Observar, estudiar, comprender

LauraMLJ

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 1

Nombre de réponse(s) : 4

29/06/2021

Hola,

Aquí tienen mis primeros ejercicios de observación.
¡Gracias por sus comentarios y consejos!

(Lo siento, no se ve muy bien la mariquita...)
Bonjour,

Voici mes premiers exercices d'observation.
Merci pour les critiques et conseils !

(Désolée, pour la coccinelle on ne voit pas très bien...)
Narkhos

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 1

Nombre de réponse(s) : 22

01/07/2021

Ahora me toca a mí abordar el primer ejercicio. Por ahora, estoy trabajando en el modelo «simple», que resultó ser más complejo de lo que esperaba, aunque contiene algunas formas básicas bastante evidentes. ¡Estoy deseando empezar a trabajar en el coche!
Je me lance à mon tour dans le premier exercice. Pour le moment juste le modèle "simple", qui n'a pas été si simple que ça à décomposer malgré la présence de formes de base évidentes. J'ai hâte de me confronter à la voiture ;)

Prueba nuestros cursos gratis

Ver nuestros cursos
Farbie

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 16

Nombre de réponse(s) : 367

08/07/2021

Hola,

Tengo algunas preguntas para asegurarme de que he entendido correctamente este ejercicio de observación y para confirmar que he comprendido las reglas que anoté durante la clase:

1. ¿Deberíamos centrarnos en las formas geométricas para comprender mejor las formas de lo que estamos dibujando, y dejar de lado los detalles temporalmente?
2. ¿El método de escalado para la avispa se aplica a todos los tipos de objetos que se dibujan (escalando la cabeza por 3 para el abdomen, y el abdomen por 2 para el cuerpo)? ¿O podemos usar la regla para hacer el escalado inicialmente, hasta que “le cogemos el truco”, como dicen?
3. ¿Deberíamos “imaginar” el objeto desde todos los ángulos para intentar dibujarlo en las proporciones correctas, o deberíamos buscar imágenes e intentar reproducir el objeto con la mayor precisión posible, utilizando la imagen como guía? El ejercicio adicional sería entonces reproducir las líneas no del objeto en la imagen, sino del objeto en el ejercicio en sí (lo que sería una observación adicional y un muy buen ejercicio... ¿o esto sería ir demasiado rápido?)?
4. ¿Es mejor empezar por la forma de la silueta?
5. ¿Deberíamos revisar la lección sobre volúmenes para comprender mejor lo que estamos dibujando (especialmente cuando cambiamos el ángulo para dibujar el objeto)?

Perdón por tantas preguntas, pero creo que el error que cometemos es intentar ir demasiado rápido. Si realmente he entendido correctamente el vídeo, deberíamos dejar de lado los detalles. El objetivo del ejercicio es trazar las formas, para entrenar nuestro cerebro para que comprenda este mecanismo. ¿Tengo razón?

¡Gracias!
Faby
Hellooo,

quelques questions pour faire correctement ce sujet de l'observation et savoir si j'ai bien compris les règles que j'ai notées pendant le cours :

1° Est-ce qu'on se cantonne à des formes géométriques, pour bien comprendre les formes de ce qu'on dessine, et ranger dans un tiroir les détails pour le moments ?!?
2° Le report des tailles pour la guêpe s'applique de la même façon pour tout type d'objet dessiné ( report 3x de la tête pour l'abdomen, 2x l'abdomen pour le corps ) ou est-ce qu'on peut utiliser la règle pour faire les reports dans un premier temps, jusqu'à que " le métier rentre " comme on dit ?!??
3° Est-ce qu'on doit "imaginer" l'objet sous tous ses angles pour tenter de les dessiner aux bonnes proportions ou en cherchant des images on tente de réaliser l'objet de l'exercice dans sa forme précise, avec pour guide l'image trouvée, mais l'exercice supplémentaire est de reproduire les traits non-pas de l'objet de l'image mais celui de l'objet de l'exercice ( ce qui fait une observation supplémentaire et un très bon exercice en plus... ou on met la charrette avant les boeufs en procédant ainsi ??? ) ?!?
4° Est-ce mieux de commencer par la forme silhouette ?
5° Est-ce qu'il faut voir le cours sur les volumes pour mieux comprendre ce qu'on dessine ( surtout quand on change d'angle pour dessiner l'objet ) ?!?

Désolée, beaucoup de questions, mais je pense que l'erreur que l'on fait est de vouloir aller trop vite, et si j'ai vraiment bien compris la vidéo, on met les détails de côté, le but de l'exercice, c'est vraiment de tracer les formes, pour habituer notre cerveau à comprendre ce mécanisme.... j'ai bon ???!?

Merciii^^
Faby
Farbie

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 16

Nombre de réponse(s) : 367

09/07/2021

Holaaa.
Comencé el ejercicio con la avispa, así que publico mi dibujo aquí, ya que el modelo que usó Grégoire era una avispa... ¡¡¡NO ES NADA FÁCIL!!!

Mañana haré el robot-ama de llaves y lo publicaré en el foro del ejercicio 1. Creo que la mariquita será más fácil, aunque...

En esta página, tomé notas de la lección que vi ayer y me quedé aquí para probar mis diferentes ángulos y siluetas o_O

¡Que tengan un buen fin de semana!
Faby
Hellooo.
j'ai commencé l'exercice avec la guêpe, alors je mets ma page de dessins ici, étant donné que le modèle pris par Grégoire est la guêpe..... BEN PAS FACILE !!!!!!!

Demain je ferai le robot-ménager, que j'irai poster dans la discussion de l'exercice 1, la coccinelle sera plus facile je pense, bien que....

Sur cette page, j'ai pris les notes du cours regardé hier, et je suis restée dessus pour tester mes angles différents et mes silhouettes o_O

Bon week-end à tous^^
Faby

Kitof

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 2

Nombre de réponse(s) : 90

19/07/2021

Hola a todos,

Aquí está mi contribución a este pequeño ejercicio. Este fin de semana hice algunos bocetos, pero todavía necesito mejorar. Para presentarme, soy Christophe y tengo muchas historias que contar, especialmente en forma de cómics y libros infantiles (para mis hijos). Pasé mucho tiempo buscando un ilustrador, pero sin éxito, así que hace unos años decidí intentarlo y empecé a dibujar. No siempre es fácil cuando tienes un trabajo exigente y dos hijos, pero me di cuenta de que, con esfuerzo, lo lograría. Por supuesto, se desarrollan algunos hábitos muy malos, como mencionaste. Me di cuenta de esto con el electrodoméstico. Yo, que dibujo tres cuartas partes del tiempo en el sofá, con un soporte improvisado, había empezado a trabajar en la mesa, en una postura más adecuada, con la tableta delante de mí mostrando el modelo. Como resultado, sin darme cuenta, dibujé la versión italiana del electrodoméstico, que solo se fabrica en Pisa.
😆
Así que, como ya sabía, necesito seguir trabajando. En cualquier caso, gracias por este curso y todo lo que incluye; realmente me ayuda mucho. El ejercicio de calco es algo que nunca he hecho ni aprendido. Recuerdo que en la escuela secundaria en Francia, teníamos clases de artes visuales. Tuve el mismo profesor durante cuatro años, que nos hacía hacer bocetos con un rotulador negro fino, continuamente, rellenándolos con puntos. Como resultado, estaba convencido de que estábamos haciendo dibujos de una sola línea, y pensé que no era para mí. Con el calco, me doy cuenta de que realmente puedo reproducir cosas existentes, y eso también aumenta mi autoestima. 😁

