Este dibujo está muy bien hecho, sobre todo si se tiene en cuenta su composición. Los problemas principales radican en las proporciones y, en menor medida, en la perspectiva del primer dibujo (pero no es un problema grave, ya que aún no estamos trabajando en ejercicios de perspectiva). Lo he corregido visualmente. En general, es un buen trabajo :)
Bonjour gari didier !
Cette voiture est bien comprise, notamment pour sa construction ! Les soucis viennent plutôt des proportions, et un peu de la perspective pour la première (mais ce n'est pas bien grave, on n'est pas encore sur les exercices de perspective). J'ai corrigé visuellement. C'est du bon travail en tous cas :)
El diseño del coche es acertado, está bien concebido y tiene buenas proporciones. Hay algunos pequeños defectos, pero son detalles menores que he señalado en el dibujo.
Bonjour Orival93100 !
La voiture est réussie, comprise et plutôt bien proportionnée. Il y a quelques défauts mais qui sont des détails, que j'ai annotés sur le dessin ^^
En efecto, el coche es bastante complejo, y tengo la impresión de que no entendí bien algunos aspectos relacionados con ciertas proporciones y volúmenes.
¡Gracias de antemano por su ayuda y sus correcciones!
Bonsoir,
En effet, la voiture très compliqué, j’ai l’impression qu’il y a quelques choses que j’ai mal compris sur certaines proportions et volumes!
Está bastante bien; ¡se entiende bien la construcción! Hay algunos pequeños problemas, sobre todo con los guardabarros, que no están perfectamente alineados en la vista superior, o con la posición de las ruedas y los guardabarros en la vista lateral, pero en general está muy bien hecho. He corregido los detalles en el dibujo.
Bonjour Amaelgyen !
C'est plutôt bien, c'est bien compris dans la construction !) Il y a quelques légers soucis, notamment les garde-boue qui ne vont pas droit dans la vue de dessus ou le positionnement des roues et garde-boue sur la vue de profil, mais c'est plutôt bien réussi. J'ai corrigé les détails sur le dessin ^^
Hola, Dessindigo:
Aquí tienes mi participación para el tercer ejercicio: el coche... bueno, fue un desafío, ¿verdad? El Beetle es cosa del pasado (y ni siquiera estoy hablando de los coches en general 😆).
Por lo demás, tuve muchas dificultades para representar las formas redondeadas del coche, pero creo que quizá quede mejor con las sombras que con el dibujo en sí. Sé que tengo algunos problemas con las proporciones en cada uno de los dibujos, y ni siquiera voy a mencionar la silueta en sombra de la izquierda, que hice muy rápido 😇.
Mientras espero vuestros consejos, echaré un vistazo a la corrección y, a lo mejor, pasaré al siguiente ejercicio; esa será mi recompensa por todo el esfuerzo 😉.
Nos vemos pronto, queridos maestros.
Hello Dessindigo,
Et voilà ma participation au 3ème exercice : la voiture... bon c'était dur hein, elle est déjà bien loin la coccinelle (et je parle pas de la voiture 😆).
Sinon, j'ai eu beaucoup de mal à représenter les formes arrondies de la voiture, mais je pense que cela se fera peut-être plus avec les ombres que le dessin en lui-même. Je sais que j'ai quelques soucis avec la proportion dans chacun des dessins et je ne parle pas de la silhouette en ombre à gauche que j'ai fais vraiment vite 😇.
En attendant vos conseils, je vais regarder la correction, et p'tete même passer au cours suivant, ce sera ma récompense de mon dur labeur 😉.
Sí, ¡este coche no es fácil de dibujar! Pero en realidad no está mal :). La estructura general es buena y solo hay algunos detalles que se pueden mejorar.
Para la vista lateral del coche, presta atención a la alineación y el tamaño de las ruedas. Parece que la rueda trasera está colocada un poco demasiado atrás. La parte delantera del coche es ligeramente demasiado corta. Para la vista frontal del coche, la parte inferior del parabrisas (es decir, la parte superior de la base delantera del coche) está demasiado redondeada y el techo también es ligeramente demasiado alto. Pero, en general, está bien :).
Bonjour Realstrifer !
Et oui, ce n'est pas facile cette voiture ! Mais c'est vraiment pas mal :) La construction est comprise et il n'y a que quelques détails à améliorer.
