Voy a explicarte por qué, y no es nada grave, ¡así que no te preocupes! La imagen está demasiado brillante, por lo que deberías oscurecerla y hacer que los dos personajes que aparecen en primer plano, así como el árbol, se vean más nítidos.
Je vais te dire pourquoi et ce n'est pas grand chose à retoucher rassure-toi !
Ton image est très lumineuse et il faudrait foncer et rendre plus net les deux personnages du premier plan + l'arbre
Por un lado, quiero decirte que, desde un punto de vista realista, necesitas trabajar en las figuras humanas, su postura y, por lo tanto, su anatomía, y, al mismo tiempo, el estilo general es encantador. Gráficamente, funciona.
También puedes jugar con el tramado: utiliza líneas más o menos densas para trabajar en los planos y los contrastes.
Bonjour Fonfon,
Je suis partagée entre deux réponses :
A la fois j'ai envie de vous dire que sur le plan réaliste, il faut travailler les êtres humains, leur port de tête et donc, leur anatomie, et en même temps, le style global est charmant. Graphiquement ça fonctionne.
Vous pouvez jouer également sur les hachures : plus ou moins rapprochées poru travailler les plans et contrastes
Esta es la primera vez que lo dibujo con un lápiz normal y no con un lápiz mecánico. No me gustó. Creo que el resultado es desordenado. Me tomó 20 minutos hacer este dibujo y lo difuminé con un bastoncillo de algodón 😜
Bonjour Camille
Pour la première fois, je l'ai fait au crayon de papier et pas le porte mine. Je n'ai pas aimé. Je trouve ça brouillon. Il m'a fallu 20 minutes pour faire ce dessin, estompé au coton tige 😜
Así que, si tienes una herramienta que te gusta mucho y que te facilita las cosas, deberías seguir usándola. No te compliques con el clásico bolígrafo y el papel si no te resultan útiles. :)
Sin embargo, me gusta mucho el resultado, ¡especialmente la forma en que se manejó la última escena!
Hahaha j'imagine !
Alors qu'on on a un outils fétiche, avec lequel tout est fluide, il faut le garder. Ne t'embete pas avec le crayon à papier classique si ça ne te convient pas :) Néanmoins, j'aime bien le résultat particulierement le traitement du dernier plan !
En primer lugar, ¡muy bien! ¡Estos temas no eran fáciles!
Lo que podría molestarte es el efecto 2D o plano. Le falta profundidad y volumen. Se nota especialmente en las figuras sentadas. La silla parece pegada a sus espaldas, como un trozo de papel. Concéntrate en este detalle y obsérvalo más de cerca, incluso si necesitas calcar la foto:)
Bonsoir Sylyan,
Déjà : bon boulot ! Sujets pas faciles !
Le truc qui peut vous tracasser c'est l'effet 2D / plat. Ca manque de profondeur, de volume. On le voit surtout sur les personnages assis. La chaise est collée à leur dos comme une feuille de papier. Prenez juste ce détail, et observez mieux quitte à décalquer la photo :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 35
24/10/2023
Hola
Creo que mi boceto está demasiado recargado...😅
Estoy esperando vuestras opiniones.
Bonjour
Mon esquisse est trop chargée à mon goût....😅
Attends votre avis
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 533
08/11/2023
Difumina ligeramente la capa más reciente y, a continuación, oscurece o perfecciona los contornos de la primera capa.
Estompe ton dernier plan légerement et après fonce ou travaille un poil tes contours sur le premier âne.
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 35
24/10/2023
Segundo boceto, más difícil.
Tuve problemas para captar la luz.
2 ème esquisse, plus difficile.
J'ai eu du mal à retranscrire la lumière..
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 533
08/11/2023
Je vais te dire pourquoi et ce n'est pas grand chose à retoucher rassure-toi !
Ton image est très lumineuse et il faudrait foncer et rendre plus net les deux personnages du premier plan + l'arbre
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 533
08/11/2023
No es fácil llevar a cabo los planes; todavía necesitas un poco más de práctica. ¡Pero tu dibujo es perfecto!
