¡Hola! Para tus dibujos de coches, te sugiero que vuelvas a observar las ruedas, tanto desde el frente como desde un lateral, prestando especial atención a las proporciones. También podrías intentar dibujarlas desde un ángulo de tres cuartos; podría ser un buen ejercicio. 😉
Hello ! Pour tes voitures, je t'invite à bien revoir les roues que ce soit pour la vue de face, ou de profil, notamment pour les proportions
Tu pourrais également faire celle de 3/4., cela pourrait être un bon exercice😉
¡Este es un trabajo excelente! ¡Se nota que le has dedicado mucho tiempo! La forma general del coche está muy bien lograda, especialmente las proporciones entre la cabina y el capó. Parece que tienes un poco más de dificultad con la parte delantera del coche, lo que se nota sobre todo en la vista superior y, en menor medida, en la vista lateral. Debes prestar mucha atención a la posición de los diferentes elementos. Los faros deben estar colocados ligeramente delante de la parte más delantera del coche, los pasos de rueda delanteros deben extenderse un poco más allá de los faros y, por último, el parachoques debe estar delante de todo eso. Y ten cuidado de no olvidar el parachoques en la vista frontal ;) Echa otro vistazo a la parte delantera del coche y no dudes en decirme si hay algo que no entiendes ^^
Bonjour Tigre82 !
C'est du beau travail, on voit que tu y as passé du temps ! La forme globale de la voiture est comprise, notamment les proportions entre l'habitacle de la voiture et le capot. Là où tu as plus de mal c'est au niveau du devant de la voiture, on le voit surtout sur ta vue de dessus et un peu sur la vue de profil. Il faut bien faire attention à qu'est-ce qui est devant quoi. Les phares doivent être positionnés un peu à l'avant du bout de la voiture, les garde-boue des roues avant doivent un peu dépasser les phares, et enfin, le pare-choc va devant tout ça. Et attention à l'oubli du pare-choc sur la vue de face ;) Observe bien de nouveau l'avant de la voiture et n'hésites pas à me dire si tu n'as pas compris ^^
Gracias por el apoyo. Sí, olvidé incluir el parachoques en la vista frontal (en el momento en que lo estaba dibujando, el mecánico debió haberlo quitado 😉).
Entendí los comentarios. Simplemente tuve un poco de dificultad para visualizar la parte delantera del coche y crear una imagen mental para dibujarlo.
¡Pero prometo que la próxima vez prestaré más atención!
coucou !
merci pour l'encouragement, effectivement j'ai oublié le pare choc dans la vue de face (au moment ou je l'ai dessiné, le garagiste à dû l'enlever 😉 )
j'ai bien compris les remarques, j'ai eu juste un peu de mal à lire l'avant de la voiture et à m'en faire une idée mentale pour la dessiner...
¡Genial si lo has entendido! Es cierto que este coche no es tan sencillo, por eso es importante que te tomes tu tiempo y lo examines con detenimiento. ¡Mucha suerte con lo que queda, vas por buen camino! :)
Tant mieux si tu as compris ! C'est vrai qu'elle n'est pas simple cette voiture, d'où l'intérêt de bien prendre son temps pour l'observer. Bon courage pour la suite, tu es sur la bonne voie :)
La estructura de tu coche es buena; quizás el interior sea un poco demasiado largo en relación con la parte delantera, pero, por lo demás, creo que está bien.
¡Sigue así!
Hello Schmu !
la structure de ta voiture est bien, l'habitacle est peut-être un peu grand en longueur par apport à l'avant de la voiture mais sinon pour moi elle est bien.
Continue comme ça !
Aquí están mis coches...
Tuve un poco de dificultad para entender qué había detrás del coche. ¡(¿un asiento adicional? ¿un maletero? y cómo está todo conectado?)!
Gracias por sus comentarios y opiniones. ¡Nos vemos pronto! Guillaume.
bonjour,
voici mes voitures...
j'ai eu un peu de mal pour comprendre ce qui se passait derrière la voiture! (un siège supplémentaire? un coffre? et comment le tout est articulé).
merci pour les observations et remarques. à bientôt! Guillaume.
