Personajes: Las proporciones

avatar de ClaireX
ClaireX

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 1

Nombre de réponse(s) : 19

09/01/2022

Aquí va un segundo intento. No me animé a intentar hacer una parada de manos… 😉


Gracias


Claire

Voilà un second essai. J'ai pas eu le courage de me lancer sur les bras... ;) 


Merci


Claire

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos
avatar de nanoue
Nanoue

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 2

Nombre de réponse(s) : 94

09/01/2022

Hola:


Aquí tienen los bocetos de mis personajes.


Para el niño, dibujé un personaje que se parece más a un adolescente, pero creo que las proporciones no son del todo correctas; quizás es demasiado grande.


Mujer y hombre.


Muchas gracias de nuevo por sus comentarios.

Bonjour,


voici mes essais sur les personnages


enfants, j'ai dessiné un enfant qui serait plus un ado mais je ne pense pas que les canons soient justes il est peut être trop grand 


femme et homme


merci encore pour la correction

avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

14/01/2022

¡Hola, Nanoue!


Sí, el niño no es exactamente el modelo perfecto de un niño pequeño, ¡eso es seguro! En general, ¡es un trabajo muy bueno! El niño mayor, el primer niño, podría estar un poco más abajo, y el pecho de la mujer podría estar un poco más bajo. Pero en cualquier caso, está muy bien :)

Bonjour Nanoue ! 


Oui pour l'enfant c'est pas un modèle de petit enfant c'est sûr ! Globalement c'est du très bon travail ! L'aine une premier enfant pourrait être un peu plus bas, et la poitrine de la femme un poil plus basse. En tous cas c'est très bien :)

avatar de ChaVir
ChaVir

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 1

Nombre de réponse(s) : 46

26/01/2022

Aquí está mi familia, con sus grandes manos.

Voila ma famille grosses mains.


avatar de ChaVir
ChaVir

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 1

Nombre de réponse(s) : 46

26/01/2022

Además, se realizó un pequeño estudio de posicionamiento para intentar mantener las proporciones.


Lo siento, no sé por qué la imagen aparece en modo vertical cuando en mi carpeta está en modo horizontal…

et une petite étude de position en essayant de garder les proportions.


désolée, je ne sais pas pourquoi l'image de place en portrait alors que dans mon dossier elle est en paysage...

avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

01/02/2022

¡Hola, ChaVir!


¡Esto está bastante bien! Las proporciones son buenas; hay que trabajar un poco más en la anatomía (los hombros están un poco demasiado altos, hay demasiada indentación en las caderas para la figura masculina y la forma de las extremidades), pero lo revisaremos en las próximas lecciones. Lo mismo ocurre con los consejos sobre la estructura; es genial que hayas dibujado las formas básicas, y quedarán aún mejor con las próximas lecciones.





En cuanto a las proporciones, los cuellos de los adultos son un poco cortos y los brazos de los adultos son un poco demasiado largos. El niño más pequeño debería tener una cabeza más grande (cuanto más joven es el niño, mayor es la cabeza en proporción al resto del cuerpo). Por lo demás, todo está bien, ¡incluidas las poses! ¡Buen trabajo!

Bonjour ChaVir !


C'est plutôt bien :) Les proportions sont bien, il y a un peu de travail au niveau de l'anatomie (épaules trop remontées, trop de creux des hanches pour l'homme, forme des membres), mais ça sera vu lors des prochains cours ! Même chose pour les astuces de structures, c'est très bien d'avoir dessiné des bases, elles seront plus solides avec les prochaines leçons ^^





Niveau proportions les cous des adultes un peu courts, les bras des adultes sont un peu trop longs. Le plus petit enfant devrait avoir une tête plus grosse (plus l'enfant est jeune plus la tête est grosse en proportion du reste). Sinon tout le reste est bien, dont le travail des poses ! Beau travail !

avatar de Jordan01
Jordan01

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1

20/02/2022

Primer intento, un hombre y una mujer. Estoy bastante satisfecho, teniendo en cuenta que es la primera vez que lo intento ^^


¿Qué os parece?

Premier essais, un homme et une femme, je suis plutôt satisfait pour une première fois ^^ 


qu'en pensez vous ?

Prueba nuestros cursos gratis

Ver nuestros cursos
avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

27/02/2022

¡Hola, Jordan01!


¡Este es un buen trabajo! Es bastante comprensible. El principal defecto es que las piernas son demasiado largas en relación con la parte superior del cuerpo. También notamos que los brazos de la mujer son un poco cortos. He colocado los modelos uno al lado del otro para compararlos. En general, está bien 😃

Bonjour Jordan01 !


C'est du bon travail ! C'est plutôt compris ! Le principal défaut est que les jambes sont trop longues par rapport au haut des corps. On emarque aussi que les bras de la femme sont un peu courts. J'ai mis les modèles sur les côtés pour comparer. C'est bien en tous cas 😃

avatar de Gwen66
Gwen66

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 16

16/03/2022

Hola


Aquí hay algunos intentos de dibujar, basados en fotografías de Schaltz (los atletas). Estoy teniendo muchas dificultades con las manos 😱


De lo contrario, seguiré dibujando mujeres.


Gracias.

Bonjour


Tentatives de représentation, d'après photos de Schaltz (les athlètes). J'ai un vrai problème avec les mains😱


Pour le reste, je vais continuer avec les femmes


Merci à vous

avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

22/03/2022

¡Hola, Gwen66!


¡Excelente trabajo! Las proporciones son buenas. Solo presta atención a la segunda figura, donde el torso es demasiado largo en comparación con las piernas. Necesitas dedicarle un poco más de atención a las formas del cuerpo, pero eso será para las próximas lecciones :). Para ayudarte con las manos, esta entrada de blog podría ser útil: https://dessindigo.com/blog/comment-dessiner-main

Bonjour Gwen66 !


Beau travail ! Pour les proportions c'est bien, attention juste au deuxième qui a le buste trop long par rapport aux jambes. Encore un peu de travail sur les formes du corps mais c'est pour les prochaines leçons :) Pour aider pour les mains, cet article de blog pourrait aider : https://dessindigo.com/blog/comment-dessiner-main

avatar de Gwen66
Gwen66

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 16

16/03/2022

Aquí tienen un segundo intento, en el que aparece una mujer embarazada (siguiendo las indicaciones del mismo fotógrafo).

Una cosa es segura: solo dibujaré personas en invierno, sin manos y con guantes.

Muchas gracias.

Et voici une 2e tentative, une femme enceinte (tjs d'après le même photographe).


Une chose est sure je ne vais dessiner que des gens en hiver, sans mains, avec des moufles!


Merci bcp

avatar de Nayala
Nayala

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1726

Profe

22/03/2022

Para una mujer embarazada, es una opción bastante buena, pero tenga en cuenta que el torso podría ser un poco largo en relación con las piernas, y los brazos podrían ser un poco largos (imagínelos extendidos) ^^

Pour la femme enceinte plutôt bien, attention juste au buste trop long par rapport aux jambes et bras un peu long (à imaginer dépliés) ^^

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos

Debes estar conectado para responder en el foro.