Tenga cuidado al doblar las piernas, ya que la altura será menor que cuando las piernas estén rectas. Debe contar el número de segmentos de las piernas cuando están rectas y luego aplicar ese número a la posición doblada. No estoy seguro de si medir las piernas rectas es útil para este tipo de posición. Sin embargo, dado que hay un dibujo de la posición recta más abajo, en realidad funciona bastante bien. Pero parece que las piernas son demasiado cortas porque la ingle está situada demasiado abajo; ¡se los mostraré! De lo contrario, está bien ^^.
Attention quand on plie les jambes on est plus bas que la hauteur des têtes droites, il faut compter le nombre de têtes dans les jambes à partir de la position droite et les retranscrire dans les pliées. Je ne suis pas sûre qu'une mesure des têtes droites soit utile pour ce genre de position. Mais vu qu'il y a la position dessinée droite dessous ça marche tout de même plutôt bien. Mais on dirait que les jambes sont trop courtes car l'aine est positionnée trop basse, je montre ça ! Sinon c'est bien ^^
Estoy probando diferentes composiciones y tengo la sensación de que hay algunos pequeños detalles que no funcionan del todo en mis dibujos, pero no consigo identificar exactamente cuáles son. Así que, ¡muchas gracias de antemano por vuestros comentarios sobre estos pocos intentos!
¡Hasta pronto!
Bonjour,
Je m'essaie aux canons et j'ai l'impression que des petites choses cloches sur mes dessins mais je n'arrive pas à mettre le doigt dessus.... Du coup, merci d'avance pour votre éclairage sur ces quelques essais !
En realidad, no hay problemas con las proporciones. El problema es más bien una falta de comprensión de la estructura y los músculos del cuerpo; se nota que las curvas del modelo se copiaron sin entenderlas realmente. Pero no es algo grave, porque eso es lo que abordaremos en las próximas lecciones; no te pedimos que lo domines todavía. De todos modos, hice un boceto rápido para corregirlo. Amplié un poco el torso, porque debes recordar que la estructura ósea es la misma, independientemente del nivel de grasa o músculo, así que ya no había espacio para la caja torácica. Por lo tanto, apruebo las proporciones, y verás el resto en las próximas lecciones.
Bonjour Jeandark !
En fait il n'y a aucun souci au niveau des proportions :) Ce qui cloche c'est plutôt un manque de compréhension de la structure du corps et des muscles, on sent que les bosses du modèles ont été copiées sans vraiment les comprendre. Mais ce n'est pas grave car c'est le sujet des prochaines leçons, on ne demande pas encore de maîtriser ça :) J'ai tout de même fait du croquis rapide par dessus. J'ai un peu élargi le maigre, car il faut se rappeler que la structure osseuse est la même quelque soit son niveau de gras ou de muscles, donc là il n'avait plus de place pour sa cage thoracique ! Voilà, je valide pour les proportions, et tu verras le reste dans les prochains cours ;)
¡Gracias por estos detalles adicionales! Tienes razón, no había pensado en el tema de la estructura ósea. ¡La explicación sobre la caja torácica tiene mucho sentido!
Merci pour ces indications supplémentaires ! C'est vrai que je n'avais pas pensé à la question de la structure osseuse. L'explication de la cage thoracique me parle bien en tout cas !
¡Qué bien! Los brazos son un poco cortos y las manos un poco pequeñas; las puntas de los dedos deberían llegar a la línea que dibujaste a la altura de la mitad del muslo.
Bonjour Hippo !
C'est bien ! juste les bras sont un peu courts et les mains trop petites, le bout des mains devrait atteindre la ligne que tu as faite à mi-cuisses ^^
La cabeza es un poco pequeña, pero aparte de eso, está bien. Solo ten en cuenta que interpreto la postura como si tuviera una pierna hacia adelante (la que está del lado de los zapatos); de lo contrario, significaría que sus piernas no tendrían el mismo tamaño. Pero con la pierna hacia adelante, funciona. ¡Buen trabajo! :)
Bonjour Francois lekeu !
La tête est un peu petite, mais à part ça c'est bien ! Il faut juste savoir que j'interprète la pose comme ayant une jambe en avant (celle du côté des chaussures), sinon ça voudrait dire que ses jambes ne feraient pas la même taille. Mais avec la jambe en avant ça fonctionne. Bon travail :)
Dibujar personajes es mi mayor debilidad. Si no tengo una referencia, no puedo hacerlo en absoluto, ¡pero precisamente por eso estoy aquí 😆!
Les mostraré cómo estructuré mis personajes.
Primero, utilicé formas simples y círculos para las articulaciones.
Luego, redibujé el mismo boceto y agregué los contornos con el "color de piel".
