Personajes 6 rostros

avatar de valerie76
Valerie76

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 12

Nombre de réponse(s) : 132

03/06/2021

Aquí tienen un segundo rostro que ha surgido directamente de mi imaginación.
Voici un second visage sorti tout droit de mon imagination.

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos
avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

05/06/2021

¡Hola, valerie76!

¡Excelente trabajo! Tiene un rostro armonioso. Lo primero que noto es la forma en que está peinado el cabello. Normalmente, habría algo de cabello cubriendo la parte delantera de las orejas. Aquí, parece que los lados de su cabeza están rapados. He modificado eso en el dibujo. También he modificado algunos detalles menores alrededor del surco que hay encima de la boca, he hecho la barbilla más prominente y he definido más la parte inferior del rostro. En general, es un dibujo precioso 🙂
Bonjour valerie76 !

Joli travail ! Elle a un visage harmonieux. Ce que je remarque en premier est un souci d'implantation des cheveux. On a un peu de cheveux qui passent devant les oreilles normalement. Là on dirait qu'elle a les côtés du crâne rasés. J'ai modifié ça sur le dessin. J'ai aussi modifié quelques légers détails au niveau du creux au dessus de la bouche, plus marqué le menton et rendu plus net le bas du visage. Joli dessin en tous cas 🙂
avatar de valerie76
Valerie76

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 12

Nombre de réponse(s) : 132

05/06/2021

Gracias, Nayala, por corregir este dibujo. Mi imaginación necesita perfeccionarse aún más, hasta el punto de que pueda hacer que la gente crea que mis dibujos se basan en modelos reales y se crean en tiempo real. Lo conseguiré, y son precisamente los pequeños detalles de las correcciones los que marcan la diferencia. Mi memoria registra tus modificaciones y ajustes. Gracias de nuevo por esta capacitación, que está llegando a su fin. He disfrutado mucho aprendiendo por fin los fundamentos del dibujo. Recomiendo encarecidamente esta capacitación; abarca todos los aspectos de cada módulo en detalle.
Merci nayala pour cette correction de ce visage. Mon imagination doit devenir encore plus pointue, au point d'être capable de faire croire que mes traits sortent d'après modèle vivant et sur le vif. Je vais y arriver et se sont justement les petits détails de correction qui fonts toute la difference. Ma mémoire imprime vos modifications et ajustements. Encore merci pour cette formation qui arrive à son terme. J'ai vraiment pris un reel plaisir à enfin connaitre les clefs des bases de dessin. Je recommande vivement cette formation, travailler a l'identique tous les points de chaque module.
avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

07/06/2021

¡De nada! Con la práctica, todo se volverá más claro y fácil 🙂 Me alegra que hayas disfrutado del curso, y felicidades por tu esfuerzo constante 😁
De rien ! ça se précisera et deviendra plus simple avec l'expérience 🙂 C'est super si cette formation a plu, et bravo pour l'investissement régulier 😁
avatar de azlinch
Azlinch

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 10

19/09/2021

Me pregunto si alguna vez estaré satisfecho con mi trabajo… 😰

Je me demande si un jour je serais satisfais de mes productions...😰

avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

26/09/2021

¡Hola, Azlinch!


Sí, al final estarás satisfecho, porque definitivamente habrá progreso con la práctica ;) Hay algunas cosas buenas en este retrato :) ¿Usaste alguna referencia? Es importante cuando intentas crear arte realista ^^ He corregido visualmente algunos problemas de construcción y volumen. En cuanto a los valores de escala de grises, presta atención a adaptarlos a los volúmenes del rostro; los pómulos no pueden ser más oscuros que la zona hundida de la mejilla, de lo contrario, no se crearán los volúmenes correctos. Por lo demás, es bastante realista, los degradados son buenos, y solo necesita un poco más para seguir avanzando con los retratos a partir de ahora :)

Bonjour Azlinch !


Mais oui la satisfaction viendra, car il y aura forcément progression avec la pratique ;) Il y a de bonnes choses dans ce portrait :) Une référence a t'elle été prise ? C'est important quand on essaie de se lancer dans du réalisme ^^ J'ai corrigé visuellement quelques soucis de construcrtion et volumes. Pour les valeurs de gris attention à s'adapter aux volumes du visage, les pommettes ne peuvent pas être plus sombres que le creux de la joue en dessous, sinon ça ne fait pas les bons volumes. Sinon c'est assez réaliste, les dégradés sont bien, et il en faut peu pour progresser en portrait à partir de là :)

Prueba nuestros cursos gratis

Ver nuestros cursos
avatar de MARIE76
MARIE76

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 72

23/09/2021

Hola:


Dibujo de un rostro visto de frente.


Técnica utilizada: rotulador de punta fina, marcador; no se realizó un boceto preliminar a lápiz.


Gracias por sus comentarios.

Bonjour,


Dessin de visage de face.