Ce n'est pas facile de gérer les plans, il faut encore un peu d'entrainement. Mais ton dessin est juste !
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 22
12/11/2023
Hola, Camille:
Todavía no he recibido respuesta. Espero que la razón no sea demasiado grave.
Bonjour Camille,
Je n'ai toujours pas recu de retour, j'espère que la raison n'est pas trop grave?
Prueba nuestros cursos gratis
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 22
12/11/2023
Hola, Camille:
Creo que, al igual que el anterior, se parece más a un boceto.
Bonjour Camille,
je pense comme le précédent, être plus prêt d'une esquisse!
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 533
21/02/2024
Hola, Fonfon:
Estoy indeciso entre dos opciones:
Por un lado, quiero decirte que, desde un punto de vista realista, necesitas trabajar en las figuras humanas, su postura y, por lo tanto, su anatomía, y, al mismo tiempo, el estilo general es encantador. Gráficamente, funciona.
También puedes jugar con el tramado: utiliza líneas más o menos densas para trabajar en los planos y los contrastes.
Bonjour Fonfon,
Je suis partagée entre deux réponses :
A la fois j'ai envie de vous dire que sur le plan réaliste, il faut travailler les êtres humains, leur port de tête et donc, leur anatomie, et en même temps, le style global est charmant. Graphiquement ça fonctionne.
Vous pouvez jouer également sur les hachures : plus ou moins rapprochées poru travailler les plans et contrastes
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 51
25/02/2024
Hola, Camille:
Esta es la primera vez que lo dibujo con un lápiz normal y no con un lápiz mecánico. No me gustó. Creo que el resultado es desordenado. Me tomó 20 minutos hacer este dibujo y lo difuminé con un bastoncillo de algodón 😜
Bonjour Camille
Pour la première fois, je l'ai fait au crayon de papier et pas le porte mine. Je n'ai pas aimé. Je trouve ça brouillon. Il m'a fallu 20 minutes pour faire ce dessin, estompé au coton tige 😜
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 533
10/03/2024
Así que, si tienes una herramienta que te gusta mucho y que te facilita las cosas, deberías seguir usándola. No te compliques con el clásico bolígrafo y el papel si no te resultan útiles. :)
Sin embargo, me gusta mucho el resultado, ¡especialmente la forma en que se manejó la última escena!
Hahaha j'imagine !
Alors qu'on on a un outils fétiche, avec lequel tout est fluide, il faut le garder. Ne t'embete pas avec le crayon à papier classique si ça ne te convient pas :)
Néanmoins, j'aime bien le résultat particulierement le traitement du dernier plan !
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 51
25/02/2024
J'ai bien aimé faire celui-ci même si il est très vide en haut à gauche
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 533
10/03/2024
Oui, très réussi ! Pour la gauche, tu peux combler avec des silhouettes de personnes debout.
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 26
07/03/2024
Hola;
Aquí están mis dos bocetos, que hice rápidamente. No estoy nada contento con el resultado, pero bueno, de todas formas voy a seguir adelante;)
Gracias.
bonjour;
voici mes 2 esquisses "vite fait". Je ne suis pas du tout satisfaite du résultat, mais tant pis, je me jette à l'eau ;)
Merci
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 533
10/03/2024
Hola, Sylyan:
En primer lugar, ¡muy bien! ¡Estos temas no eran fáciles!
Lo que podría molestarte es el efecto 2D o plano. Le falta profundidad y volumen. Se nota especialmente en las figuras sentadas. La silla parece pegada a sus espaldas, como un trozo de papel.
Concéntrate en este detalle y obsérvalo más de cerca, incluso si necesitas calcar la foto:)
Bonsoir Sylyan,
Déjà : bon boulot ! Sujets pas faciles !
Le truc qui peut vous tracasser c'est l'effet 2D / plat. Ca manque de profondeur, de volume. On le voit surtout sur les personnages assis. La chaise est collée à leur dos comme une feuille de papier.
Prenez juste ce détail, et observez mieux quitte à décalquer la photo :)