Todavía tengo mucho que aprender en este ámbito.
Gracias.
Que tengan un buen día,
johannie
Bonjour,
Dessiner les personnages c'est mon gros point faible ! Si je n'ai pas de modèle je n'y arrive pas du tout, mais bon c'est bien pour ça que je suis là 😆.
Je vous montre comment j'ai structuré mes personnages.
D'abord par de simple forme et ronds pour les articulations.
J'ai ensuite refais ce même dessin et j'ai fait les contours avec la "peau".
J'ai encore beaucoup de lacunes à ce niveau.
Es buena idea crear una estructura, pero tus círculos pueden resultar engañosos al representar la forma del cuerpo, que empieza a parecerse a estas salchichas, lo cual no se corresponde con los músculos. Sería menos confuso para los siguientes pasos si dibujaras líneas simples para los brazos y las piernas y luego te concentraras en los volúmenes. Pero la estructura y los músculos serán los temas de las próximas lecciones, así que podrás ver esto y mejorarlo ;)
En todo lo demás, las proporciones son buenas :) Solo que el hombre tiene los brazos un poco demasiado largos, ya que llegan al mismo punto que el modelo, con la diferencia de que sus brazos están doblados, a diferencia de los del modelo. Por lo demás, está bien :)
Bonjour Johannie !
Bonne idée de faire une structure, mais tes ronds t'induisent en erreur pour ce qui est des formes du corps qui prennent un peu la forme de ces boudins, ce qui ne correspond pas au muscles. faire de simples traits pour les bras et jambes puis s'occuper ensuite des volumes serait moins trompeur pour la suite. Mais pour la structure et les muscles, ce sont les prochaines leçons donc tu pourras voir ça et t'améliorer ;)
Sinon, les proportions sont bonnes :) Juste l'homme qui a les bras un peu longs vu qu'ils arrivent au même endroit que le modèle sauf qu'il les a pliés contrairement à lui. Sinon c'est bon :)
En este dibujo, las proporciones son bastante buenas, pero el pecho sigue estando demasiado alto. Además, presta atención a la pierna doblada; si la estiras, notarás que es más larga que la otra. Por lo demás, está bien :)
Pour ce dessin, les proportions sont plutôt bien mais la poitrine est toujours trop haute. Aussi, attention à la jambe repliée, si on la déplie on remarque qu'elle est plus longue que l'autre ! Sinon c'est bien :)
Las diferentes formas del cuerpo humano no son realmente sencillas. No estoy del todo satisfecho con mi trabajo, pero de todos modos lo envío. Mientras tanto, seguiré practicando. 🙂
Creé 6 o 7 modelos de cabeza para los niños y 8 para los adultos.
Gracias por sus comentarios.
Bonjour,
Les morphologies humaine c'est vraiment pas simple. Je suis pas vraiment satisfait de mon travail mais j'envoie quand même, je continuerais de m’entraîner en parallèle 🙂
J'ai pris 6 ou 7 têtes pour les enfants et 8 pour les adultes.
Es bueno que hayas practicado mucho; ¡eso es genial! A veces hay algunos pequeños problemas de proporción que he corregido visualmente. Parece que tienes un poco de dificultad para comprender las formas de los cuerpos; necesitas visualizar la estructura ósea y los músculos que hay debajo de la piel y observar con atención. ¡Afortunadamente, eso es lo que veremos en las próximas lecciones! En cualquier caso, ¡felicidades por el buen trabajo!
Bonjour Rémi 75 !
Bien d'avoir fait plein d'essais, c'est plutôt bien :) Il y a parfois quelques petits soucis de proportion que j'ai corrigés visuellement. Tu as surtout du mal à comprendre la forme des corps, il faut bien s'imaginer la structure du squelette et les muscles sous la peau et bien observer. ça tombe bien ça sera dans les prochaines leçons :) Travail soigné en tous cas bravo !
Ah, también debo añadir que los modelos diseñados para niños son demasiado sofisticados, un poco grandes, y los hombros de los niños no son tan anchos como en el primer ejemplo, y la cabeza es proporcionalmente más grande en relación con el cuerpo. ¡Echen un vistazo a algunos ejemplos!
2:
Ah j'ajoute que ceux là pour des enfants sont trop adultes, un peu trop grands et chez les enfants les épaules ne sont pas larges comme le premier et la tête est plus grosse proportionnellement au corps. Pense à regarder des exemples !
Este es un buen trabajo, las proporciones son bastante buenas, todo depende de los detalles. ¡Te envío una corrección visual! De todas formas, ya está aprobado :)
Bonjour Ann.b !
Désolée pour le retard !