👍
Este es un buen trabajo :) Las proporciones están bastante bien logradas. Quizás, en la vista lateral, podrías mover los faros y el parachoques un poco hacia adelante, y bajar ligeramente la parte inferior del coche, donde apoyas los pies (de lo contrario, tendrá problemas al pasar por resaltos en la carretera ;)). En cuanto a la parte trasera del coche, es difícil saber con exactitud cómo queda con el modelo de la foto; no creo que sea la vista más importante. Lo más importante es que las proporciones sean consistentes, y parece que las tuyas lo son. ¡Lo apruebo!
Bonjour Guillaume !
C'est du bon travail :) Les proportions sont plutôt bien respectées, juste sur la vue de profil peut-être avancer un poil plus les phares et le pare-choc, et descendre un peu moins bas le bas de la voiture là où on pose les pieds (sinon elle aura des problèmes sur les dos d'âne ;) ). Pour l'arrière de la voiture, difficile de savoir vraiment comment ça se passe avec le modèle photo, je ne pense pas que ce soit la vue la plus importante, le tout est que ce soit cohérent niveau proportions, et la tienne me paraît bien. Je valide !
Veo que has dedicado mucho esfuerzo a estos diferentes tonos de gris. Es un trabajo hermoso y bien ejecutado :) En cuanto a tus perspectivas, la vista en perspectiva es muy buena. La vista frontal también es buena, excepto que la parte superior del coche (techo y ventana) está un poco demasiado curvada, mientras que la vista desde abajo muestra que en realidad es bastante recta, y el parachoques está un poco demasiado bajo. En cuanto a la vista lateral, ahí es donde se complica un poco más. Primero, la parte delantera del coche es un poco corta en comparación con la cabina, que está demasiado alta. En relación con esta misma parte delantera, normalmente los faros se extienden un poco más allá de la parte delantera del coche, y la parte delantera de los guardabarros se extiende aún más. Tiendes a usar la perspectiva para cosas que en realidad no la necesitan cuando se ven de frente. Por ejemplo, parece que la moldura lateral se ve desde arriba, y el parachoques se extiende en una dirección extraña. Cuando miras directamente la moldura lateral, por ejemplo, las líneas convergen en una sola línea porque todo está a la misma altura. Las ruedas están bien, el principal problema es la de atrás, que toca el guardabarros, lo que podría dificultar su movimiento. He hecho una modificación rápida de tu vista lateral en el ordenador para que puedas ver mejor a qué me refiero ^^
En cualquier caso, es un buen trabajo, y creo que en general has entendido cómo está diseñado este coche :)
Bonjour KpouchinO,
Je vois que tu t'es appliquée avec toutes ces valeurs de gris. C'est du beau travail soigné :) Concernant tes vues, celle en perspective est très bien. Celle de face est bien aussi, il y a a juste le haut de la voiture (toit et vitre) que tu as fait trop courbé alors qu'on voit sur la vue de base que c'est plutôt droit, et le pare-choc est un peu trop bas. Concernant la vue de profil, c'est là que ça se complique un peu. Premièrement, l'avant de la voiture est un peu court par rapport à l'habitacle qui lui est trop haut. Concernant ce même avant, normalement les phares dépassent un peu de l'avant de la voiture, et l'avant des garde-boue s'avance encore plus loin. Tu as tendance à mettre en perspective des choses qui n'ont pas besoin de l'être quand on est bien en face. Par exemple le marche pied a l'air vu de dessus, et le pare-choc part dans une direction bizarre. quand on se met bien en face du marche pied par exemple, les traits se rejoignent en une simple ligne car tout est à la même hauteur. Pour les roues ça va, le problème est surtout celle à l'arrière qui touche le garde-boue, ce qui risque de rendre le roulement difficile. J'ai fait une rapide modification de ta vue de profil sur ordinateur, pour que tu vois mieux ce que je veux dire ^^
En tous cas c'est du bon travail, je pense que tu as globalement compris comment est cette voiture :)
Este coche tiene muy buen aspecto, ¡has hecho un buen trabajo! Parece que entiendes cómo está hecho, excepto por el estribo, que no está del todo bien. Hay un problema de perspectiva en la parte delantera del coche, con la rueda trasera, el parachoques y los guardabarros, lo que da la impresión de que la parte delantera del coche va en una dirección diferente al resto. Además, la rueda trasera está ligeramente inclinada hacia un lado. ¡Voy a hacer un boceto con una explicación encima! Ahora, piensa en dibujar este coche desde diferentes ángulos, como de lado y desde el frente.
Bonjour Kala !
