La observación es la clave del éxito: Correcciones del ejercicio 3

avatar de Wisevince
Wisevince

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 1

Nombre de réponse(s) : 14

14/07/2021

Hola,

Aquí está mi ejercicio número 3.

¡No es fácil! :-)

Gracias.

Vincent
Bonjour,

Voici mon exercice 3.

Pas facile! :-)

Merci.

Vincent

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos
avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

21/07/2021

¡Hola, Wisevince!

¡Muy bien! Queda claro que entiendes qué elementos hacen que el diseño de un coche sea bueno, ¡y este es un ejercicio exitoso! A mí me parece que la parte trasera del coche es un poco larga, pero como no podemos verla bien, sigue siendo posible. ¡Buen trabajo! 🙂
Bonjour Wisevince !

Bien joué, cette voiture est bien comprise, exercice réussi ! L'arrière de la voiture me paraît un peu long, mais vu qu'on ne voit pas bien l'arrière, ça serait encore possible. Bon travail 🙂
avatar de niniboubou
Niniboubou

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 4

18/07/2021

Hola,

Estoy terminando el ejercicio 3 y, de nuevo, no estoy del todo segura de si las proporciones son correctas.
Si tienen algún consejo, ¡estoy dispuesta a escucharlo! ^^

Gracias de antemano,
Anissa
Bonjour,

Je finis avec cet exercice 3, peu certaine de mes proportions encore une fois...
Si vous avez des astuces je suis preneuse... ^^

Merci d'avance,
Anissa
avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

21/07/2021

¡Hola, niniboubou!

La vista lateral está bastante bien lograda :). En cuanto a la vista frontal, la estructura es buena, pero los guardabarros son demasiado grandes y la parte delantera del coche parece estar demasiado alta. Debes imaginarlo con la línea de tus ojos al mismo nivel que el coche. En el caso de los guardabarros, solo vemos la parte que baja hacia la parte delantera. Y el parachoques está delante de las ruedas, no es tan grande. Por ahora, no estamos utilizando una perspectiva con un punto de fuga, por lo que no es necesario hacer que los objetos que están más cerca parezcan más grandes; de lo contrario, distorsionará las dimensiones reales que queremos analizar. He hecho algunos bocetos en los dibujos; espero que te sirvan de ayuda :).
Bonjour niniboubou !

La vue de profil est plutôt bien comprise :) Pour la vue de face la construction est pas mal mais les garde-boue sont trop gros et l'avant de la voiture semble trop de dessus. Il faut bien s'imaginer avec le regard en face de la voiture. Pour les garde-boue on ne voit que le bout qui redescend vers l'avant. Et le pare-chocs est devant les roues, pas si gros. Pour l'instant on n'est pas sur de la perspective à point de fuite donc il n'y a pas à faire plus gros ce qui est proche, sinon ça biaise les dimensions réelles que l'on veut analyser. J'ai fait des croquis sur les dessins, j'espère que ça aidera 🙂
avatar de JeromeGG
JeromeGG

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 1

Nombre de réponse(s) : 10

23/07/2021

Hola a todos,

aquí tienen el boceto inicial del coche. En la esquina superior izquierda, es simplemente un dibujo a grandes rasgos para hacerme una idea de las proporciones (no quedó del todo bien, pero me sirvió para crear los otros dos).

¡Muchas gracias por sus comentarios!
Bonjour à tous,

voici le travail préparatoire sur la voiture. En haut à gauche, c'était une simple ébauche pour voir les proportions (ratée, mais cela m'a permis de faire les deux autres).

Merci beaucoup pour vos retours :)

avatar de Rom
Rom

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 3

08/08/2021

Hola, aquí está el ejercicio 3. Tuve algunas dificultades con este, pero creo que, en general, me salió bastante bien. Gracias.


Y pido disculpas por la mosca que aparece en las fotos; me di cuenta después de publicar las primeras imágenes. 😅

Bonjour, voici l'exercice 3. J'ai eu quelques difficultés sur celui-ci, mais je pense m'en être pas trop mal sorti. Merci. 


Et désolé pour le moucheron sur les images, je l'ai vu après avoir poster les premières images. 😅

Prueba nuestros cursos gratis

Ver nuestros cursos
avatar de Marion Rouyer
Marion Rouyer

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 1

Nombre de réponse(s) : 898

Profe

19/08/2021

¡Hola, Rom!
¡Perdón por la demora!
Aquí tienes mis comentarios sobre tu dibujo del coche. En general, está bien, pero ten cuidado, la perspectiva desde arriba no es muy buena.
Además, practica dibujar elipses más redondeadas; siempre es útil :).
¡Espero que mis pequeños comentarios te ayuden!

Bonjour Rom !
Pardon pour cet affreux retard !
Voici ma correction sur ta voiture. Dans l'ensemble c'est bien, par contre attention, ta vue de dessus n'est pas bonne. 
Entraînes-toi à réaliser des élipses plus rondes également, ça sert toujours :)
J'espère que mes petites remarques vont t'aider !

avatar de Marion Rouyer
Marion Rouyer

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 1

Nombre de réponse(s) : 898

Profe

19/08/2021

Hola, Oxiane:
¡Buen trabajo con tus intentos! Es un tema complejo.
Aquí tienes mis comentarios: en general, hiciste el coche demasiado alto y corto en comparación con el modelo.