Eso es todo, gracias :)
Bonjour à tous,

Voilà ma participation à ce petit exercice. j'ai fait quelques croquis ce week-end, mais j'ai encore besoin de travail.
Pour me présenter, Christophe, j'ai plein d'histoire à raconter, notamment sous forme BD et livres jeunesse (pour mes enfants). j'ai longtemps cherché un illustrateur, mais en vain, donc il y a quelques années, je me suis dis que j'allais m'y coller et me mettre au dessin. Pas forcément évident quand on a un boulot prenant, deux enfants, mais, j'ai réalisé qu'à force de travail, ça venait. Bon évidemment, on prend de très mauvaises habitudes, comme vous l'avez dit. Je m'en suis rendu compte avec l'appareil électroménager. Moi qui dessine les trois-quart du temps sur le canapé, avec un vieux support de fortune, je m'étais mis à table, dans une posture plus adéquat, avec la tablette en face de moi qui exhibait le modèle. Du coup, sans m'en rendre compte, j'ai croqué la version italienne, uniquement fabriquée à Pise, de l'appareil électroménager.
😆
Voilà, comme je le savais déjà, il faut que je bosse :) En tous cas, merci pour ce cours et tout ce qu'il comporte, ça m'apporte vraiment beaucoup. le travail de calque est quelque chose que je n'ai jamais fait et que je n'ai jamais appris d'ailleurs. je rappelle qu'au collège, en France, nous avons de l'art plastique. j'ai eu le même professeur pendant quatre ans qui nous faisait faire des croquis à la pointe fine feutre noir en continue, à remplir de points. du coup, j'étais persuadé qu'on faisait un dessin d'un trait et je m'étais dis que je n'étais pas fait pour ça. Avec les calques, je me rend compte que je peux vraiment reproduire les choses existantes et ça fait du bien à l'égo aussi 😁

Voilà, merci :)

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos
HollyKinglund

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 3

09/08/2021

¡Hola! Acabo de terminar el primer ejercicio; fue bastante complicado, así que ¡felicitaciones a todos los que lo lograron! No estoy seguro de si podré pasar al siguiente vídeo; ¿podría alguien corregirme, por favor? Muchas gracias 😁

1: Intenté hacerlo desde el frente, pero al final, es una vista frontal, ligeramente desde arriba 😅

2: Este fue complicado. Hice una vista desde arriba, y el problema es que tengo la impresión de que el primer cilindro es más grande que el segundo. Excepto que están al mismo nivel 😕. Así que, o no están al mismo nivel detrás de la máquina, o el segundo cilindro es en realidad ovalado, o ambos tienen el mismo tamaño. Por lo tanto, intenté combinar dos de estas ideas en una; volveremos a revisar el aspecto de la "comprensión del dibujo" (¿era ese el objetivo del ejercicio?).

3: Mi lado es realmente cuadrado, pero lo probé con un rollo de cinta adhesiva en casa, y creo que en realidad es correcto. Creo que son los reflejos los que le dan ese aspecto "redondo" en este caso, pero puede que me equivoque.

¡Gracias por leer!

Bonjour ! Je viens de finir le premier exercice, c'etait quand meme vachement compliqué, alors felicitation a tous ceux qui ont reussi ! Je ne suis pas bien sure de pouvoir passer à la prochaine vidéo, quelqu'un pourrait me corriger s'il vous plait ? Merci beaucoup 😁

1: j'ai voulu faire de face, finalement, c'est de face vu d'un peu vers le haut 😅

2: La c'était compliqué. J'ai fait une vue du haut, et le soucis c'est que j'ai l'impression que le premier cylindre est plus gros que le second. Sauf qu'ils sont au même niveau 😕 Donc soit ils ne sont pas au meme niveau derrière la machine, soit le deuxième cylindre est en fait ovale, soit ils ont finalement tous deux la meme taille. Du coup, j'ai essayé de combiner deux de ces idées en un seul, on repassera le côté "compréhension du dessin" (comment ça c'etait le but de l'exercice ?)

3: Mon côté est vraiment carré, mais j'ai fait le test avec un rouleau de scotch chez moi et je crois que c'est plutôt juste, je crois que ce sont les reflets qui donnent l'aspect "rond" dans ce cas-là, mais je me trompe peut être.

Merci de m'avoir lue !

Debes estar conectado para responder en el foro.