Elle est soignée cette voiture, tu as bien travaillé ! Il me semble que tu as compris comment elle est faite, sauf au niveau du marche pied où c'est pas vraiment fait comme ça. Il y a un souci de perspective à l'avant de la voiture avec la roue arrière, le pare choc et les garde-boue qui donnent l'impression que l'avant de la voiture part dans une direction différente du reste de la voiture. Aussi, la roue à l'arrière est un peu penchée sur le côté. Je te fais un gribouillis explicatif par dessus ! Maintenant pense à faire cette voiture sous différents angles, de profil et de face par exemple !
Este es un buen trabajo, solo has mezclado algunas cosas. Tu vista lateral no es realmente una vista lateral, y por eso tienes problemas con la perspectiva: el coche se muestra desde un ángulo ligeramente superior y ligeramente frontal. Si dibujaras el coche perfectamente desde el lateral, sin tener en cuenta la perspectiva de la parte superior y frontal, probablemente tendrías una comprensión más clara. Tal como está, el coche se estrecha demasiado hacia la parte delantera, y algunos elementos se muestran perfectamente de perfil (las ruedas, el estribo, etc.), mientras que el resto está en perspectiva, lo que hace que carezca de coherencia. Además, has inclinado la cabina cuando debería estar recta. También hay un problema con las ruedas y los guardabarros: los guardabarros no están alineados y las ruedas se hunden en el coche, por lo que debes bajarlas en relación con los guardabarros.
En cuanto a la vista superior, también es un buen trabajo, aunque con algunos fallos. Has notado correctamente que el coche se estrecha hacia la parte delantera. Sin embargo, la parte delantera del coche se estrecha, pero la zona del guardabarros permanece recta. La parte delantera del coche es ligeramente demasiado larga y estrecha, y olvidaste los faros y el parachoques.
En cuanto a la vista frontal, no está mal; solo tienes que enderezar el parachoques y la parte delantera del coche no se eleva tanto. Cuando miramos la parte delantera del coche, notamos que la zona delantera se estrecha significativamente a los lados, pero la parte superior cambia muy poco en altura; no se reduce mucho. Además, normalmente, desde el frente, no deberíamos ver que la zona de la rueda trasera se eleva.
Estoy haciendo muchas observaciones, pero los detalles del coche se entienden bien, especialmente en lo que respecta a la carrocería; está bien hecho ^^ Es un buen trabajo, y creo que no estás lejos de comprenderlo mejor. Adjunto algunas correcciones visuales para los elementos que creo que se verán más claros visualmente ;)
Bonjour Jerem,
C'est du bon travail, tu t'es juste embrouillé sur quelques trucs. Ta vue de profil n'en est pas vraiment une, du coup tu t'embrouilles avec la perspective, ta voiture est un peu de dessus et de un peu de face. Si tu faisais ta voiture bien pile de profil sans voir en perspective le dessus et l'avant, tu y verrais sûrement plus clair. Là ta voiture s'affine trop vers l'avant, et certains éléments sont vus bien de profil (les roues, le marche pied...) et le reste en perspective du coup ça manque de cohérence. Aussi, tu as penché l'habitacle alors qu'il est droit. Il y a aussi un souci au niveau des roues et garde boues, les gardes boue ne sont pas alignés, et les roues s'enfoncent dans la voiture, il faut les abaisser par rapport aux gardes boue.
Concernant la vue de dessus, c'est aussi du bon travail avec quelques défauts. Tu as bien remarqué que la voiture s'affine vers l'avant. Seulement, l'avant de la voiture s'affine mais pas la zone des garde-boue qui reste droite. L'avant de la voiture est légèrement trop long et fin, et tu as oublié les phares et le pare choc.
Pour la voiture de face, c'est pas mal, il y a juste le pare-chocs à remettre droit, et le début de la zone avant de la voiture qui ne monte pas autant. Quand on observe l'avant de la voiture, on remarque que la zone avant de la voiture s'affine pas mal sur les côtés mais le dessus ne change que peu de hauteur, ça se réduit assez peu. Aussi, normalement de face on ne voit pas la zone des roues arrières qui remontent.
Je fais beaucoup de commentaires, mais les détails de la voiture sont bien compris, notamment sur la carrosserie, c'est soigné ^^ C'est du bon travail et je pense que tu n'es pas loin de mieux comprendre. Je te joins des corrections visuelles pour les éléments qui me semblent plus clairs en visuel ;)
Sí, dibujar un coche no es fácil, pero creo que lo hiciste bastante bien. Parece que has comprendido bien cómo funciona.
