Hola, Cabfire, cuando hablas de la «excroissance» (protuberancia), ¿te refieres a la parte negra con los dos puntos blancos?
En realidad, es mejor referirse a la forma general de la mariquita (una semiesfera ligeramente alargada) y luego «esculpir» sutilmente para crear la forma de lo que yo llamo el tórax (¿?) – la parte negra que está antes de la cabeza.
Sueles hacer que la forma general sea demasiado plana y exageras demasiado el tórax, que destaca demasiado de la forma general, mientras que en la imagen de referencia, se integra claramente en la forma con solo una pequeña hendidura.
Si te apetece, ¡intenta empezar de nuevo y mira cómo te va!
Hello Cabfire, pour l'excroissance tu parles de la partie noire avec les deux points blancs ?
En fait il vaut mieux se référer à la forme générale de la coccinelle (demi sphère un peu allongée) et venir "tailler" dedans légèrement en pointe pour ce que j'appelle le thorax (??) - la partie noire avant la tête.
Tu as eu tendance à faire la forme générale beaucoup trop aplatie et à démarquer beaucoup trop le thorax qui se détache dans tous les sens de la forme générale alors que sur la référence il est clairement inscrit dedans avec un simple petit creux à un moment.
Si tu as la foi, essayes de recommencer un petit coup pour voir !
Parece que va mejorando, ¡especialmente la vista de perfil! Creo que está un poco demasiado plano, así que lo he estirado verticalmente en el archivo adjunto.
En cuanto a la vista frontal, la parte inferior está demasiado redondeada; debería ser relativamente plana (imagina un hemisferio, aproximadamente).
Y para la vista superior, esta vez no es lo suficientemente redondo y está demasiado alargado. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado.
Hello Guillaume !
Y'à du mieux, particulièrement pour la vue de profil ! Je la trouve juste un peu aplatie, je l'ai étirée en hauteur sur le fichier joint :)
Pour ta vue de face, le dessous est trop arrondi, ça reste assez plat normalement (faut imaginer une demi-sphère en gros).
Et pour la vue de dessus, cette fois elle n'est pas assez ronde et trop allongée ^^' Subtil équilibre
En general, está bastante bien :) La vista frontal parece un poco demasiado como si se hubiera visto desde arriba al mismo tiempo (se nota mucho cuando se comparan las dos vistas).
Hello Tribann !
Pas mal globalement :) La vue de face a un peu trop l'air d'être vue du dessus en même temps (flagrant quand on compare tes deux vues ensemble !)
Lo que más me molesta es la forma demasiado "redonda" cuando se ve desde el frente, y el hecho de que el tórax y la cabeza sobresalgan demasiado de la forma general cuando se observa desde arriba. Aparte de eso, ¡se ve bien!
Hello Valérie !
Tu ne t'en es pas si mal sortie avec les pattes :)
Je suis surtout embêtée par la forme trop "ronde" de la vue de face, et le fait que le thorax et la tête ressortent trop de la forme globale sur la vue de dessus. Sinon ça fonctionne bien !
¡Hola! ¡Muchas gracias por estas lecciones y ejercicios!
En particular, disfruté mucho el ejercicio de la mariquita. Fue allí donde comprendí la importancia de observar y buscar la realidad en todas partes. Aprendí mucho y me divertí :) Está claro que hay margen de mejora (especialmente en lo que respecta a las curvas), pero ¡está genial!
Gracias :)
Bonjour! Merci beaucoup pour ces cours et ces exercices!
J'ai pris particulièrement du plaisir sur la coccinelle. C'est la que j'ai compris l'enjeu d'observer et d'aller chercher la réalité un peu partout. J'ai beaucoup appris, et je me suis amusé :) Clairement, la marge de progression est évidente (surtout pour les arrondis) mais c'est super!
Sin embargo, hay algunos pequeños problemas con la forma general. La mariquita puede curvarse como en la vista lateral que has creado, pero no debería estar curvada cuando está apoyada sobre una superficie plana. Puedes ver en la imagen de referencia que la línea es recta.