Pour la voiture de profil attention à l'alignement et la taille des roues. La roue arrière me semble un poil trop en arrière. L'avant de la voiture est légèrement trop court. Pour la voiture de face c'est le bas du pare-brise (donc le haut de la base de l'avant de la voiture) qui est trop arrondi, le toit est aussi légèrement trop haut. C'est bien en tous cas :)
Gracias por tus comentarios. Tendré en cuenta todo esto para mejorar mi enfoque, ya que, al observar la versión corregida, es evidente que el coche es más "cuadrado" de lo que dibujé.
Debo admitir que me costó representar con precisión la parte trasera, ya que no entendí del todo cómo estaba diseñada con el maletero abierto y la maleta apoyada aparentemente sobre una pequeña plataforma.
En cualquier caso, gracias por estas valiosas aclaraciones, que aplicaré en mis futuras observaciones. 🙂
Hello Nayala,
Merci pour tes commentaires, je prends note de tout cela pour affiner mon regard car en effet en regardant la correction on voit que la voiture est plus "carré" que ce que j'ai dessiné.
Je t'avoue que l'arrière j'ai eu du mal à jaugé car je ne comprenais pas beaucoup comment c'était fait avec le coffre ouvert et la valise qui semble tenir sur une petite plateforme.
En tout cas merci pour ces précieuses précisions que je vais mettre en applications dans mes prochaines observations 🙂
¡De nada!
Sí, la parte trasera no es fácil de ver, así que tenemos que usar nuestra imaginación para visualizarla de la manera más lógica posible. Sin embargo, no los culpo demasiado.
De rien !
Oui l'arrière n'est pas facile, on ne voit pas trop donc on s'imagine comme on peut de la manière la plus logique possible. Je n'en tiens pas trop rigueur ^^
¡Muy bien, lo has entendido a la perfección! Solo asegúrate de colocar los guardabarros de manera que tengan la misma altura cuando se vean de lado. He añadido algunas notas al dibujo para el resto. En general, ¡excelente trabajo!
Bonjour merafath !
Bravo c'est bien compris :) Attention à bien mettre les garde-boue qui montent à la même hauteur sur la vue de profil. Pour le reste j'ai annoté sur le dessin. Beau travail en tous cas :)
¡Buen trabajo con el dibujo en perspectiva del coche! El segundo no está mal, pero ten cuidado, parece que la parte trasera del coche está de perfil y la parte delantera en una vista de tres cuartos. En una vista de perfil real, no deberías poder ver la parte delantera del coche. Para obtener una vista de perfil clara y frontal, tampoco deberías poder ver la parte superior del coche. ¡Así que necesita algunos ajustes! También podrías probar con una vista frontal y una vista superior.
Bonjour Cosi !
Bien pour la voiture en perspective ! Pour la deuxième c'est pas mal mais attention, on dirait que l'arrière de la voiture est de profil et l'avant de 3/4. Pour une vue de profil on ne peut pas voir l'avant de la voiture. Pour une vue bien de profil "en face", on ne devrait pas voir le dessus de la voiture non plus. A corriger donc ! Tu peux aussi tenter une vue de face et une de dessus ^^
¡Mucho mejor! Acabo de darme cuenta (no lo había notado la primera vez) de que el interior del coche, en la vista superior, es un poco demasiado largo; deberíamos ver una forma más cuadrada que rectangular. Por lo demás, ¡muy bien!
Bonjour Rosse !
C'est bien mieux :) Je remarque juste (je n'avais pas remarqué la première fois que l'habitacle de la voiture sur la vue de dessus est un peu long, on devrait plutôt voir un carré qu'un rectangle. Bien joué sinon :)
Aquí estoy de nuevo. No había abandonado el proyecto porque estaba trabajando al 400% en los aspectos básicos de mi pequeño proyecto. En lugar de descartar un fracaso, lo utilicé para mejorar. Dejé a un lado mi primer dibujo, el A, que me pareció mal diseñado, y lo modifiqué en el dibujo B. Mi marido dijo… si realmente funciona, me lo llevo.
