Observar, estudiar, comprender

Reinette86

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 2

Nombre de réponse(s) : 36

27/01/2026

Hola

Ejercicio número 1,

El más sencillo, ¡pero no para mí!

Reinette86

Bonjour

exercice n 1, 

Le plus simple, eh bin non pas pour moi !

Reinette86

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos
Jekyll

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 0

Nombre de réponse(s) : 1497

Profe

29/01/2026

Hola, Reinette86, no todos tenemos las mismas dificultades con los ejercicios, pero hiciste un muy buen trabajo. Solo la alineación vertical de la columna izquierda podría mejorarse, pero, por lo demás, ¡es un trabajo excelente!

Bonjour Reinette86, nous ne rencontrons effectivement pas tous les mêmes difficultés sur les exercices, mais tu t'en es très bien tirée. Juste la verticale de la colonne de gauche qui peut être davantage penchée, mais sinon c'est du bon boulot!

Reinette86

Interacciones

27/01/2026

ejercicio 2

exercice 2

Jekyll

Interacciones

Profe

29/01/2026

¡Qué bien! Solo asegúrate de enfatizar mucho el cuerpo bien definido. La cabeza y el «cuello» son un poco demasiado pequeños en relación con el cuerpo, ¡pero los has detallado muy bien!

C'est très bien. Attention à bien faire le corps bien bombé. La tête et le "cou" sont un poil trop petit par rapport au corps, mais tu les as particulièrement bien détaillés! :)

Reinette86

Interacciones

27/01/2026

Ejercicio 3: Calcar sobre papel de calco.

Gracias, que tenga un buen día.

exercice 3  copie sur calque

Merci bonne journee

Jekyll

Interacciones

Profe

29/01/2026

Este es un buen trabajo, pero ¿a qué te refieres con «copiado de una plantilla»? Además, un pequeño detalle: presta atención a las ruedas. La trasera está inclinada hacia afuera y la delantera es un poco demasiado pequeña. Por lo demás, sigue siendo un buen trabajo; ahora deberías trabajar en los objetos desde diferentes ángulos 😉

C'est du bon boulot, mais qu'est-ce que tu veux dire par "copie sur calque"? Sinon, juste un petit détail, attention aux roues. Celle de derrière penche vers l'extérieur et celle de devant est un peu trop petite. À part, c'est toujours du bon boulot, maintenant il faudrait travailler les sujets sous différents angles 😉

Prueba nuestros cursos gratis

Ver nuestros cursos
Reinette86

Interacciones

29/01/2026

Hola

Mi dibujo no quedó muy bien, así que hice una copia y añadí las sombras sobre una hoja de calco.

Sí me di cuenta de los problemas con las líneas rectas y las ruedas; ¡es uno de mis mayores puntos débiles! ¡No se me ocurrió calcar las líneas!

Gracias por las correcciones; se ve claramente dónde están los problemas.

Que tengas un buen día.

Bonjour

Mon dessin n'etait pas propre propre, j'ai donc fait une copie et mis les ombres sur le calque

J'avais bien remarque pour les droites et les roues, c'est un de mes grands defauts ! Je n'ai pas eu l'idee de tracer les lignes! 

Merci pour les corrections, on voit bien ou ca peche

Bonne journee

VeroLac

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 1

Nombre de réponse(s) : 37

04/02/2026

Hola:

No elegí el curso más fácil para empezar, pero es interesante intentar reproducir un objeto desde diferentes perspectivas. Tenemos que seguir trabajando en ello, una y otra vez…

Bonjour,

Je n'ai pas choisi le cours le plus facile pour commencer... mais c'est intéressant d'essayer de rerpoduire un obejt suivant différents points de vue. A travailler, encore et encore...

BryamNopia

Interacciones

Nombre de réponse(s) : 1086

Profe

07/02/2026

¡Ese es el objetivo!