Pero en general, creo que hiciste un muy buen trabajo. He añadido algunas indicaciones visuales para ayudarte.
Bon travail WalidZ !
Quelques soucis sur la forme générale quand même. La coccinelle peut se courber comme sur ta vue de profil mais de base elle ne l'est pas si elle est posée sur une surface plane, on voit sur la référence/vue volume que la ligne est bien droite.
Mais je trouve que tu t'en es très bien sorti ! Je t'ai mis quelques indications visuelles.
Disculpa la demora en responder.
Las tres imágenes que enviaste son buenas :). No hay mucho más que decir, excepto que en la imagen superior, la forma del tórax no es del todo correcta.
Hello Vinciane !
Désolée pour le temps de réponse un peu long.
Tes 3 vues sont bien :) Pas grand chose à dire, seulement que sur ta vue du dessus la forme du thorax n'est pas tout à fait bonne !
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 7
14/02/2021
Tuve muchas dificultades para visualizar correctamente la protuberancia antes de lograrlo finalmente.
Beaucoup de mal avec l'excroissance avant que je visualise finalement assez mal.
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 863
16/02/2021
En realidad, es mejor referirse a la forma general de la mariquita (una semiesfera ligeramente alargada) y luego «esculpir» sutilmente para crear la forma de lo que yo llamo el tórax (¿?) – la parte negra que está antes de la cabeza.
Sueles hacer que la forma general sea demasiado plana y exageras demasiado el tórax, que destaca demasiado de la forma general, mientras que en la imagen de referencia, se integra claramente en la forma con solo una pequeña hendidura.
Si te apetece, ¡intenta empezar de nuevo y mira cómo te va!
En fait il vaut mieux se référer à la forme générale de la coccinelle (demi sphère un peu allongée) et venir "tailler" dedans légèrement en pointe pour ce que j'appelle le thorax (??) - la partie noire avant la tête.
Tu as eu tendance à faire la forme générale beaucoup trop aplatie et à démarquer beaucoup trop le thorax qui se détache dans tous les sens de la forme générale alors que sur la référence il est clairement inscrit dedans avec un simple petit creux à un moment.
Si tu as la foi, essayes de recommencer un petit coup pour voir !
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 10
16/02/2021
Muchas gracias, HadH, por esta corrección. En efecto, cometí un error bastante importante con respecto a un detalle esencial.
Por lo tanto, aquí tienen una segunda versión, corregida y actualizada después de ver el vídeo, y espero que sea un poco mejor.
Gracias de antemano.
Merci beaucoup HadH pour cette correction. Effectivement, j'ai bien "chié dans la colle" en détail somme toute essentiel.
Du coup, voici une seconde mouture, post-correction, et post-vidéo, que j'espère un peu mieux réussie.
D'avance, merci
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 863
24/02/2021
Parece que va mejorando, ¡especialmente la vista de perfil! Creo que está un poco demasiado plano, así que lo he estirado verticalmente en el archivo adjunto.
En cuanto a la vista frontal, la parte inferior está demasiado redondeada; debería ser relativamente plana (imagina un hemisferio, aproximadamente).
Y para la vista superior, esta vez no es lo suficientemente redondo y está demasiado alargado. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado.
Y'à du mieux, particulièrement pour la vue de profil ! Je la trouve juste un peu aplatie, je l'ai étirée en hauteur sur le fichier joint :)
Pour ta vue de face, le dessous est trop arrondi, ça reste assez plat normalement (faut imaginer une demi-sphère en gros).
Et pour la vue de dessus, cette fois elle n'est pas assez ronde et trop allongée ^^' Subtil équilibre
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 7
18/02/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 863
24/02/2021
En efecto, ¡está un poco deforme! También hay algunas inconsistencias en la zona del tórax, pero en general no está nada mal.