En cuanto a la vista en perspectiva, creo que lo dibujaste un poco más de lado que el modelo básico. Podemos ver esto en el parabrisas, que es menos ancho y parece estar más inclinado. Dado que la parte trasera del coche no se extiende tanto, parece menos lógico hacer la rueda trasera tan pequeña, ya que ya no encaja con la perspectiva que has creado. Pero aún no estamos en el ejercicio de perspectiva, así que no es tan importante, porque la construcción general es buena.
Tus vistas lateral y superior son buenas; solo necesitas mover el parabrisas un poco más hacia adelante.
La vista frontal también es buena; solo necesitas hacer que el interior sea un poco menos alto y ligeramente más ancho en la parte superior. En general, es un buen trabajo, ¡felicidades!
Bonjour Centig,
Et oui c'est pas facile la voiture, mais je trouve que tu t'en es bien sorti ! Tu as plutôt bien compris comment elle fonctionne ^^
Pour la vue en perspective, j'ai l'impression que tu l'as faite un peu plus de profil que le modèle de base, on le voit avec le pare brise moins large qui paraît plus tourné par exemple. L'arrière de la voiture partant moins loin derrière, il parait moins cohérent de faire la roue arrière si petite car ça ne correspond plus à la perspective que tu as faite. Mais bon, ce n'est pas encore l'exercice de perspective, donc ce n'est pas très grave, car la construction est bonne.
Tes vues de profil et dessus sont bien, il faudrait juste leur avancer un peu plus le pare-brise ^^
Vue de face bien aussi, il faudrait juste faire l'habitacle un peu moins haut et légèrement élargi en haut. Globalement, c'est du bon travail tout ça, bravo :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 23
28/08/2020
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 397
31/08/2020
Parece que has entendido el ejercicio; ¡puedes pasar al siguiente! 👍😁
On voit que tu as compris l'exercice, tu peux passer à la suite !👍😁
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 3
01/09/2020
Gracias por sus consejos.
Merci de vos conseils
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 397
02/09/2020
Tu pourrais également faire celle de 3/4., cela pourrait être un bon exercice😉
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 3
Nombre de réponse(s) : 32
02/09/2020
Fue complicado, pero me lo pasé muy bien y me reí mucho porque siento que creé una caricatura 😆.
¡Gracias por su tiempo y que tengan una buena noche!
Compliqué compliqué ... mais j'ai passé un trés bon moment, j'ai beaucoup rit car j'ai l'impression d'avoir fait une caricature 😆 !
Merci pour votre temps et bonne soirée !
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
09/09/2020
¡Este es un trabajo excelente! ¡Se nota que le has dedicado mucho tiempo! La forma general del coche está muy bien lograda, especialmente las proporciones entre la cabina y el capó. Parece que tienes un poco más de dificultad con la parte delantera del coche, lo que se nota sobre todo en la vista superior y, en menor medida, en la vista lateral. Debes prestar mucha atención a la posición de los diferentes elementos. Los faros deben estar colocados ligeramente delante de la parte más delantera del coche, los pasos de rueda delanteros deben extenderse un poco más allá de los faros y, por último, el parachoques debe estar delante de todo eso. Y ten cuidado de no olvidar el parachoques en la vista frontal ;) Echa otro vistazo a la parte delantera del coche y no dudes en decirme si hay algo que no entiendes ^^
C'est du beau travail, on voit que tu y as passé du temps ! La forme globale de la voiture est comprise, notamment les proportions entre l'habitacle de la voiture et le capot. Là où tu as plus de mal c'est au niveau du devant de la voiture, on le voit surtout sur ta vue de dessus et un peu sur la vue de profil. Il faut bien faire attention à qu'est-ce qui est devant quoi. Les phares doivent être positionnés un peu à l'avant du bout de la voiture, les garde-boue des roues avant doivent un peu dépasser les phares, et enfin, le pare-choc va devant tout ça. Et attention à l'oubli du pare-choc sur la vue de face ;) Observe bien de nouveau l'avant de la voiture et n'hésites pas à me dire si tu n'as pas compris ^^
Prueba nuestros cursos gratis
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 3
Nombre de réponse(s) : 32
09/09/2020
Gracias por el apoyo. Sí, olvidé incluir el parachoques en la vista frontal (en el momento en que lo estaba dibujando, el mecánico debió haberlo quitado 😉).