C'est du bon travail, les proportions sont plutôt bonnes, le tout se joue à des détails. Je te mets une correction visuelle ! Validé en tous cas :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 23
21/01/2021
domi
domi
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
24/01/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 23
21/01/2021
que tengas una buena noche
Domi
bonne soiree
domi
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
24/01/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 2
22/01/2021
Estoy probando diferentes composiciones y tengo la sensación de que hay algunos pequeños detalles que no funcionan del todo en mis dibujos, pero no consigo identificar exactamente cuáles son. Así que, ¡muchas gracias de antemano por vuestros comentarios sobre estos pocos intentos!
¡Hasta pronto!
Je m'essaie aux canons et j'ai l'impression que des petites choses cloches sur mes dessins mais je n'arrive pas à mettre le doigt dessus.... Du coup, merci d'avance pour votre éclairage sur ces quelques essais !
A très bientôt !
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
24/01/2021
En realidad, no hay problemas con las proporciones. El problema es más bien una falta de comprensión de la estructura y los músculos del cuerpo; se nota que las curvas del modelo se copiaron sin entenderlas realmente. Pero no es algo grave, porque eso es lo que abordaremos en las próximas lecciones; no te pedimos que lo domines todavía. De todos modos, hice un boceto rápido para corregirlo. Amplié un poco el torso, porque debes recordar que la estructura ósea es la misma, independientemente del nivel de grasa o músculo, así que ya no había espacio para la caja torácica. Por lo tanto, apruebo las proporciones, y verás el resto en las próximas lecciones.
En fait il n'y a aucun souci au niveau des proportions :) Ce qui cloche c'est plutôt un manque de compréhension de la structure du corps et des muscles, on sent que les bosses du modèles ont été copiées sans vraiment les comprendre. Mais ce n'est pas grave car c'est le sujet des prochaines leçons, on ne demande pas encore de maîtriser ça :) J'ai tout de même fait du croquis rapide par dessus. J'ai un peu élargi le maigre, car il faut se rappeler que la structure osseuse est la même quelque soit son niveau de gras ou de muscles, donc là il n'avait plus de place pour sa cage thoracique ! Voilà, je valide pour les proportions, et tu verras le reste dans les prochains cours ;)
Prueba nuestros cursos gratis
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 2
25/01/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 18
24/01/2021
Te envío el modelo con siete cabezas; por supuesto, he probado otras versiones.
Je vous envoie le modèle 7 têtes j’en aie essayer d’autres bien sûr.
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
29/01/2021
¡Qué bien! Los brazos son un poco cortos y las manos un poco pequeñas; las puntas de los dedos deberían llegar a la línea que dibujaste a la altura de la mitad del muslo.
C'est bien ! juste les bras sont un peu courts et les mains trop petites, le bout des mains devrait atteindre la ligne que tu as faite à mi-cuisses ^^
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 9
07/02/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
10/02/2021
La cabeza es un poco pequeña, pero aparte de eso, está bien. Solo ten en cuenta que interpreto la postura como si tuviera una pierna hacia adelante (la que está del lado de los zapatos); de lo contrario, significaría que sus piernas no tendrían el mismo tamaño. Pero con la pierna hacia adelante, funciona. ¡Buen trabajo! :)
La tête est un peu petite, mais à part ça c'est bien ! Il faut juste savoir que j'interprète la pose comme ayant une jambe en avant (celle du côté des chaussures), sinon ça voudrait dire que ses jambes ne feraient pas la même taille. Mais avec la jambe en avant ça fonctionne. Bon travail :)
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 58
08/02/2021
Dibujar personajes es mi mayor debilidad. Si no tengo una referencia, no puedo hacerlo en absoluto, ¡pero precisamente por eso estoy aquí 😆!
Les mostraré cómo estructuré mis personajes.
Primero, utilicé formas simples y círculos para las articulaciones.
Luego, redibujé el mismo boceto y agregué los contornos con el "color de piel".
Todavía tengo mucho que aprender en este ámbito.
Gracias.
Que tengan un buen día,
johannie
Dessiner les personnages c'est mon gros point faible ! Si je n'ai pas de modèle je n'y arrive pas du tout, mais bon c'est bien pour ça que je suis là 😆.
Je vous montre comment j'ai structuré mes personnages.
D'abord par de simple forme et ronds pour les articulations.
J'ai ensuite refais ce même dessin et j'ai fait les contours avec la "peau".
J'ai encore beaucoup de lacunes à ce niveau.