Technique utilisé : feutre fin, marqueur, pas d'essai au crayon papier avant.


Merci pour votre retour.

avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

26/09/2021

¡Hola, MARIE76!


¡Excelente trabajo! Las proporciones son buenas, funciona bien y tiene un estilo agradable. He resaltado la línea de la mandíbula y elevado la línea del mentón. Podríamos suavizar un poco más las líneas de los lados de la nariz, que podrían marcarse de forma más sutil utilizando diferentes tonos de gris. Lo mismo se aplica a la zona superior del labio. El cuello es un poco largo, así que he indicado el inicio de los hombros. ¡Buen trabajo con este retrato!

Bonjour MARIE76 !


Joli travail :) Les proportions sont bien, ça fonctionne, et il y a un style sympa :) J'ai mieux marqué la mâchoire et remonté la trace du menton. On peut y aller plus légèrement pour les traces des côtés du nez, qui pourraient être marqué de manière plus douce en travaillant des valeurs de gris. Même chose pour au dessus de la bouche. Le cou est un peu long donc j'ai marqué un début des épaules. Bien joué sur ce portrait :)

avatar de Shoto
Shoto

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 41

17/10/2021

Hola, aquí está mi dibujo.

Bonjour voilà mon dessin


avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

21/10/2021

¡Hola, Shoto!


¡Excelente trabajo! :) La construcción del rostro está muy bien lograda. Los elementos están bien proporcionados entre sí, pero están un poco demasiado juntos en el rostro, lo que deja demasiado espacio en la frente. Lo he redimensionado para que quede más armonioso. Presta atención a la base de la nariz, que debería ensancharse hacia los ojos en lugar de estrecharse. Las líneas que se dirigen hacia las cejas también están más juntas para crear expresiones. En general, está muy bien hecho ^^

Bonjour Shoto !


Joli travail :) La construction du visage est bien comprise :) Les éléments entre eux sont bien proportionnés entre eux, mais les éléments sont plutôt resserrés dans le visage et laissent trop d'espace au front. J'ai redimmensionné ça de manière plus harmonieuse. Attention à la base du nez qui se resserre plutôt qu'aller vers les yeux. Les marques vers les sourcils sont aussi plus resserrées pour créer les expressions. C'est bien réussi en tous cas ^^

avatar de Cloclo56
Cloclo56

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 7

Nombre de réponse(s) : 102

27/03/2022

Hola,


Intenté crear una foto de Cole Sprouse, el actor de Riverdale, basándome en una foto de referencia.


Te adjunto la foto de referencia.


Esperaré tus comentarios.


Chloe

bonjour,


j'ai tenté Cole Sprouse de riverdale a partir d'un modèle photo


je vous envoie la photo du modèle


en attendant votre correction


chlo

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos
avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

30/03/2022

¡Hola, Cloclo56! Un trabajo precioso y bien ejecutado, con unos tonos de gris encantadores:)


Es bastante similar; simplemente he mejorado algunos detalles.


Al crear un retrato, es importante observar cuidadosamente las distancias entre los elementos. Utilizar un lápiz para tomar medidas en el modelo a una distancia fija puede ser útil. Aquí, observo que la cara es un poco demasiado cuadrada; tiene una forma ligeramente más redondeada, con un poco más de frente, los ojos más abajo y la nariz ligeramente más arriba. La línea de la mandíbula es menos pronunciada. La sombra de la nariz es más triangular. Ten cuidado de no perder los contornos de las formas. De hecho, las zonas ligeramente más definidas que delinean las sombras y los puntos de luz de la cara pueden desaparecer si difuminas demasiado.

Tienes que atreverte a dejar algunas zonas un poco más definidas y menos difuminadas. Por ejemplo, en el pómulo de nuestra derecha, la luz está definida por una zona ligeramente triangular que se ha perdido un poco con las gradaciones difuminadas del dibujo. Además, el lado de la cara que está a nuestra izquierda debería estar más iluminado. He modificado todo esto un poco en el dibujo para que se vea claramente :).

En cualquier caso, es un buen trabajo. Se reconoce claramente; lo que estoy señalando son detalles sobre una base sólida:)

Bonjour Cloclo56 ! Jolie réalisation soignée, avec de belles valeurs de gris :)


C'est plutôt ressemblant, j'ai juste amélioré quelques détails. 


Lorsque l'on réalise un portrait, il faut bien observer les distances entre les éléments, s'aider d'un crayon pour prendre des mesures sur le modèle à une distance fixe peut aider. Ici je remarque que le visage est un peu trop carré, il a le visage un peu plus arrondi, a un peu plus de front avec les yeux plus bas et un nez légèrement plus haut. La mâchoire est moins marquée. L'ombre du nez est plus triangulaire. Attention à ne pas perdre les délimitations des formes. En effet les zones un peu plus nettes déterminants les ombres et lumières du visage peuvent disparaître si on estompe trop. 