Entendí los comentarios. Simplemente tuve un poco de dificultad para visualizar la parte delantera del coche y crear una imagen mental para dibujarlo.
¡Pero prometo que la próxima vez prestaré más atención!
merci pour l'encouragement, effectivement j'ai oublié le pare choc dans la vue de face (au moment ou je l'ai dessiné, le garagiste à dû l'enlever 😉 )
j'ai bien compris les remarques, j'ai eu juste un peu de mal à lire l'avant de la voiture et à m'en faire une idée mentale pour la dessiner...
mais je ferai plus attention c'est promis !
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
09/09/2020
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 8
05/09/2020
Próximamente, más imágenes 😉
Autres vues suivront 😉
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 118
08/09/2020
La estructura de tu coche es buena; quizás el interior sea un poco demasiado largo en relación con la parte delantera, pero, por lo demás, creo que está bien.
¡Sigue así!
la structure de ta voiture est bien, l'habitacle est peut-être un peu grand en longueur par apport à l'avant de la voiture mais sinon pour moi elle est bien.
Continue comme ça !
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 21
09/09/2020
Aquí están mis coches...
Tuve un poco de dificultad para entender qué había detrás del coche. ¡(¿un asiento adicional? ¿un maletero? y cómo está todo conectado?)!
Gracias por sus comentarios y opiniones. ¡Nos vemos pronto! Guillaume.
voici mes voitures...
j'ai eu un peu de mal pour comprendre ce qui se passait derrière la voiture! (un siège supplémentaire? un coffre? et comment le tout est articulé).
merci pour les observations et remarques. à bientôt! Guillaume.
👍
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
10/09/2020
Este es un buen trabajo :) Las proporciones están bastante bien logradas. Quizás, en la vista lateral, podrías mover los faros y el parachoques un poco hacia adelante, y bajar ligeramente la parte inferior del coche, donde apoyas los pies (de lo contrario, tendrá problemas al pasar por resaltos en la carretera ;)). En cuanto a la parte trasera del coche, es difícil saber con exactitud cómo queda con el modelo de la foto; no creo que sea la vista más importante. Lo más importante es que las proporciones sean consistentes, y parece que las tuyas lo son. ¡Lo apruebo!
C'est du bon travail :) Les proportions sont plutôt bien respectées, juste sur la vue de profil peut-être avancer un poil plus les phares et le pare-choc, et descendre un peu moins bas le bas de la voiture là où on pose les pieds (sinon elle aura des problèmes sur les dos d'âne ;) ). Pour l'arrière de la voiture, difficile de savoir vraiment comment ça se passe avec le modèle photo, je ne pense pas que ce soit la vue la plus importante, le tout est que ce soit cohérent niveau proportions, et la tienne me paraît bien. Je valide !
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 10
13/09/2020
Este es mi primer intento de dibujar un coche... Tuve muchos problemas con las ruedas... 😞
¡Aún queda mucho por hacer!
¡Gracias de antemano por sus comentarios!
Voici mon premier essai sur la voiture... J'ai eu beaucoup de difficulté avec les roues... 😞
Y'a du boulot !
Merci d'avance pour les retours !