Merci
Bonne journée,
johannie
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
10/02/2021
Es buena idea crear una estructura, pero tus círculos pueden resultar engañosos al representar la forma del cuerpo, que empieza a parecerse a estas salchichas, lo cual no se corresponde con los músculos. Sería menos confuso para los siguientes pasos si dibujaras líneas simples para los brazos y las piernas y luego te concentraras en los volúmenes. Pero la estructura y los músculos serán los temas de las próximas lecciones, así que podrás ver esto y mejorarlo ;)
En todo lo demás, las proporciones son buenas :) Solo que el hombre tiene los brazos un poco demasiado largos, ya que llegan al mismo punto que el modelo, con la diferencia de que sus brazos están doblados, a diferencia de los del modelo. Por lo demás, está bien :)
Bonne idée de faire une structure, mais tes ronds t'induisent en erreur pour ce qui est des formes du corps qui prennent un peu la forme de ces boudins, ce qui ne correspond pas au muscles. faire de simples traits pour les bras et jambes puis s'occuper ensuite des volumes serait moins trompeur pour la suite. Mais pour la structure et les muscles, ce sont les prochaines leçons donc tu pourras voir ça et t'améliorer ;)
Sinon, les proportions sont bonnes :) Juste l'homme qui a les bras un peu longs vu qu'ils arrivent au même endroit que le modèle sauf qu'il les a pliés contrairement à lui. Sinon c'est bon :)
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 21
21/02/2021
Aquí están mis personajes.
¡Gracias de antemano por sus correcciones y consejos! Mientras tanto, voy a intentar trabajar en otros diseños.
¡Hasta pronto!
Voici mes personnages.
Merci d'avance pour vos corrections et conseils!
En attendant, je vais m'essayer à d'autres silhouettes.
A bientôt!
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
26/02/2021
¡Buen trabajo, se ve muy bien! Solo una pequeña observación sobre la mujer: sus manos son un poco pequeñas y su pecho está un poco demasiado alto.
Beau travail, c'est bien :) Attention juste pour la femme, les mains sont un peu petites et la poitrine un peu trop haute.
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 21
21/02/2021
Prueba nuestros cursos gratis
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
26/02/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 13
27/02/2021
Las diferentes formas del cuerpo humano no son realmente sencillas. No estoy del todo satisfecho con mi trabajo, pero de todos modos lo envío. Mientras tanto, seguiré practicando. 🙂
Creé 6 o 7 modelos de cabeza para los niños y 8 para los adultos.
Gracias por sus comentarios.
Les morphologies humaine c'est vraiment pas simple. Je suis pas vraiment satisfait de mon travail mais j'envoie quand même, je continuerais de m’entraîner en parallèle 🙂
J'ai pris 6 ou 7 têtes pour les enfants et 8 pour les adultes.
Merci pour les retour.
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 13
27/02/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 13
27/02/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 13
27/02/2021
¿Quieres aprender a dibujar?
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
05/03/2021
Es bueno que hayas practicado mucho; ¡eso es genial! A veces hay algunos pequeños problemas de proporción que he corregido visualmente. Parece que tienes un poco de dificultad para comprender las formas de los cuerpos; necesitas visualizar la estructura ósea y los músculos que hay debajo de la piel y observar con atención. ¡Afortunadamente, eso es lo que veremos en las próximas lecciones! En cualquier caso, ¡felicidades por el buen trabajo!
Bien d'avoir fait plein d'essais, c'est plutôt bien :) Il y a parfois quelques petits soucis de proportion que j'ai corrigés visuellement. Tu as surtout du mal à comprendre la forme des corps, il faut bien s'imaginer la structure du squelette et les muscles sous la peau et bien observer. ça tombe bien ça sera dans les prochaines leçons :) Travail soigné en tous cas bravo !
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
05/03/2021
Ah, también debo añadir que los modelos diseñados para niños son demasiado sofisticados, un poco grandes, y los hombros de los niños no son tan anchos como en el primer ejemplo, y la cabeza es proporcionalmente más grande en relación con el cuerpo. ¡Echen un vistazo a algunos ejemplos!
Ah j'ajoute que ceux là pour des enfants sont trop adultes, un peu trop grands et chez les enfants les épaules ne sont pas larges comme le premier et la tête est plus grosse proportionnellement au corps. Pense à regarder des exemples !
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
05/03/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
05/03/2021
Interacciones
Nombre de sujet(s) : 1
Nombre de réponse(s) : 32
04/03/2021
Prueba nuestros cursos gratis
Ver nuestros cursosInteracciones
Nombre de sujet(s) : 0
Nombre de réponse(s) : 1726
13/03/2021
¡Perdona la demora!
Este es un buen trabajo, las proporciones son bastante buenas, todo depende de los detalles. ¡Te envío una corrección visual! De todas formas, ya está aprobado :)
Désolée pour le retard !
C'est du bon travail, les proportions sont plutôt bonnes, le tout se joue à des détails. Je te mets une correction visuelle ! Validé en tous cas :)