Il faut oser laisser des zones un peu plus marquées et moins lissées. Sur la pommette à notre droite par exemple la lumière est définie par une zone un peu triangulaire qui a été un peu perdue avec les dégradés estompés du dessin. Egalement, le côté du visage a notre gauche devrait être plus dans la lumière. J'ai un peu modifié tout ça sur le dessin pour bien montrer :)

En tous cas c'est du bon travail. On le reconnaît bien, ce que je relève est du détail par dessus une base solide :)

avatar de Pouletroti0906
Pouletroti0906

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 13

20/05/2022

Dibujé a Lil Nas X basándome en una fotografía.


No estoy seguro de si debería repasarlo de nuevo con un rotulador de punta fina. 🤨

j'ai dessiné lil nas X à partir d'une photo. 


je ne sais pas si je devrais le repasser avec du feutre fin🤨

avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

23/05/2022

¡Hola, Pouletroti0906!


Este es un buen retrato, limpio y bien ejecutado ^^. Creo que hay algunas áreas que se podrían mejorar en cuanto a la colocación de los diferentes elementos (nariz, ojos, boca) para que se parezca más a Lil Nas X. La nariz parece un poco pequeña y demasiado lateral, y las cejas no están lo suficientemente definidas. Al hacer un retrato, puedes tomar medidas basadas en la foto para asegurarte de que las proporciones sean correctas. Siempre haz un boceto de la composición antes de dibujar la versión final y definitiva. ¿Podría ver la foto para poder darte una opinión más específica? En cuanto al uso de rotuladores, ¡eso depende de ti! Hazlo solo si estás seguro de que tu dibujo es el definitivo.

Bonjour Pouletroti0906 !


C'est un joli portrait, bien propre et bien réalisé ^^ Je pense qu'il y a des points d'amélioration au niveau du placement des différents éléments (nez, yeux bouche) pour plus de ressemblance à Lil Nas X. Le nez me semble un peu petit et trop sur le côté, les sourcils pas assez marqués. L'ors d'un portrait on peut prendre des mesures par rapport à la photo pour bien respecter les proportions. Toujours construire avant de dessiner bien propre. Est-ce que je pourrais voir la photo pour aider plus précisément ? Pour ce qui est du feutre c'est comme tu veux ! A faire si tu es sûr que ton dessin est définitif !

Prueba nuestros cursos gratis

Ver nuestros cursos
avatar de Pouletroti0906
Pouletroti0906

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 13

26/05/2022

Este es mi boceto:
Ahora, al volver a mirar mi dibujo, puedo ver claramente que la nariz es demasiado pequeña 😩

Voici mon modèle : 


maintenant, quand je re-regarde mon dessin, je vois très bien que le nez est trop petit 😩

avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

02/06/2022

He realizado algunas correcciones en la parte superior; presten atención al espaciado y a la forma de los ojos, así como a la forma y el ángulo de la boca. ^^

J'ai corrigé par dessus, attention à l'écartement et la forme des yeux, aussi la forme et l'inclinaison de la bouche ^^

avatar de Cloclo56
Cloclo56

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 7

Nombre de réponse(s) : 102

28/05/2022

Hola, aquí tienen algunos pequeños bocetos de Kristen Stewart en Crepúsculo. No me detuve demasiado en las sombras porque planeo trabajarlas con gouache. Les envío la plantilla.


No duden en corregirme y ofrecerme sugerencias.


Que tengan un buen sábado por la noche.


Chlo

Bonjour, petits dessins de Kristen Stewart dans twilight. Je n'ai pas trop travaillé les ombres car je compte les travailler à la gouache. Je vous envoie le modèle 


N'hésitez pas à me corriger et conseiller


Bon samedi soir 


Chlo

avatar de Cloclo56
Cloclo56

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 7

Nombre de réponse(s) : 102

28/05/2022

Aquí está mi modelo.
Muchas gracias de nuevo.

Voilà mon modèle 


Merci encore 

avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

04/06/2022

¡Hola, Cloclo56!


¡Excelente trabajo! No estás muy lejos del modelo; solo se trata de ajustar algunos detalles menores de alineación y el tamaño de los elementos para que quede perfecto. Con la práctica y afinando tu ojo, lo lograrás ^^ En cualquier caso, es reconocible y veo que has utilizado el método correcto al tomar medidas :) Estoy intentando mejorarlo un poco en la versión adjunta ^^

Bonjour Cloclo56 !


Beau travail ! On n'est pas très loin du modèle, ça se joue à de légers détails d'alignement, de taille de de formes d'élément pour être nickel, ça vient avec la pratique en aiguisant son oeil ^^ En tous cas on la reconnaît et je vois que tu as eu la bonne méthode en prenant des mesures :) J'essaie d'améliorer un peu ça dans la version jointe ^^

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos

Debes estar conectado para responder en el foro.