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
17/09/2020
Veo que has dedicado mucho esfuerzo a estos diferentes tonos de gris. Es un trabajo hermoso y bien ejecutado :) En cuanto a tus perspectivas, la vista en perspectiva es muy buena. La vista frontal también es buena, excepto que la parte superior del coche (techo y ventana) está un poco demasiado curvada, mientras que la vista desde abajo muestra que en realidad es bastante recta, y el parachoques está un poco demasiado bajo. En cuanto a la vista lateral, ahí es donde se complica un poco más. Primero, la parte delantera del coche es un poco corta en comparación con la cabina, que está demasiado alta. En relación con esta misma parte delantera, normalmente los faros se extienden un poco más allá de la parte delantera del coche, y la parte delantera de los guardabarros se extiende aún más. Tiendes a usar la perspectiva para cosas que en realidad no la necesitan cuando se ven de frente. Por ejemplo, parece que la moldura lateral se ve desde arriba, y el parachoques se extiende en una dirección extraña. Cuando miras directamente la moldura lateral, por ejemplo, las líneas convergen en una sola línea porque todo está a la misma altura. Las ruedas están bien, el principal problema es la de atrás, que toca el guardabarros, lo que podría dificultar su movimiento. He hecho una modificación rápida de tu vista lateral en el ordenador para que puedas ver mejor a qué me refiero ^^
En cualquier caso, es un buen trabajo, y creo que en general has entendido cómo está diseñado este coche :)
Je vois que tu t'es appliquée avec toutes ces valeurs de gris. C'est du beau travail soigné :) Concernant tes vues, celle en perspective est très bien. Celle de face est bien aussi, il y a a juste le haut de la voiture (toit et vitre) que tu as fait trop courbé alors qu'on voit sur la vue de base que c'est plutôt droit, et le pare-choc est un peu trop bas. Concernant la vue de profil, c'est là que ça se complique un peu. Premièrement, l'avant de la voiture est un peu court par rapport à l'habitacle qui lui est trop haut. Concernant ce même avant, normalement les phares dépassent un peu de l'avant de la voiture, et l'avant des garde-boue s'avance encore plus loin. Tu as tendance à mettre en perspective des choses qui n'ont pas besoin de l'être quand on est bien en face. Par exemple le marche pied a l'air vu de dessus, et le pare-choc part dans une direction bizarre. quand on se met bien en face du marche pied par exemple, les traits se rejoignent en une simple ligne car tout est à la même hauteur. Pour les roues ça va, le problème est surtout celle à l'arrière qui touche le garde-boue, ce qui risque de rendre le roulement difficile. J'ai fait une rapide modification de ta vue de profil sur ordinateur, pour que tu vois mieux ce que je veux dire ^^
En tous cas c'est du bon travail, je pense que tu as globalement compris comment est cette voiture :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 9
13/09/2020
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
17/09/2020
Este coche tiene muy buen aspecto, ¡has hecho un buen trabajo! Parece que entiendes cómo está hecho, excepto por el estribo, que no está del todo bien. Hay un problema de perspectiva en la parte delantera del coche, con la rueda trasera, el parachoques y los guardabarros, lo que da la impresión de que la parte delantera del coche va en una dirección diferente al resto. Además, la rueda trasera está ligeramente inclinada hacia un lado. ¡Voy a hacer un boceto con una explicación encima! Ahora, piensa en dibujar este coche desde diferentes ángulos, como de lado y desde el frente.
Elle est soignée cette voiture, tu as bien travaillé ! Il me semble que tu as compris comment elle est faite, sauf au niveau du marche pied où c'est pas vraiment fait comme ça. Il y a un souci de perspective à l'avant de la voiture avec la roue arrière, le pare choc et les garde-boue qui donnent l'impression que l'avant de la voiture part dans une direction différente du reste de la voiture. Aussi, la roue à l'arrière est un peu penchée sur le côté. Je te fais un gribouillis explicatif par dessus ! Maintenant pense à faire cette voiture sous différents angles, de profil et de face par exemple !
Prueba nuestros cursos gratis
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 7
16/09/2020
Este es el coche en el que he trabajado tanto, y al final, me permití hacer algunos cambios en la parte trasera, y creo que así queda mejor.
La voiture pour laquelle j’ai galèré et pour finir j’ai pris des libertés sur l’arrière de la voiture que j’ai trouvé plus stylé comme ça
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
23/09/2020
Este es un buen trabajo, solo has mezclado algunas cosas. Tu vista lateral no es realmente una vista lateral, y por eso tienes problemas con la perspectiva: el coche se muestra desde un ángulo ligeramente superior y ligeramente frontal. Si dibujaras el coche perfectamente desde el lateral, sin tener en cuenta la perspectiva de la parte superior y frontal, probablemente tendrías una comprensión más clara. Tal como está, el coche se estrecha demasiado hacia la parte delantera, y algunos elementos se muestran perfectamente de perfil (las ruedas, el estribo, etc.), mientras que el resto está en perspectiva, lo que hace que carezca de coherencia. Además, has inclinado la cabina cuando debería estar recta. También hay un problema con las ruedas y los guardabarros: los guardabarros no están alineados y las ruedas se hunden en el coche, por lo que debes bajarlas en relación con los guardabarros.
En cuanto a la vista superior, también es un buen trabajo, aunque con algunos fallos. Has notado correctamente que el coche se estrecha hacia la parte delantera. Sin embargo, la parte delantera del coche se estrecha, pero la zona del guardabarros permanece recta. La parte delantera del coche es ligeramente demasiado larga y estrecha, y olvidaste los faros y el parachoques.
En cuanto a la vista frontal, no está mal; solo tienes que enderezar el parachoques y la parte delantera del coche no se eleva tanto. Cuando miramos la parte delantera del coche, notamos que la zona delantera se estrecha significativamente a los lados, pero la parte superior cambia muy poco en altura; no se reduce mucho. Además, normalmente, desde el frente, no deberíamos ver que la zona de la rueda trasera se eleva.
Estoy haciendo muchas observaciones, pero los detalles del coche se entienden bien, especialmente en lo que respecta a la carrocería; está bien hecho ^^ Es un buen trabajo, y creo que no estás lejos de comprenderlo mejor. Adjunto algunas correcciones visuales para los elementos que creo que se verán más claros visualmente ;)
C'est du bon travail, tu t'es juste embrouillé sur quelques trucs. Ta vue de profil n'en est pas vraiment une, du coup tu t'embrouilles avec la perspective, ta voiture est un peu de dessus et de un peu de face. Si tu faisais ta voiture bien pile de profil sans voir en perspective le dessus et l'avant, tu y verrais sûrement plus clair. Là ta voiture s'affine trop vers l'avant, et certains éléments sont vus bien de profil (les roues, le marche pied...) et le reste en perspective du coup ça manque de cohérence. Aussi, tu as penché l'habitacle alors qu'il est droit. Il y a aussi un souci au niveau des roues et garde boues, les gardes boue ne sont pas alignés, et les roues s'enfoncent dans la voiture, il faut les abaisser par rapport aux gardes boue.
Concernant la vue de dessus, c'est aussi du bon travail avec quelques défauts. Tu as bien remarqué que la voiture s'affine vers l'avant. Seulement, l'avant de la voiture s'affine mais pas la zone des garde-boue qui reste droite. L'avant de la voiture est légèrement trop long et fin, et tu as oublié les phares et le pare choc.
Pour la voiture de face, c'est pas mal, il y a juste le pare-chocs à remettre droit, et le début de la zone avant de la voiture qui ne monte pas autant. Quand on observe l'avant de la voiture, on remarque que la zone avant de la voiture s'affine pas mal sur les côtés mais le dessus ne change que peu de hauteur, ça se réduit assez peu. Aussi, normalement de face on ne voit pas la zone des roues arrières qui remontent.
Je fais beaucoup de commentaires, mais les détails de la voiture sont bien compris, notamment sur la carrosserie, c'est soigné ^^ C'est du bon travail et je pense que tu n'es pas loin de mieux comprendre. Je te joins des corrections visuelles pour les éléments qui me semblent plus clairs en visuel ;)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 7
16/09/2020
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 20
17/09/2020
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 20
17/09/2020
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
23/09/2020
Sí, dibujar un coche no es fácil, pero creo que lo hiciste bastante bien. Parece que has comprendido bien cómo funciona.
En cuanto a la vista en perspectiva, creo que lo dibujaste un poco más de lado que el modelo básico. Podemos ver esto en el parabrisas, que es menos ancho y parece estar más inclinado. Dado que la parte trasera del coche no se extiende tanto, parece menos lógico hacer la rueda trasera tan pequeña, ya que ya no encaja con la perspectiva que has creado. Pero aún no estamos en el ejercicio de perspectiva, así que no es tan importante, porque la construcción general es buena.
Tus vistas lateral y superior son buenas; solo necesitas mover el parabrisas un poco más hacia adelante.
La vista frontal también es buena; solo necesitas hacer que el interior sea un poco menos alto y ligeramente más ancho en la parte superior. En general, es un buen trabajo, ¡felicidades!
Et oui c'est pas facile la voiture, mais je trouve que tu t'en es bien sorti ! Tu as plutôt bien compris comment elle fonctionne ^^
Pour la vue en perspective, j'ai l'impression que tu l'as faite un peu plus de profil que le modèle de base, on le voit avec le pare brise moins large qui paraît plus tourné par exemple. L'arrière de la voiture partant moins loin derrière, il parait moins cohérent de faire la roue arrière si petite car ça ne correspond plus à la perspective que tu as faite. Mais bon, ce n'est pas encore l'exercice de perspective, donc ce n'est pas très grave, car la construction est bonne.
Tes vues de profil et dessus sont bien, il faudrait juste leur avancer un peu plus le pare-brise ^^
Vue de face bien aussi, il faudrait juste faire l'habitacle un peu moins haut et légèrement élargi en haut. Globalement, c'est du bon travail tout ça, bravo :)