En effet, un peu aplatie ! Quelques cafouillages au niveau du thorax aussi, mais c'est pas mal du tout.
Prueba nuestros cursos gratis
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 3
18/02/2021
aquí tienen los bocetos que hice de mi mariquita. Gracias de antemano por sus comentarios. 🙂
voici mes croquis de ma coccinelle. Merci d'avance pour votre retour.🙂
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 863
24/02/2021
Adjunto algunas correcciones menores.
Je te joins quelques corrections mineures.
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 7
20/02/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 863
24/02/2021
¡Buen trabajo! :) Hay algunas mejoras que podrías hacer en las formas generales, pero has captado los puntos principales.
Super travail :)
Quelques améliorations possibles sur les formes générales mais tu as le principal ^^
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 5
21/02/2021
Aquí está mi mariquita... al fin.
Voila ma coccinelle..enfin
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 863
26/02/2021
En general, está bastante bien :) La vista frontal parece un poco demasiado como si se hubiera visto desde arriba al mismo tiempo (se nota mucho cuando se comparan las dos vistas).
Pas mal globalement :) La vue de face a un peu trop l'air d'être vue du dessus en même temps (flagrant quand on compare tes deux vues ensemble !)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 19
21/02/2021
Gracias de antemano.
Merci d avance
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 863
26/02/2021
Hiciste un buen trabajo con las patas :)
Lo que más me molesta es la forma demasiado "redonda" cuando se ve desde el frente, y el hecho de que el tórax y la cabeza sobresalgan demasiado de la forma general cuando se observa desde arriba. Aparte de eso, ¡se ve bien!
Tu ne t'en es pas si mal sortie avec les pattes :)
Je suis surtout embêtée par la forme trop "ronde" de la vue de face, et le fait que le thorax et la tête ressortent trop de la forme globale sur la vue de dessus. Sinon ça fonctionne bien !
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 5
21/02/2021
Aquí tienen mis ensayos sobre las mariquitas:
Voici mes essais sur la coccinelle :
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 863
26/02/2021
Prueba nuestros cursos gratis
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 4
22/02/2021
En particular, disfruté mucho el ejercicio de la mariquita. Fue allí donde comprendí la importancia de observar y buscar la realidad en todas partes. Aprendí mucho y me divertí :) Está claro que hay margen de mejora (especialmente en lo que respecta a las curvas), pero ¡está genial!
Gracias :)
J'ai pris particulièrement du plaisir sur la coccinelle. C'est la que j'ai compris l'enjeu d'observer et d'aller chercher la réalité un peu partout. J'ai beaucoup appris, et je me suis amusé :) Clairement, la marge de progression est évidente (surtout pour les arrondis) mais c'est super!
Merci :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 863
26/02/2021
Sin embargo, hay algunos pequeños problemas con la forma general. La mariquita puede curvarse como en la vista lateral que has creado, pero no debería estar curvada cuando está apoyada sobre una superficie plana. Puedes ver en la imagen de referencia que la línea es recta.
Pero en general, creo que hiciste un muy buen trabajo. He añadido algunas indicaciones visuales para ayudarte.
Quelques soucis sur la forme générale quand même. La coccinelle peut se courber comme sur ta vue de profil mais de base elle ne l'est pas si elle est posée sur une surface plane, on voit sur la référence/vue volume que la ligne est bien droite.
Mais je trouve que tu t'en es très bien sorti ! Je t'ai mis quelques indications visuelles.
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 9
23/02/2021
aquí está mi primera mariquita.
voici ma première coccinelle.
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 863
03/03/2021
Disculpa la demora en responder.
Las tres imágenes que enviaste son buenas :). No hay mucho más que decir, excepto que en la imagen superior, la forma del tórax no es del todo correcta.
Désolée pour le temps de réponse un peu long.
Tes 3 vues sont bien :) Pas grand chose à dire, seulement que sur ta vue du dessus la forme du thorax n'est pas tout à fait bonne !
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 9
18/03/2021
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursos