Observar, estudiar, comprender

Hola, aquí está mi primer intento. Por el momento solo he hecho objetos, ya que se presentan en la imagen. En los tableros de estudio tenemos que "imaginar" las otras vistas dónde buscarlas en otras imágenes. 

Bonjour Voici mon premier essai. Pour l'instant je n'ai fait que les objets comme ils sont présentés sur l'image. Est-ce que dans les planches d'étude on doit "imaginer" les autres vues où les rechercher sur d'autres images ? 

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos

Sí, debe intentar representar otras vistas para conocer su sujeto

Oui tu dois essayer de te représenter les autres vues pour connaître ton sujet

Sí, debe intentar representar otras vistas para conocer su sujeto

Oui tu dois essayer de te représenter les autres vues pour connaître ton sujet

Hola,

muchas dificultades, y un momento loco dedicado a este resultado altamente promedio ...

No dudes en decirme qué pasa. 

Muchas gracias

Bonjour, 

Beaucoup de difficultés, et un temps fou passé pour ce résultat fort moyen... 

N'hesitez pas à me dire ce qui ne va pas. 

Merci beaucoup

Hola/Buenas noches.

Pequeño recordatorio: si desea obtener una corrección en sus ejercicios y recibir mis comentarios, publique su trabajo en los temas indicados "Corrección del ejercicio".

¡Gracias!

Aprovecho esta oportunidad para disculparme en las correcciones de sus ejercicios, hago lo mejor para compensarlo. Gracias por su comprensión, nos vemos pronto

jekyll

Bonjour/Bonsoir.

Petit rappel: Si vous souhaitez obtenir un correctif sur vos exercices et avoir mes retours, merci de poster vos travaux dans les topiques indiqués "correction exercice".

Merci à vous!

J'en profite pour m'excuser du retard dans les corrections de vos exercices, je fais au mieux pour rattraper tout ça. Merci de votre compréhension, à bientôt

Jekyll

Hola, ¿qué son los "temas" y dónde encontrarlos en el sitio? Gracias, Aldev

Bonjour, qu'est ce que "les topiques" et où les trouver sur le site ? Merci, Aldev

Prueba nuestros cursos gratis

Ver nuestros cursos

Hola Aldev, Lo siento, Topical es un término de foro ... Estos son los diferentes temas de discusión de un foro. Aquí, para el foro de Dessindigo, si desea un correctivo a sus ejercicios, debe publicar en las categorías donde se indica "corrección del ejercicio", simplemente.

Me gusta aquí: https://dessindigo.com/forum/bases-du-dein/lobservation-est-la-cle-du-succes-corrections-de-lexcice-1?page=59

Aquí: https://dessindigo.com/forum/bases-du-essin/lobservation-est-la-cle-du-succes-corrections-de-lexciceCe-2?page=45

Y nuevamente aquí: https://dessindigo.com/forum/bases-du-essin/lobservation-est-la-cle-du-succes-corrections-de-lexcice-3?page=48

Bonjour Aldev, désolé, topique est un terme de forum... Il s'agit des différents sujets de discussions d'un forum. Ici, pour le forum de Dessindigo, si tu souhaites un correctif à tes exercices, il faut poster dans les catégories où c'est indiqué "correction de l'exercice", tout simplement.

Comme ici: https://dessindigo.com/forum/bases-du-dessin/lobservation-est-la-cle-du-succes-corrections-de-lexercice-1?page=59

ici: https://dessindigo.com/forum/bases-du-dessin/lobservation-est-la-cle-du-succes-corrections-de-lexercice-2?page=45

Et encore ici: https://dessindigo.com/forum/bases-du-dessin/lobservation-est-la-cle-du-succes-corrections-de-lexercice-3?page=48

Aquí está el primer ejercicio

Voici le premier exercice 

Hola.

en los dibujos debe medirse o elevarse?

bonjour.

dans les dessins faut il mesurer ou faire à main levée ?

Buenas noches sphynx007, si por medida tiene la intención de usar la regla, le diré que no. Línea de mano privilegiada, la regla da una apariencia rígida antinatural. Y la mano debe funcionar y acostumbrarse a los gestos, descansar en el uso de una regla será contraproducente. Por otro lado, en los ejercicios de observación, ¡es necesario tener en cuenta las proporciones! ;)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bonsoir Sphynx007, si par mesurer tu entends utiliser la règle, je te dirai non. Privilégie le trait à la main, la règle donne un aspect rigide peu naturel. Et il faut que la main travaille et s'habitue aux gestes, se reposer sur l'utilisation d'une règle sera contre productif. Par contre, dans les exercices d'observation, il faut tenir compte des proportions! ;)

En espérant avoir répondu à ta question!

Gracias por la información.

merci pour l'info.

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos

Segundo ejercicio

deuxième  exercice

Tercer ejercicio más difícil de hacerlo en otro ángulo

troisième exercice plus difficile de le faire dans un autre angle

Buenas noches sphynx007, ¿puede publicar sus ejercicios en las partes dedicadas del foro por favor (estos son los sujetos anotados "Corrección del ejercicio"). Me impide perder ciertas correcciones, ¡gracias! 😉

Bonsoir Sphynx007, peux-tu poster tes exercices dans les parties du forum dédiées s'il te plaît (ce sont les sujets notés "correctif des exercices"). Ça évite que je passe à côté de certains correctifs , merci! 😉

Hola,

Encontré el lugar correcto para enviar mis obras ...

Gracias a Grégoire por sus lecciones y su benevolencia.

nos vemos pronto.

Roselyne

Bonjour,

J'ai trouvé le bon endroit pour envoyer mes oeuvres...

Merci à Grégoire pour ses cours et sa bienveillance.

A bientôt.

Roselyne

Hola Grégoire

No lo había dibujado mucho tiempo. Me sorprende ver que no he perdido mi golpe de lápiz. Salgo bien, creo :)

Aquí están mis ejercicios.

Annick

Bonjour Grégoire

Il y a longtemps que je n'avais pas dessiné. Je suis surprise de constater que je n'ai pas perdu mon coup de crayon. Je m'en sors bien, je crois :)

Voici mes exercices.

Annick

Prueba nuestros cursos gratis

Ver nuestros cursos

Buenas noches Annick23 es todo eso, no tengo mucho que decir este ejercicio. Quizás el colono de la izquierda que debería tener su lado externo que va más a la vista desde el frente, pero está en detalle. 

Por otro lado, para asegurarme de ver sus ejercicios y que pueda corregirlos, tenga cuidado de publicarlos bien en las partes del foro indicó "correctivo de ejercicio";)

Bonsoir Annick23, c'est très bien tout ça, je n'ai pas grand chose à redire à cet exercice. Peut-être la colone de gauche qui devrait avoir son côté externe qui part plus penché sur la vue de face, mais c'est du détail. 

Par contre, pour être sûr que je vois tes exercices et que je puisse les corriger, veille à bien les poster dans les parties du forum indiquées "correctif des exercice" ;)

Debes estar conectado para responder en el foro.