Está bastante bien :) Solo ten cuidado, porque cuando extiendes el brazo, llega más lejos que el otro. Las piernas dan la impresión de que las rodillas están bajas, pero se debe principalmente a que realmente no tienen el volumen de las pantorrillas. La forma de sus piernas no está muy bien definida, pero lo verás a medida que avances en el estudio de los músculos :) En general, buen trabajo :)
Bonjour alexjuyo !
C’est plutôt bien :) Attention si tu déplies le bras il arrive plus loin que l’autre. Les jambes donnent l’impression que les genoux sont bas mais c’est surtout qu’il n’a pas vraiment le volume de ses mollets, la forme de ses jambes n’est pas très bien définie mais tu verras ça avec le cours des muscles :) Beau travail sinon :)
¡Guau!
Creo que estamos tocando algunos puntos que requerirán muchos ajustes.
Aquí están mis dos primeros ejercicios: intenté variar las poses de los personajes masculinos y femeninos. En cuanto a las proporciones, es realmente difícil cuando te alejas de la vista frontal.
Ouiluoillouille !
Je crois qu'on aborde des points qui vont demander beaucoup de corrections !!!
Voici mes 2 premiers exos : j'ai essayé de varier les attitudes homme et femme. pour les proportions c'est vraiment difficile quand on sort de la vue de face.
La verdad es que estás haciendo un gran trabajo. Solo hay algunos pequeños detalles que señalar 😉. En el primero, su brazo parece un poco largo, quizás porque el codo está demasiado bajo. En el segundo, la rodilla flexionada está un poco demasiado alta. En el último, si estiraras su brazo flexionado, verías que es demasiado largo. En cuanto a la mujer, está bien; solo en el último dibujo tiene la cabeza un poco grande y las piernas un poco cortas. Pero en general, está bastante bien :)
Bonjour Chanoire !
Tu t’en sors bien en vrai, il n’y a que quelques petits détails à remarquer ;) Le premier son bras me semble un peu long, peut-être car le coude est bas. Pour le deuxième le genou plié est un peu trop haut. Pour le dernier son bras plié si on le déplie on voit qu’il est trop long. Pour la femme c’est bien, il y a juste la dernière qui a la tête un peu grosse et les jambes un peu trop courtes. En tous cas globalement c’est plutôt bien tout ça :)
Hola, he decidido intentar dibujar el primer personaje en varias poses diferentes y, luego, seguiré adelante. Por eso, quería saber si hay algo que deba corregir.
Bonjour j’ai décidé d’essayer de faire plein de positions différentes sur le premier personnage et je continuerais ensuite du coup je voulais savoir si il y a des choses à corriger
Para compensarlo, he repasado tus dibujos y he resaltado las mejoras. El personaje en la pose normal no está mal. Como tiene las piernas separadas, no debería bajar tanto como si estuvieran juntas. Las rodillas están un poco demasiado bajas, los brazos un poco demasiado cortos y la cabeza un poco demasiado pequeña. En cuanto a los demás, es un buen ejercicio practicar diferentes poses, pero tengo la impresión de que aún no has comprendido del todo cómo se articulan las partes del cuerpo humano. Por ejemplo, en el personaje de la izquierda, la pierna derecha tiene una articulación adicional. Entenderás todo esto mejor en las siguientes lecciones, ya sea sobre la forma de los músculos y cómo se articulan. Además, presta atención a las proporciones de las extremidades entre cada pose. Te sugiero que consultes fotos de referencia cuando quieras dibujar una pose. Es a través de la observación que entendemos, progresamos y luego podemos reproducir las reglas que hemos aprendido por nuestra cuenta :) En cualquier caso, es un trabajo bien hecho, ¡buen trabajo!
Bonjour Bixente !
Aaah désolée pour le retard, j'ai loupé ton message :/
Pour compensé j'ai bien redessiné par dessus tes dessins pour que tu voies les améliorations. Au niveau des personnages sur celui en pose normale c'est pas mal. Vu qu'il a les jambes écartées, ça ne doit pas descendre aussi bas que pieds joints. Les genoux sont un peu trop bas, les bras un peu courts et la têtes un peu petite. Pour les autres, c'est un bon exercice de faire des positions, mais j'ai l'impression que tu n'as pas encore compris comment s'articule le corps humain, par exemple pour le personnage à gauche, la jambe à droite à une articulation en trop. Tu comprendras mieux tout ce fonctionnement dans les leçons suivantes, que ce soit sur la forme des muscles et comment ça s'articule. Attention aussi aux correspondances de longueur des membres entre chaque positions. Je te conseille de regarder des photos en référence quand tu veux dessiner une position. C'est par l'observation qu'on comprend, progresse, et qu'on peut retranscrire tout seul les règles assimilées plus tard :) C'est du travail soigné en tous cas, bien joué :)
¡Perdón por la demora! ¡No está mal! El principal defecto es que tiendes a hacer los torsos demasiado largos, y la zona de la ingle demasiado baja. Puedes ver esto en tus tres primeros personajes. En los dos primeros, la parte superior del cuerpo carece un poco de anchura para ser un hombre, y los brazos son demasiado cortos. El último personaje de la derecha es el que mejor proporción tiene :) En general, ten en cuenta que los cuellos realistas son un poco más anchos y las cabezas un poco más grandes (excepto en el último personaje). Además, marca la zona de las rodillas; es difícil saber si la estás colocando correctamente. Hay algunas imperfecciones menores en las formas del cuerpo, pero lo verás en las próximas lecciones. En cualquier caso, es un buen comienzo, ¡buen trabajo!
Bonjour Reverb !
Désolée pour l'attente ! C'est pas mal ! Le principal défaut est que tu as tendance à faire les bustes trop long, avec l'aine trop basse. On le vois sur tes 3 premiers personnages. Pour les 2 premiers, le haut du corps manque un peu de largeur pour un homme et les bras sont trop courts. Le dernier personnage à droite est le mieux proportionné :) Globalement pense que les cous réalistes sont un peu plus larges et les têtes un peu plus grosses (sauf pour le dernier personnage). Marque aussi la zone du genou, là on a du mal à savoir si tu le places bien. Il y a des petites imperfections au niveau des formes du corps mais tu le verra dans les prochains cours. En tous cas c'est un bon début, bon travail :)
¡Te pido disculpas por la demora! A primera vista, parece bastante bien, pero me cuesta estar seguro porque no tomaste una buena foto desde arriba. La perspectiva hace que los objetos más alejados parezcan más pequeños de lo que realmente son, lo cual distorsiona las distancias, y eso es un problema para un ejercicio que implica proporciones. ¿Podrías subir otra foto tomada claramente desde arriba? ¡Gracias!
Bonjour Séboubou !
Désolée pour le retard ! A première vue ça m'a l'air pas mal, mais j'ai du mal à être sûre de moi car tu n'as pas bien pris ta photo de dessus. La vue en perspective fait que ce qui est le plus loin va être plus petit que la réalité et ça fausse les distances, ce qui est problématique pour un exercice de proportions. Pourrais-tu poster une autre photo bien prise de dessus ? Merci :)
Confirmo, ¡es un buen trabajo! Para el personaje en la pose, funciona bien. Quizás las rodillas estén un poco demasiado altas, y el brazo (el que está más abajo) es un poco demasiado largo. Todo esto son detalles menores. Para el personaje de la derecha, superpuse el cañón del modelo de referencia. Vemos que las proporciones se respetan bien; solo notamos que el área genital está un poco demasiado baja. En general, tu personaje es más ancho que la referencia, pero no creo que sea un problema; simplemente puede ser un poco más corpulento. ¡Buen trabajo en este ejercicio :)!
Merci, on voit beaucoup mieux :)
Je confirme, c'est du bon travail ! Pour le personnage en pose il fonctionne bien, il a peut être les genoux un poil trop hauts, et le bras (celui baissé) un tout petit peu trop long. Tout cela est vraiment léger. Pour celui à droite, j'ai superposé le canon du modèle de cours. On constate que les proportions sont bien respectées, on voit juste que la partie du sexe est un peu trop basse. Ton personnage est globalement plus large que la référence mais je ne pense pas que ce soit un souci, il peut être juste plus trapu. Bravo pour ton exercice :)
Necesito que vuelvas a tomar las fotos desde un ángulo directamente cenital, porque la parte superior de la imagen parece más pequeña debido a la perspectiva. Ya veo que los brazos del hombre y la mujer en la foto frontal son un poco demasiado cortos, pero podré corregirlo mejor con fotos de mayor calidad.
Bonjour MARIE76 !
J'aurais besoin que tu me reprennes les photos en vue bien de dessus, car ce qui est en haut de l'image paraît plus petit à cause de la perspective. Je peux déjà remarquer que les bras de l'homme et la femme de face sont un peu trop courts, mais je pourrai mieux corriger avec de meilleures photos ^^
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 11
24/11/2020
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
26/11/2020
Está bastante bien :) Solo ten cuidado, porque cuando extiendes el brazo, llega más lejos que el otro. Las piernas dan la impresión de que las rodillas están bajas, pero se debe principalmente a que realmente no tienen el volumen de las pantorrillas. La forma de sus piernas no está muy bien definida, pero lo verás a medida que avances en el estudio de los músculos :) En general, buen trabajo :)
C’est plutôt bien :) Attention si tu déplies le bras il arrive plus loin que l’autre. Les jambes donnent l’impression que les genoux sont bas mais c’est surtout qu’il n’a pas vraiment le volume de ses mollets, la forme de ses jambes n’est pas très bien définie mais tu verras ça avec le cours des muscles :) Beau travail sinon :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 54
25/11/2020
Creo que estamos tocando algunos puntos que requerirán muchos ajustes.
Aquí están mis dos primeros ejercicios: intenté variar las poses de los personajes masculinos y femeninos. En cuanto a las proporciones, es realmente difícil cuando te alejas de la vista frontal.
Je crois qu'on aborde des points qui vont demander beaucoup de corrections !!!
Voici mes 2 premiers exos : j'ai essayé de varier les attitudes homme et femme. pour les proportions c'est vraiment difficile quand on sort de la vue de face.
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
27/11/2020
La verdad es que estás haciendo un gran trabajo. Solo hay algunos pequeños detalles que señalar 😉. En el primero, su brazo parece un poco largo, quizás porque el codo está demasiado bajo. En el segundo, la rodilla flexionada está un poco demasiado alta. En el último, si estiraras su brazo flexionado, verías que es demasiado largo. En cuanto a la mujer, está bien; solo en el último dibujo tiene la cabeza un poco grande y las piernas un poco cortas. Pero en general, está bastante bien :)
Tu t’en sors bien en vrai, il n’y a que quelques petits détails à remarquer ;) Le premier son bras me semble un peu long, peut-être car le coude est bas. Pour le deuxième le genou plié est un peu trop haut. Pour le dernier son bras plié si on le déplie on voit qu’il est trop long. Pour la femme c’est bien, il y a juste la dernière qui a la tête un peu grosse et les jambes un peu trop courtes. En tous cas globalement c’est plutôt bien tout ça :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 54
25/11/2020
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 3
26/11/2020
Prueba nuestros cursos gratis
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
28/12/2020
Ay, siento mucho la demora, no vi tu mensaje :/
Para compensarlo, he repasado tus dibujos y he resaltado las mejoras. El personaje en la pose normal no está mal. Como tiene las piernas separadas, no debería bajar tanto como si estuvieran juntas. Las rodillas están un poco demasiado bajas, los brazos un poco demasiado cortos y la cabeza un poco demasiado pequeña. En cuanto a los demás, es un buen ejercicio practicar diferentes poses, pero tengo la impresión de que aún no has comprendido del todo cómo se articulan las partes del cuerpo humano. Por ejemplo, en el personaje de la izquierda, la pierna derecha tiene una articulación adicional. Entenderás todo esto mejor en las siguientes lecciones, ya sea sobre la forma de los músculos y cómo se articulan. Además, presta atención a las proporciones de las extremidades entre cada pose. Te sugiero que consultes fotos de referencia cuando quieras dibujar una pose. Es a través de la observación que entendemos, progresamos y luego podemos reproducir las reglas que hemos aprendido por nuestra cuenta :) En cualquier caso, es un trabajo bien hecho, ¡buen trabajo!
Aaah désolée pour le retard, j'ai loupé ton message :/
Pour compensé j'ai bien redessiné par dessus tes dessins pour que tu voies les améliorations. Au niveau des personnages sur celui en pose normale c'est pas mal. Vu qu'il a les jambes écartées, ça ne doit pas descendre aussi bas que pieds joints. Les genoux sont un peu trop bas, les bras un peu courts et la têtes un peu petite. Pour les autres, c'est un bon exercice de faire des positions, mais j'ai l'impression que tu n'as pas encore compris comment s'articule le corps humain, par exemple pour le personnage à gauche, la jambe à droite à une articulation en trop. Tu comprendras mieux tout ce fonctionnement dans les leçons suivantes, que ce soit sur la forme des muscles et comment ça s'articule. Attention aussi aux correspondances de longueur des membres entre chaque positions. Je te conseille de regarder des photos en référence quand tu veux dessiner une position. C'est par l'observation qu'on comprend, progresse, et qu'on peut retranscrire tout seul les règles assimilées plus tard :) C'est du travail soigné en tous cas, bien joué :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 29
29/11/2020
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
16/12/2020
¡Perdón por la demora! ¡No está mal! El principal defecto es que tiendes a hacer los torsos demasiado largos, y la zona de la ingle demasiado baja. Puedes ver esto en tus tres primeros personajes. En los dos primeros, la parte superior del cuerpo carece un poco de anchura para ser un hombre, y los brazos son demasiado cortos. El último personaje de la derecha es el que mejor proporción tiene :) En general, ten en cuenta que los cuellos realistas son un poco más anchos y las cabezas un poco más grandes (excepto en el último personaje). Además, marca la zona de las rodillas; es difícil saber si la estás colocando correctamente. Hay algunas imperfecciones menores en las formas del cuerpo, pero lo verás en las próximas lecciones. En cualquier caso, es un buen comienzo, ¡buen trabajo!
Désolée pour l'attente ! C'est pas mal ! Le principal défaut est que tu as tendance à faire les bustes trop long, avec l'aine trop basse. On le vois sur tes 3 premiers personnages. Pour les 2 premiers, le haut du corps manque un peu de largeur pour un homme et les bras sont trop courts. Le dernier personnage à droite est le mieux proportionné :) Globalement pense que les cous réalistes sont un peu plus larges et les têtes un peu plus grosses (sauf pour le dernier personnage). Marque aussi la zone du genou, là on a du mal à savoir si tu le places bien. Il y a des petites imperfections au niveau des formes du corps mais tu le verra dans les prochains cours. En tous cas c'est un bon début, bon travail :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 32
03/12/2020
Adjunto mi prueba de personalidad, inspirada en un modelo que encontré en línea.
Atentamente.
Voila mon test de personnage, inspirer d'un modèle trouver sur le net..
Cordialement.
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
16/12/2020
¡Te pido disculpas por la demora! A primera vista, parece bastante bien, pero me cuesta estar seguro porque no tomaste una buena foto desde arriba. La perspectiva hace que los objetos más alejados parezcan más pequeños de lo que realmente son, lo cual distorsiona las distancias, y eso es un problema para un ejercicio que implica proporciones. ¿Podrías subir otra foto tomada claramente desde arriba? ¡Gracias!
Désolée pour le retard ! A première vue ça m'a l'air pas mal, mais j'ai du mal à être sûre de moi car tu n'as pas bien pris ta photo de dessus. La vue en perspective fait que ce qui est le plus loin va être plus petit que la réalité et ça fausse les distances, ce qui est problématique pour un exercice de proportions. Pourrais-tu poster une autre photo bien prise de dessus ? Merci :)
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 32
17/12/2020
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
19/12/2020
Confirmo, ¡es un buen trabajo! Para el personaje en la pose, funciona bien. Quizás las rodillas estén un poco demasiado altas, y el brazo (el que está más abajo) es un poco demasiado largo. Todo esto son detalles menores. Para el personaje de la derecha, superpuse el cañón del modelo de referencia. Vemos que las proporciones se respetan bien; solo notamos que el área genital está un poco demasiado baja. En general, tu personaje es más ancho que la referencia, pero no creo que sea un problema; simplemente puede ser un poco más corpulento. ¡Buen trabajo en este ejercicio :)!
Je confirme, c'est du bon travail ! Pour le personnage en pose il fonctionne bien, il a peut être les genoux un poil trop hauts, et le bras (celui baissé) un tout petit peu trop long. Tout cela est vraiment léger. Pour celui à droite, j'ai superposé le canon du modèle de cours. On constate que les proportions sont bien respectées, on voit juste que la partie du sexe est un peu trop basse. Ton personnage est globalement plus large que la référence mais je ne pense pas que ce soit un souci, il peut être juste plus trapu. Bravo pour ton exercice :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 2
Nombre de réponse(s) : 57
27/12/2020
Aquí están mis personajes.
Voilà mes personnages.
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
28/12/2020
Me parecen bien las proporciones de tus dos personajes, lo apruebo, ¡buen trabajo! :)
Les proportions de tes deux personnages me semblent bonnes, je valide, bravo :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 2
Nombre de réponse(s) : 57
27/12/2020
Prueba nuestros cursos gratis
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 72
30/12/2020
Aquí les presento mi trabajo, que consta de 4 fotografías.
Voici mon travail présenté en 4 photos.
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
08/01/2021
Necesito que vuelvas a tomar las fotos desde un ángulo directamente cenital, porque la parte superior de la imagen parece más pequeña debido a la perspectiva. Ya veo que los brazos del hombre y la mujer en la foto frontal son un poco demasiado cortos, pero podré corregirlo mejor con fotos de mayor calidad.
J'aurais besoin que tu me reprennes les photos en vue bien de dessus, car ce qui est en haut de l'image paraît plus petit à cause de la perspective. Je peux déjà remarquer que les bras de l'homme et la femme de face sont un peu trop courts, mais je pourrai mieux corriger avec de meilleures photos ^^
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 72
30/12/2020