Si nos desafiamos a nosotros mismos, nos obligamos a mejorar. Así que es genial que hayas aceptado el desafío y hayas realizado esta actividad. Respecto a tu dibujo, debo decir que las vistas son coherentes y visualmente agradables. ¡Bien hecho!

C'est l'objectif !

Si nous nous mettons au défi, nous nous obligeons à nous améliorer. C'est donc une excellente chose que tu aies accepté le défi et réalisé cette activité. Concernant ton dessin, je dois dire que les vues sont cohérentes et visuellement agréables. Bien joué !

VeroLac

Interacciones

Nombre de sujet(s) : 1

Nombre de réponse(s) : 37

04/02/2026

Hola:

No elegí el curso más fácil para empezar... pero es interesante intentar reproducir un objeto desde diferentes perspectivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, una y otra vez...

Bonjour,

Je n'ai pas choisi le cours le plus facile pour commencer... mais c'est intéressant d'essayer de rerpoduire un obejt suivant différents points de vue. A travailler, encore et encore...

ChaHAuTcarrer

Interacciones

Nombre de réponse(s) : 4

08/02/2026

¡Hola!

En primer lugar, muchas gracias por este curso. Apenas estoy comenzando, pero lo aprecio mucho, y sus consejos me llevaron a comprar un panel de luz, una compra que no lamento en absoluto. Es una técnica realmente excelente; solo la conocía en formato digital, no en papel... Simplemente demuestra que aprendemos algo nuevo cada día, y espero poder continuar con el curso 😊

Sin embargo, creo que es una lástima que no podamos enviar nuestros ejercicios para recibir comentarios, ya que esto podría ayudar a mejorar. A menos que sea posible y simplemente no sepa cómo hacerlo.

Bonjour !

Tout d'abord un grand merci pour ce cours, je n'en suis qu'au début mais j'apprécie énormément et vos conseils m'ont conduit vers un achat imminent sur une tablette lumineuse que je ne regrette pas du tout cnest vraiment super comme technique, je le connaissais que sur le format numérique pas sur papier... Comme quoi on en apprend tous les jours et j'ai hâte de suivre la suite 😊

Par contre je trouve dommage qu'on ne puisse pas envoyer ses exercices afin de pouvoir avoir un retour, cela pourrait aider pour la progression, à moins que ça soit possible et que je ne le sache pas.

¿Quieres aprender a dibujar?

Ver nuestros cursos
BryamNopia

Interacciones

Profe

09/02/2026

¡Hola!

Estamos encantados de saber que disfrutas del curso y sus actividades. ¡También espero que hagas todos los ejercicios! Para aclarar las cosas: por supuesto que puedes enviar tu trabajo para que los demás profesores y yo podamos orientarte. Espero con ansias tus próximas publicaciones.

Salut !

Nous sommes ravis de savoir que tu apprécies le cours et ses activités. J'espère aussi que tu réalises tous les exercices ! Pour clarifier les choses : bien sûr que tu peux envoyer tes travaux pour que les autres professeurs et moi-même puissions te guider. J'attends tes prochaines publications avec impatience.

ChaHAuTcarrer

Interacciones

Nombre de réponse(s) : 4

16/02/2026

Y aquí está el coche...

Vale, no es tan sencillo, todavía hay algunas cosas por hacer, pero fue divertido hacerlo 😊

Et là voiture...

Bon c'est pas si simple, y a encore du boulot mais c'était sympa à faire 😊

BryamNopia

Interacciones

Profe

17/02/2026

¡¡Hola!!

Entiendo, este ejercicio es bastante difícil, pero vale la pena. Mejoras muchas habilidades al intentarlo. Como recomendación, observa y analiza atentamente cada detalle de tus modelos.

Salut !!

Je comprends, cet exercice est assez difficile, mais il en vaut absolument la peine. Tu améliores de nombreuses compétences en essayant. Comme recommandation, observe et analyse avec soin chaque détail de tes modèles.

Prueba nuestros cursos gratis

Ver nuestros cursos

Debes estar conectado para responder en el foro.