

Así que, si tienes una herramienta que te gusta mucho y que te facilita las cosas, deberías seguir usándola. No te compliques con el clásico bolígrafo y el papel si no te resultan útiles. :)

Sin embargo, me gusta mucho el resultado, ¡especialmente la forma en que se manejó la última escena!

Hahaha j'imagine ! 

Alors qu'on on a un outils fétiche, avec lequel tout est fluide, il faut le garder. Ne t'embete pas avec le crayon à papier classique si ça ne te convient pas :)
Néanmoins, j'aime bien le résultat particulierement le traitement du dernier plan !

avatar de Doudouk
Doudouk

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 51

25/02/2024

Disfruté mucho creando esta imagen, aunque está bastante vacía en la esquina superior izquierda.

J'ai bien aimé faire celui-ci même si il est très vide en haut à gauche 

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos
avatar de sylyan
Sylyan

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 1

Nombre de réponse(s) : 26

07/03/2024

Hola;


Aquí están mis dos bocetos, que hice rápidamente. No estoy nada contento con el resultado, pero bueno, de todas formas voy a seguir adelante;)


Gracias.

bonjour;


voici mes 2 esquisses "vite fait". Je ne suis pas du tout satisfaite du résultat, mais tant pis, je me jette à l'eau ;)


Merci

avatar de Camille Raveau
Camille Raveau

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 533

Profe

10/03/2024

Hola, Sylyan:

En primer lugar, ¡muy bien! ¡Estos temas no eran fáciles!

Lo que podría molestarte es el efecto 2D o plano. Le falta profundidad y volumen. Se nota especialmente en las figuras sentadas. La silla parece pegada a sus espaldas, como un trozo de papel.
Concéntrate en este detalle y obsérvalo más de cerca, incluso si necesitas calcar la foto:)

Bonsoir Sylyan,

Déjà : bon boulot ! Sujets pas faciles !

Le truc qui peut vous tracasser c'est l'effet 2D / plat. Ca manque de profondeur, de volume. On le voit surtout sur les personnages assis. La chaise est collée à leur dos comme une feuille de papier.
Prenez juste ce détail, et observez mieux quitte à décalquer la photo :)

Debes estar conectado para responder en el foro.