Bonjour Oxiane,
Bravo pour tes essais, c'est un sujet complèxe!
Voici ma correction; en règle ganarale, tu as fait ta voiture trop haute et courte par rapport au modèle.

avatar de Nico22
Nico22

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 2

Nombre de réponse(s) : 32

15/09/2021

Hola,


Aquí les presento mi trabajo sobre el coche. No estoy del todo seguro de si la vista superior y la vista frontal son correctas.


Todavía no he visto los vídeos con las correcciones; no quiero que me influyan antes de enviar mis ejercicios.


Atentamente,


Nicolás

Bonjour,


voilà mon travail sur la voiture, je ne suis pas bien sûre pour la vue de dessus et la vue de face ?


Je n'ai pas encore regardé les vidéos de correction, je ne veux pas être influencé avant de poster mes exercices.


Bonne réception,


Nicolas

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos
avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

26/09/2021

Hola, Nico22, ¡disculpa la demora!


En general, todo está bien comprendido. Hay algunos errores menores, pero son solo detalles, y el ejercicio es satisfactorio. Simplemente hice algunas correcciones visuales.

Bonjour Nico22, Désolée pour l'attente ! 


Globalement tout est bien compris, il y a quelques légères erreurs mais ce n'est que tu détail, l'exercice est réussi :)  J'ai juste corrigé visuellement ^^

avatar de Nico22
Nico22

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 2

Nombre de réponse(s) : 32

27/09/2021

Hola, Nayala:


De acuerdo, gracias por las correcciones. ¡No es fácil conseguir la perspectiva correcta con las ruedas! Con tus correcciones directamente sobre el dibujo, podemos ver claramente nuestros errores.


Gracias y que tengas un buen día.


Nicolás

Bonjour Nayala,


Ok, pour les corrections. C'est pas évident les roues dans la perspective ! Avec ta correction directement sur le dessin on voit bien nos erreurs !


Merci et bonne journée.


Nicolas

avatar de Colin
Colin

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 9

18/09/2021

¡Buenas noches!


Aquí estoy, de vuelta con el coche que resultó bastante difícil de visualizar... (especialmente en lo que respecta al tamaño y la orientación de los neumáticos... ¡grrr!...), pero en general, fue un ejercicio agradable. ¡Gracias a todos y que tengan una buena noche!

Bonsoir !


Voilà mon retour pour la voiture qui a été compliquée à faire bouger mentalement... (quant à la taille et à l'orientation des pneus... grrrr....) mais à nouveau un exercice bien sympathique... merci et bonne soirée à toute l'équipe !

avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

26/09/2021

¡Hola, Colin!


¡Excelente trabajo en este coche, muy bien hecho! Solo ten cuidado con la coherencia de los puntos de vista en ciertos elementos. Debes imaginar la perspectiva del espectador en relación con el objeto. Por ejemplo, en una vista lateral de un coche, no se vería la parte delantera, o la luz trasera quedaría oculta por la luz delantera. Para la vista frontal, sería lo mismo; tendrías que estar ligeramente por encima para ver las ruedas traseras, y en esta vista, no deberías mostrarlas. He realizado algunas correcciones visuales.

Bonjour Colin !


Joli travail sur cette voiture, bien comprise :) Attention avec la cohérence des points de vue sur certains éléments. Il faut s'imaginer bien le regard au milieu de l'objet. Par exemple sur une voiture de profil, on ne verra pas du tout le devant de la voiture, ou le phare de derrière est aché par celui de devant. Pour la vue de face pareil, il faudrait être un peu de dessus pour voir les roues arrière, là on ne doit pas les montrer. J'ai corrigé visuellement ^^

avatar de Linmori
Linmori

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 4

06/10/2021

Respiré hondo antes de ponerme a trabajar en el coche ^^. Es difícil dejar de lado los detalles y concentrarse en el panorama general. Me costó un poco de esfuerzo mental crear las dos perspectivas diferentes, ¡pero te enseña a tener paciencia!


Gracias por tus comentarios ^^

J'ai respiré un bon coup avant de m'atteler à la voiture ^^'. Difficile de s'éloigner des détails pour prendre l'essentiel. Ca a demandé un certain travail mental pour produire les 2 angles de vues mais ça apprends la patience!


Merci pour vos retours ^^

Prueba nuestros cursos gratis

Ver nuestros cursos
avatar de Marion Rouyer
Marion Rouyer

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 1

Nombre de réponse(s) : 898

Profe

08/10/2021

Hola, Linmori:

¡Buen trabajo con tus dos intentos! Este tema es bastante complejo. Lo más importante es que entiendas cómo está construido el coche y cuáles son sus elementos principales.

Aquí tienes mi dibujo corregido; espero que te ayude :).

Tu vista frontal está a medio camino entre una vista frontal y una vista superior. Es importante entender que, en una vista frontal, colocas tu mirada en el centro del objeto, directamente frente a él. Por lo tanto, algunos elementos ya no son visibles.;)

Bonjour Linmori, 
Bravo pour tes deux tentatives, ce sujet est assez complèxe, le plus important c'est que tu comprènes comment la voiture se construit, ses éléments principaux.
Voici ma correction dessinée, j'espère qu'elle taidera :)
Ta vue de face est à moitié vue de dessus, il faut bien comprendre qu'avec une vue de face, on positionne son regard au milieu de l'objet bien en face. Donc certains éléments ne se voient plus ;)

Debes estar conectado para responder en el foro.