Me revoici, je n'avais pas abandonné les cours car je travaillais à 400 % sur les bases de ma petite tuture. Ne pas effacer un échec et l'utiliser pour mieux grandir, c'est ce que j'ai fais. J'ai laissé ma réalisation dessin A qui pour moi était mal dimensionnée et j'ai ajusté sur le dessin B. Mon mari m'a dit... si elle démarre en plus, je la veux bien.
Ah, si pudiéramos dar vida a nuestros dibujos, sería muy útil, sin duda. Este trabajo es precioso y muy minucioso; se nota que tienes un buen dominio del tema. Solo observo algunos detalles menores. En la vista lateral, los guardabarros parecen un poco demasiado gruesos para la perspectiva. En la vista superior, es casi perfecto, pero en los laterales, los guardabarros y los estribos deberían estar rectos. En la vista frontal, el ancho del pilar B es correcto. ¡Buen trabajo!
Bonjour valerie76 !
Ah, si on pouvait donner vie à nos dessins ça serait bien pratique c'est sûr :) C'est du beau travail très soigné, on voit que la voiture est bien assimilée. Je ne remarque que quelques détails mineurs. Sur la vue de profil, les garde-boue sont légèrement trop épais pour la vue. Pour la vue de dessus, c'est presque nickel, mais sur les côtés, les garde-boue et les marche-pied devraient aller tout droit. Pour celle de face effectivement, c'est la largeur du B qui est correcte. Bon travail :)
Gracias, Nayala, por esta corrección. Cada detalle, incluso el más pequeño, es un error que debo superar, y no es casualidad que haya decidido realizar mi primer curso de formación en Dessindigo. Es cierto que valoro el trabajo minucioso, y lo que busco aquí es la combinación perfecta de consejos visuales y prácticos de instructores experimentados, por lo que tengo mucho que aprender. Que tengas una buena noche y apruebo este ejercicio.
Merci Nayala pour cette correction, chaque détail même mineur est pour moi une erreur que je dois surmonter et ce n'est pas par hasard que j'ai décidé de prendre ma toute première formation chez Dessindigo. Il est vrai que j'aime le travail soigné et ce que je viens chercher chez vous est le parfait avec les yeux et conseils de vrai professeurs, donc j'ai tout à apprendre. Bonne soirée et valide donc cet exercice.
Este es un excelente trabajo; es evidente que comprendes el funcionamiento del coche. Solo hay algunos detalles que deben corregirse, y los he marcado visualmente.
Bonjour Rémi75 !
C'est du beau travail, la voiture est bien comprise :) Il y a juste quelques détails à corriger que j'ai annotés visuellement :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 2
Nombre de réponse(s) : 100
20/01/2021
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
01/02/2021
Este dibujo está muy bien hecho, sobre todo si se tiene en cuenta su composición. Los problemas principales radican en las proporciones y, en menor medida, en la perspectiva del primer dibujo (pero no es un problema grave, ya que aún no estamos trabajando en ejercicios de perspectiva). Lo he corregido visualmente. En general, es un buen trabajo :)
Cette voiture est bien comprise, notamment pour sa construction ! Les soucis viennent plutôt des proportions, et un peu de la perspective pour la première (mais ce n'est pas bien grave, on n'est pas encore sur les exercices de perspective). J'ai corrigé visuellement. C'est du bon travail en tous cas :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 2
Nombre de réponse(s) : 100
11/02/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 3
20/01/2021
Aquí tienen el ejercicio que hice.
Que tengan una buena noche.
Olivier
Voici mon exercice.
Bonne soirée.
Olivier
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
01/02/2021
El diseño del coche es acertado, está bien concebido y tiene buenas proporciones. Hay algunos pequeños defectos, pero son detalles menores que he señalado en el dibujo.
La voiture est réussie, comprise et plutôt bien proportionnée. Il y a quelques défauts mais qui sont des détails, que j'ai annotés sur le dessin ^^
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 4
21/01/2021
En efecto, el coche es bastante complejo, y tengo la impresión de que no entendí bien algunos aspectos relacionados con ciertas proporciones y volúmenes.
¡Gracias de antemano por su ayuda y sus correcciones!
En effet, la voiture très compliqué, j’ai l’impression qu’il y a quelques choses que j’ai mal compris sur certaines proportions et volumes!
Merci d’avance de votre aide et correction!
Prueba nuestros cursos gratis
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
01/02/2021
Está bastante bien; ¡se entiende bien la construcción! Hay algunos pequeños problemas, sobre todo con los guardabarros, que no están perfectamente alineados en la vista superior, o con la posición de las ruedas y los guardabarros en la vista lateral, pero en general está muy bien hecho. He corregido los detalles en el dibujo.
C'est plutôt bien, c'est bien compris dans la construction !) Il y a quelques légers soucis, notamment les garde-boue qui ne vont pas droit dans la vue de dessus ou le positionnement des roues et garde-boue sur la vue de profil, mais c'est plutôt bien réussi. J'ai corrigé les détails sur le dessin ^^
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 2
Nombre de réponse(s) : 136
21/01/2021
Aquí tienes mi participación para el tercer ejercicio: el coche... bueno, fue un desafío, ¿verdad? El Beetle es cosa del pasado (y ni siquiera estoy hablando de los coches en general 😆).
Por lo demás, tuve muchas dificultades para representar las formas redondeadas del coche, pero creo que quizá quede mejor con las sombras que con el dibujo en sí. Sé que tengo algunos problemas con las proporciones en cada uno de los dibujos, y ni siquiera voy a mencionar la silueta en sombra de la izquierda, que hice muy rápido 😇.
Mientras espero vuestros consejos, echaré un vistazo a la corrección y, a lo mejor, pasaré al siguiente ejercicio; esa será mi recompensa por todo el esfuerzo 😉.
Nos vemos pronto, queridos maestros.
Et voilà ma participation au 3ème exercice : la voiture... bon c'était dur hein, elle est déjà bien loin la coccinelle (et je parle pas de la voiture 😆).
Sinon, j'ai eu beaucoup de mal à représenter les formes arrondies de la voiture, mais je pense que cela se fera peut-être plus avec les ombres que le dessin en lui-même. Je sais que j'ai quelques soucis avec la proportion dans chacun des dessins et je ne parle pas de la silhouette en ombre à gauche que j'ai fais vraiment vite 😇.
En attendant vos conseils, je vais regarder la correction, et p'tete même passer au cours suivant, ce sera ma récompense de mon dur labeur 😉.
A bientôt chers masters.
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
01/02/2021
Sí, ¡este coche no es fácil de dibujar! Pero en realidad no está mal :). La estructura general es buena y solo hay algunos detalles que se pueden mejorar.
Para la vista lateral del coche, presta atención a la alineación y el tamaño de las ruedas. Parece que la rueda trasera está colocada un poco demasiado atrás. La parte delantera del coche es ligeramente demasiado corta. Para la vista frontal del coche, la parte inferior del parabrisas (es decir, la parte superior de la base delantera del coche) está demasiado redondeada y el techo también es ligeramente demasiado alto. Pero, en general, está bien :).
Et oui, ce n'est pas facile cette voiture ! Mais c'est vraiment pas mal :) La construction est comprise et il n'y a que quelques détails à améliorer.
Pour la voiture de profil attention à l'alignement et la taille des roues. La roue arrière me semble un poil trop en arrière. L'avant de la voiture est légèrement trop court. Pour la voiture de face c'est le bas du pare-brise (donc le haut de la base de l'avant de la voiture) qui est trop arrondi, le toit est aussi légèrement trop haut. C'est bien en tous cas :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 2
Nombre de réponse(s) : 136
01/02/2021
Gracias por tus comentarios. Tendré en cuenta todo esto para mejorar mi enfoque, ya que, al observar la versión corregida, es evidente que el coche es más "cuadrado" de lo que dibujé.
Debo admitir que me costó representar con precisión la parte trasera, ya que no entendí del todo cómo estaba diseñada con el maletero abierto y la maleta apoyada aparentemente sobre una pequeña plataforma.
En cualquier caso, gracias por estas valiosas aclaraciones, que aplicaré en mis futuras observaciones. 🙂
Merci pour tes commentaires, je prends note de tout cela pour affiner mon regard car en effet en regardant la correction on voit que la voiture est plus "carré" que ce que j'ai dessiné.
Je t'avoue que l'arrière j'ai eu du mal à jaugé car je ne comprenais pas beaucoup comment c'était fait avec le coffre ouvert et la valise qui semble tenir sur une petite plateforme.
En tout cas merci pour ces précieuses précisions que je vais mettre en applications dans mes prochaines observations 🙂
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
02/02/2021
Sí, la parte trasera no es fácil de ver, así que tenemos que usar nuestra imaginación para visualizarla de la manera más lógica posible. Sin embargo, no los culpo demasiado.
Oui l'arrière n'est pas facile, on ne voit pas trop donc on s'imagine comme on peut de la manière la plus logique possible. Je n'en tiens pas trop rigueur ^^
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 5
22/01/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
02/02/2021
¡Muy bien, lo has entendido a la perfección! Solo asegúrate de colocar los guardabarros de manera que tengan la misma altura cuando se vean de lado. He añadido algunas notas al dibujo para el resto. En general, ¡excelente trabajo!
Bravo c'est bien compris :) Attention à bien mettre les garde-boue qui montent à la même hauteur sur la vue de profil. Pour le reste j'ai annoté sur le dessin. Beau travail en tous cas :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 5
22/01/2021
Para que lo corrijan. Gracias.
Benoît
Pour correction. Merci.
Benoît
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
02/02/2021
¡Buen trabajo con el dibujo en perspectiva del coche! El segundo no está mal, pero ten cuidado, parece que la parte trasera del coche está de perfil y la parte delantera en una vista de tres cuartos. En una vista de perfil real, no deberías poder ver la parte delantera del coche. Para obtener una vista de perfil clara y frontal, tampoco deberías poder ver la parte superior del coche. ¡Así que necesita algunos ajustes! También podrías probar con una vista frontal y una vista superior.
Bien pour la voiture en perspective ! Pour la deuxième c'est pas mal mais attention, on dirait que l'arrière de la voiture est de profil et l'avant de 3/4. Pour une vue de profil on ne peut pas voir l'avant de la voiture. Pour une vue bien de profil "en face", on ne devrait pas voir le dessus de la voiture non plus. A corriger donc ! Tu peux aussi tenter une vue de face et une de dessus ^^
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 5
22/01/2021
Prueba nuestros cursos gratis
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 16
28/01/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
02/02/2021
¡Mucho mejor! Acabo de darme cuenta (no lo había notado la primera vez) de que el interior del coche, en la vista superior, es un poco demasiado largo; deberíamos ver una forma más cuadrada que rectangular. Por lo demás, ¡muy bien!
C'est bien mieux :) Je remarque juste (je n'avais pas remarqué la première fois que l'habitacle de la voiture sur la vue de dessus est un peu long, on devrait plutôt voir un carré qu'un rectangle. Bien joué sinon :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 16
02/02/2021
Lo arreglaré.
Je vais corriger cela
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 12
Nombre de réponse(s) : 132
29/01/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
02/02/2021
Ah, si pudiéramos dar vida a nuestros dibujos, sería muy útil, sin duda. Este trabajo es precioso y muy minucioso; se nota que tienes un buen dominio del tema. Solo observo algunos detalles menores. En la vista lateral, los guardabarros parecen un poco demasiado gruesos para la perspectiva. En la vista superior, es casi perfecto, pero en los laterales, los guardabarros y los estribos deberían estar rectos. En la vista frontal, el ancho del pilar B es correcto. ¡Buen trabajo!
Ah, si on pouvait donner vie à nos dessins ça serait bien pratique c'est sûr :) C'est du beau travail très soigné, on voit que la voiture est bien assimilée. Je ne remarque que quelques détails mineurs. Sur la vue de profil, les garde-boue sont légèrement trop épais pour la vue. Pour la vue de dessus, c'est presque nickel, mais sur les côtés, les garde-boue et les marche-pied devraient aller tout droit. Pour celle de face effectivement, c'est la largeur du B qui est correcte. Bon travail :)
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 12
Nombre de réponse(s) : 132
02/02/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 13
30/01/2021
Aquí tienen mi ejercicio sobre coches.
Que tengan un buen día.
Voici mon exercice sur la voiture.
Bonne journée.
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
02/02/2021
Este es un excelente trabajo; es evidente que comprendes el funcionamiento del coche. Solo hay algunos detalles que deben corregirse, y los he marcado visualmente.
C'est du beau travail, la voiture est bien comprise :) Il y a juste quelques détails à corriger que j'ai annotés visuellement :)